martes, 9 de septiembre de 2014

GRAN DESPLIEGUE DE COFRADÍAS EN LA ALMUDENA

©Dolores de Lara

El Cardenal Rouco Varela

preside la entrega

de Esclavos de Honor de la Real Esclavitud

---------------------------------

La redacción /  Fotografías: ©Dolores de Lara

Ayer día 8 se celebró en la Catedral de la Almudena la entrega de Esclavos de Honor de la Real Esclavitud la cual estuvo presidida por el Cardenal Rouco Varela.

La Real Esclavitud es la Congregación que desde el año 1640, fecha de su Fundación, viene sosteniendo parte de Culto y la devoción de la Celestial y Excelsa Patrona de Madrid, en compañía de la Hermandad del Santo Rosario, el cual se fundó en el año 1758. (En la actualidad se han unido, por lo cual se ha constituido una sola Congregación). A las cuales han pertenecido siempre nuestros Reyes, los miembros más Ilustres de la Nobleza española, Municipio madrileño y gran pueblo de Madrid.

Al acto asistieron cerca de cien agrupaciones de toda la comunidad de Madrid, además de la Corporación Municipal

------------------------

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©J.A.H

©Dolores de Lara

  Este año han sido nombrados Esclavos de Honor los Duques de Noto, El Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su esposa, el Presidente de la Asamblea de Madrid, D. Jose Ignacio Echevarría y su esposa, D. Jose Maria Álvarez del Manzano, antiguo Alcalde Madrid, el embajador de Andorra Excmo. Sr. D. Jaume Gaytan, acompañado de su esposa y dos hijos, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, recogiendo el nombramiento su Coronel el Ilmo. Sr. D. Jesús Arenas García, Doña María Rosalina Aguado Gómez, cuyo abuelo fue el que restauró la imagen a principios del siglo XX, D. Manuel Soriano Navarro y esposa, D. Jose Román del Alamo Velasco y esposa, D. Francisco Rodriguez Martin y esposa.

©Dolores de Lara

Su Eminencia el Cardenal, Rouco Varela, D. Alfonso Ramonet (director de la archidiócesis) el comandante D. José Del Álamo Velasco, el excmo. embajador Sr D. George Massad, su Alteza Real, el príncipe D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans (duque de Noto) y el Coronel, Ilmo. Sr. D. Jesús Arenas García

Una vez finalizado el acto los nuevos Esclavos de Honor tuvieron el placer de conversar con el Cardenal en la Sacristía, donde el Embajador Excmo. Sr. D. George Massad le entregó una distinción del Mundo Diplomático, por el cariño demostrado a lo largo de estos años a esa comunidad.

-------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario