lunes, 6 de octubre de 2014

EL AÑO DE 'EL GRECO' La fotógrafa Dolores de Lara homenajea a 'El Greco' en una muestra itinerante

LA COLABORADORA DE LA VOZ LIBRE
ES UNA DE LAS ARTISTAS SELECCIONADAS
CON UNA FOTO QUE HA RECIBIDO EXCELENTES CRÍTICAS

Redacción / Fuente:LaVozLibre

lunes, 06 de octubre de 2014, 19:08

Madrid.- Este es el año de 'El Greco' y Toledo se vuelca en el homenaje al gran pintor que vivió en la ciudad hasta el fin de sus días y donde desarrolló lo mejor de su extraordinaria obra.

En el IV centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, llamado 'El Greco' por su origen griego, el Archivo Histórico Provincial ha inaugurado una muestra itinerante que estará expuesta desde el día 3 de octubre hasta el 2 de noviembre.

La fotógrafa Dolores de Lara, colaboradora de La Voz Libre, ha sido una de las artistas seleccionadas, con una fotografía que ha recibido excelentes críticas y elogios de la prensa castellano-manchega acreditada en la inauguración.

Con el nombre de 'El espíritu de El Greco', Dolores ha querido aportar su particular visión de un “Greco Contemporáneo”.

Los componentes que inspiran la obra de esta artista manchega en su particular homenaje a 'El Greco', están basados en cuatro elementos principales: el agua, imprescindible para la vida; la tierra, productora de alimentos; el cielo, el descanso eterno,  y, como epicentro, obras levitando de 'El Greco'.

La exposición en el Archivo Histórico de Toledo estará abierta hatas el 2 de noviembre y luego recorrerá todas las ciudades importantes de Castilla- La Mancha.

> En la imagen, la fotógrafa Dolores de Lara con el director general de Universidades, Innovación e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo. En la parte superior ,la foto de Dolores ,seleccionada para la exposición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario