martes, 10 de marzo de 2015

El director del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, presentará este miércoles su nuevo libro 'Historia vivida de España. De Franco a Podemos' (1970-2020)'

©Dolores de Lara

El director del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, presentará este miércoles su nuevo libro 'Historia vivida de España. De Franco a Podemos' (1970-2020). Al acto está previsto que asistan más de 400 invitados entre diputados, ex altos cargos, presidentes de empresas y periodistas. Además, participarán políticos como Jesús Posada, Alfredo Pérez Rubalcaba, Josep Antoni Duran i Lleida, Miguel Herrero de Miñón o Manuel Pimentel.

Diariocrítico 10/03/2015.-Pero, ¿quién trajo la democracia a España? Este será uno de los temas principales que se trate en la presentación del nuevo libro de Fernando Jáuregui 'Historia vivida de España, de Franco a Podemos', en el que se espera la asistencia de más de 400 invitados.

Al evento acudirán figuras políticas de la transición y políticos en activo, además de otros invitados. Así, en el acto participarán, por ejemplo, el presidente de la Cámara baja Jesús Posada, el ex vicepresidente y ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o el 'padre' de la Constitución Miguel Herrero de Miñón.

También intervendrán Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y portavoz del grupo catalán; Rodolfo Martín Villa, ex vicepresidente del Gobierno y Manuel Pimentel, ex ministro de trabajo en el Gobierno de José María Aznar.
Jáuregui destaca que el propósito de este acto es "reivindicar el papel que toda una clase política, con sus errores y sus aciertos, desempeñó en la transición a la democracia y en las cuatro décadas siguientes".

'Historia Vivida de España' es la crónica de la historia reciente de España, un libro que recoge sucesos, revelaciones y anécdotas de toda índole, narrado desde la óptica imparcial pero privilegiada de un testigo como es Fernando Jáuregui.

La obra, editada por 'Almuzara', reúne dieciséis mil días en poco más de seiscientas páginas. Por entre los pliegos pasan, retratados sin concesiones, reyes, presidentes de Gobierno, ministros, políticos en general, empresarios y periodistas.

La extensa galería de imágenes complementa y culmina el resumen de "todo lo que el autor ha escrito, hablado y callado a lo largo de su vida", como define el propio Jáuregui.

"Quiero contar no solamente lo que me ocurrió en las décadas pasadas (hay anécdotas en este libro que admito, sin el menor afán propagandístico, que son jugosas). También me gustaría contar, analizar, al menos, la primera parte de esta era nueva cuyo umbral atravesamos ya. Apasionante, sin duda, para un mirón como quien suscribe", afirma el autor.

Jáuregui es presidente del Grupo Diariocrítico y director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales y del programa 'Emprendedores 2020'. Estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva cuarenta y tres años dedicado a tareas informativas, habiendo pasado por 'Europa Press', 'Informaciones', 'Diario 16', 'El País', 'El Periódico', 'El Independiente', 'Ya' o 'El Correo'.

Ha sido profesor de 4º Curso de CC. II. en la Universidad Villanueva. Colabora en la cadena de periódicos de Off the Record. Ha sido corresponsal de Efe en las Naciones Unidas (Ginebra) y de Pyresa y otros medios en Lisboa durante la 'revolución de los claveles. Igualmente, ejerció como subdirector de informativos de Telecinco y director del programa Mesa de Redacción en la misma cadena.

En radio, ha colaborado en Punto Radio, Onda Cero, RNE y, actualmente COPE. También colabora en varias televisiones autonómicas, 13TV y Canal 24 horas de TVE. Ha publicado, solo o en colaboración, veintisiete libros sobre actualidad, periodismo o historia contemporánea. Fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y miembro de la directiva del Club Internacional de Prensa. En la actualidad imparte clases de 'comunicación innovadora' dentro del programa, que preside, 'Educa 2020'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario