sábado, 3 de enero de 2015

PROYECTOS DEL GRUPO PRO ARTE Y CULTURA PARA EL NUEVO AÑO QUE ACABA DE NACER

Por Julia Sáez- Angulo / Fotografía:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Bonita estampa navideña donde Julia posa con este pequeño ángel

El Grupo Pro Arte y Cultura se ha reunido en la casa de Mayte Spínola para dialogar sobre los proyectos de exposiciones de los distintos artistas en el transcurso del 2015.

Mayte, Agradeció primeramente la compañía y animación que muchos de los artistas presentes habían dado desde su enfermedad, un ictus, en marzo de 2014, a su marido Graciliano Barreiros, fallecido hace unos meses.

LAMONTERA.net

Después, la pintora, mencionó los proyectos de exposición del Festival de las Artes de España en Monterrey, México, bajo el patrocinio de la galería Jaime López Osaba durante el mes de febrero y la exposición en Ávila. La anfitriona animó a todos a seguir luchando por el arte y a colaborar juntos en futuras exposiciones.  

Por otra parte Linda de Sousa expone del 10 de enero al 10 de marzo en e Museo das Artes de Sintra, Portugal, una instalación, un video y 25 digitografías.

En el mes de febrero, Pablo Reviriego inaugurará en Ávila la III Bienal de ”20 Pintores unidos por la Acuarela”, en la que participa Doña Ana de Orleáns, presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura.

 

LAMONTERA.net

Entre los numerosos asistentes se encontraban los arquitectos Álvaro O´Donnell, Fernando Garrido, los escultores Raul Apausa, Liane Katsuki, Héctor Delgado y Mercedes Ballesteros; los pintores Paloma Porrero de Chávarri, Linda de Sousa, Pablo Reviriego, Rosa Moreno de Castro, Gloria Vázquez, Julio Mendoza, Inga Ivanova, Rosa Gállego, Damián Retamar, Ana Morales, Concha Fernández, Coral, Marta Maldonado, Manuela Picó, Antonio de Ávila, Araceli Alarcón, Lola Saelices; los fotógrafos Juan Jiménez y Dolores de Lara; Juan Campos, el poeta Rogelio Sánchez Molero; la editora Teresa Escarpenter, la experta en arte sacro, Elisa Sáez de Slöcker……

No hay comentarios :

Publicar un comentario