miércoles, 29 de octubre de 2014

AHORA QUE VIVE UN FELIZ ROMANCE CON BIGOTE, MARÍA TERESA CAMPOS PUBLICA "AMAR, ¿PARA QUÉ?"

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 Maruchita, no digas eso…

===============

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

MADRID.-Hablemos del amor... una vez más. Nuevo libro de María Teresa Campos: "Amar ¿para qué?" (Planeta). Algo sabe de amor esta grandísima presentadora de radio y televisión, actualmente a cargo de "¡Qué tiempo tan feliz!".

Nacida en Tetuán (18/06/1941), criada en Málaga a donde llegó con un año, María Teresa Campos ha escrito - nos dice- de sus experiencias y de vivencias de personas más o menos cercanas, " de lo que he vivido, de las grandes historias y de las pequeñas, de personajes reales y de ficción, de héroes y de villanos, de mártires y de traidores, de los del cine y de los de la calle, de desertores y de conversos, de lo que me han contado, he leído y hasta de lo que se puede padecer".

Asisto a la presentación de "Amar ¿para qué?" en rueda de prensa convocada en el hotel Intercontinental (Madrid). Al lado de María Teresa Campos, la editora Angeles Aguilera.

Se echa en falta a Bigote Arrocet con quien María Teresa vive actualmente un muy feliz romance. "No ha venido, entre otras cosas, porque está griposo", explica. Y advierte: "Además, este libro está escrito "antes de..." Bueno, el epílogo es ya del "principio de...". Y añade: "De todos modos, lo que estoy viviendo ahora no invalida nada de lo que yo he escrito aquí".

Confiesa que ella ha vivido dos largas relaciones de pareja: "Una, de los 16 a los 40 años y la otra duró 14 años". Pongo nombres: La primera con quien fue su marido, José María Borrego (fallecido en 1984), con quien tuvo a las dos hijas, Carmen y Terelu; la segunda, con Félix Arechavaleta. A la hora de escribir del amor también ha echado tirado de "otras historias de paso no sé si por culpa mía o por culpa de ellos".

Siempre abierta a nuevos amores y a no dejar pasar de largo una oportunidad maravillosa de ser feliz, María Teresa Campos vive ahora, ilusionada, su idilio con Bigote Arrocet, el hombre más importante de su vida en estos momentos porque "siempre el más importante es el último". Es consciente de que su historia con este humorista viene despertando un especial interés, " no sé si porque él es artista, además muy querido de cuando le veían en televisión (en "Un, dos, tres...") quince o veinte millones de personas". De todos modos, confiesa, yo me he enamorado del ser humano que hay detrás del artista".

¿Ha leido B. Arrocet el libro? "Sí, claro. Se ha reído".

¿Y qué han dicho las hijas, Carmen y Terelu? "A Terelu le han sorprendido algunas cosas: ¡Pero mamá, esto...! Y es que, claro, no todas son vivencias mías".

En el relato hay mucho amor, sobre todo pasional y erótico, hay también mucho desamor, hay humor, hay ironía... Y hay bastante referencia a boleros, rancheras y canciones de Alberto Cortez, de Edith PIaff, de María Dolores Pradera, de Rocío Jurado, de Mari Trini, de Antonio Machín, de Albano y Romina, de Dani Martín...

¿Hay respuesta clara al título: "Amar ¿para qué?". Sí, María Teresa Campos concluye que "merece la pena amar" y, además, "en cualquier etapa de la vida", para mil cosas, por ejemplo "para poder decir con ironía o sin rencor: "Qué bonita que es la vida" como canta Dani Martín: "Qué bonita que es la vida,/ tantas veces enorme,/ te acaricia y te mima,/ te hace sentir tan grande./ A veces eres un niño,/ a veces enemiga./ Qué bonita la vida./ Y tan bonita es/ que a veces se despista./ Y yo me dejo ser./ Y tan bonita es..."

--------

No hay comentarios :

Publicar un comentario