martes, 3 de febrero de 2015

CÓRDOBA 1968: "El Cordobés" y Kubala frente a frente

Frente a frente "El Cordobés" y Kubala en 1968 (Fuente: deltoroalinfinito) 

TOREROS CONTRA VETERANOS DEL CÓRDOBA C.F. A BENEFICIO DEL CÁNCER

En estos partidos, de grato recuerdo para los cordobeses solidarios, intervinieron colosos como Manuel Benítez "El Cordobés"( varias ocasiones) y Ladislao Kubala, que por aquella época entrenaba al primer equipo

Ladislao Rodríguez Galán

El próximo sábado día 7 a las doce de la mañana, en el Open Arena (antiguas instalaciones deportivas de El Cordobés) se reedita una antigua tradición en Córdoba, como era la de enfrentar en un partido de futbol a toreros y veteranos del Córdoba C.F. , siempre con un fin benéfico.

Este año el beneficiario será la Asociación Provincial de la Lucha Contra el Cáncer. En estos partidos, de grato recuerdo para los cordobeses solidarios, intervinieron colosos como Manuel Benítez "El Cordobés"( varias ocasiones) y Ladislao Kubala, que por aquella época entrenaba al primer equipo. Por parte de los coletudos el seleccionador ha sido el matador de toros Fernando Tortosa que ha convocado a José María Montilla, Manuel Rodríguez, "El Pireo" "Zurito", "Finito de Córdoba", "Chiquilín", José Luis Moreno, Fernando Sacromonte, Rubén Cano "El Pireo" José Luis Torres, Cayetano de Julia, Julio Benítez, Pepín Fernández, los hermanos Tejero y otros más. De capitán actuará el V Califa que además realizará el saque de honor. Por parte de los veteranos el responsable de la selección es Manuel Garrido, a la vez presidente de esta asociación de quienes lo dieron todo por el equipo de la ciudad. A sus ordenes vestirán la camisola blanquiverde Miguel Reina, Juan Luna Eslava, Ariel Montenegro, Cruz Carrascosa, Escalante, Rafael Jaén, Ángel Torres, López Prieto, Pablo, Gonzalo, Coco, Valentín, Fermín, Alfonso Espejo, Juan Verdugo, Jorge García y Rafa Fernández entre otros.

El partido, de entrada gratuita, esta enmarcado dentro de la I Fiesta del Deporte Solidario que, organizada por Open Arena, AECC e Instituto Municipal de Deportes, se celebrará durante los días 6,7 y 8 del presente mes, e incluye Pádel, Tenis, Futbol y Buble Futbol. La organización cuenta, además, con la colaboración de Helvetia, San Rafael Motor y diario Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada