domingo, 5 de octubre de 2014

ACTO DE ENTREGA DE LOS XV TROFEOS TAURINOS “SAN ISIDRO 2014” POR PARTE DEL CÍRCULO BIENVENIDA.

Dolores de Lara

---------------------------

Por Julián Agulla (Comentarista del canal 33) / Fotografías;©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Como es costumbre, coincidiendo con el primer festejo de la Feria de Otoño, el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida programó el acto de entrega de trofeos correspondientes a la pasada Feria de San Isidro 2014 de Madrid.

Dolores de Lara

Se llenaron al completo de excelentes y cualificados aficionados los salones del prestigioso e histórico “Gran Café Gijón”, famoso lugar de tertulia donde se han reunido artistas e intelectuales desde su inauguración en mayo de 1888.

En un ambiente cordial y distinguido, durante el almuerzo y bajo la atenta mirada desde sus retratos de Rafael Alberti, Francisco Umbral y Fernando Fernán Gómez, don Juan Lamarca fue dando a conocer las decisiones del jurado y dando a conocer a las personalidades encargadas de entregar los galardones.

Dolores de Lara

José Antonio Tamayo, gran aficionado vallisoletano y mulillero en la plaza de Las Ventas fue el encargado de entregar el primero de los Premios Honoríficos, el “Pañuelo de Oro” a Justo Polo Ramos, presidente de los festejos taurinos en Madrid.

Dolores de Lara

El segundo de estos Premios, el “Bienvenida” a la Torería le fue otorgado al extraordinario pintor colombiano Diego Ramos que lo recogió de manos del apoderado y empresario Luis Álvarez, muy vinculado a aquel país hermano.

 Dolores de Lara La “Fábula de Plata” fue concedida al torero de plata Marco Galán, de la cuadrilla de Javier Castaño, por sus sobresalientes actuaciones en la brega de los toros que le correspondieron. Recogió el trofeo de manos del aficionado y escritor francés François Zumbiehl.

  Una vez más, el torero madrileño José Ignacio Uceda Leal fue reconocido como el mejor estoqueador y le fue concedido el trofeo “Pepe Bienvenida” a la mejor estocada que le entregó Alejandro Espejo, presidente del Círculo Bienvenida en Táchira (Venezuela).

Se vivieron unos momentos emotivos porque Uceda Leal quiso abrazar para desearle muchos éxitos al novillero Carlos Enrique Carmona, hijo del matador Lázaro Carmona que dirigió la carrera de José Ignacio durante muchos años.

 Dolores de Lara El presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt fue el encargado de glosar la trayectoria de la ganadería de Miura y entregar el trofeo “Fábula Ganadera” a Eduardo Miura por el toro “Zahonero”, lidiado en segundo lugar el 8 de junio y que correspondió a Javier Castaño.

Dolores de Lara

El trofeo “Fábula Taurina”, fue concedido al matador Miguel Ángel Perera en justo reconocimiento como triunfador indiscutible del serial madrileño. No pudo asistir por haber sufrido un pequeño percance y lo recogió en su nombre, su apoderado Fernando Cepeda de manos del que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento de Juan Lamarca a todos los galardonados y aficionados presentes entre los que cabe destacar a Felix Vázquez, “frutero real”, Felipe Díaz Murillo, que fuera director de la Escuela Taurina de Madrid durante treinta años, José Gago, peluquero de los Bienvenida, el comentarista de Tendido Cero, Javier Hurtado, los toreros Luis Miguel Campano, “El Puno” y Miguel Flores, también poeta, Manolo Torres, de la editorial M&T, de Añover de Tajo vino Maxi…

No hay comentarios :

Publicar un comentario