jueves, 30 de abril de 2015

20 AÑOS, 2O PREMIOS DEL GRUPO VAGUADA DE COMUNICACION

DEL ESPECTACULO, LUISA MARTIN, VALENTIN PAREDES

Y LA CANTANTE INNOCENCE …

 ©Dolores de Lara

Patricia Yurena Rodríguez y Javier de Montini en la antesala antes de recibir el premio

…EL PERIODISTA JAVIER DE MONTINI, GALARDONADO

POR SU TRAYECTORIA

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

1/05/2015.- MADRID. Gracias, Eva Robles, por valorar mi larga trayectoria en el periodismo con uno de los galardones del Grupo Vaguada que fundaste en 1995 y que, por tanto, cumple ahora veinte años. Aunque diga la canción que veinte años no son nada, en el mundo de la comunicación y de la edición dan mucho, muchísimo, de sí. Has querido celebrar estos 20 años con 20 premios y soy uno de los afortunados. Y es que la fortuna ¿verdad que juega baza importante también en estas cosas? Ya lo decía el Padre Isla: "Se sabe bien que esto de los aplausos va en gustos y que no pocas veces acredita más la fortuna que el mérito de las obras".

En mi caso, espero que no se hayan computado mis canas sino mis casi 60 años dedicados - alma, corazón y vida- a este maravilloso oficio de "contar lo que pasa" cuidando siempre de la verdad de las noticias y las historias. ¡Gracias, Grupo Vaguada!

©Dolores de Lara

Y gracias a Patricia Yurena Rodríguez, modelo y actriz, que buscó hueco en su agenda de trabajo para entregarme el premio. A Patricia Yurena, un bellezón de Tenerife (n. 6/03/1990), la conocí cuando, a sus 17 años, fue elegida Miss España 2008 por un jurado que yo, entonces director de "Lecturas" en Madrid, presidía. Más adelante, en 2013, Patricia Yurena fue elegida Miss España Universo y a punto estuvo de ceñirse la corona de Miss Universo que se puso la Miss venezolana. Así que, por belleza, Patricia Yurena puede presumir de haber sido dos veces Miss España - caso único- y la segunda mujer más guapa del universo. La acompañaba su representante Mireia Verdú que en 2006 fue primera dama de Miss España y actualmente dirige su propia agencia de modelos: Francina.

Un honor para mi este galardón por compartir escenario con los otros 19 premiados en una gala celebrada en el auditorio del Centro Cultural La Vaguada en la que oficiaron de maestros de ceremonia Juan Ignacio Ocaña y Ana Belén Roy, caras populares por su trabajo en TV. Mi más sincera y entusiasta felicitación a todos ellos.

Del mundo del espectáculo:

Luisa Martín, madrileña, cómica desde los 4 años, actriz de rica y brillante trayectoria en teatro y en TV ( aún se la recuerda en la serie "Médico de familia" de Emilio Aragón), poco aprovechada en el el cine. Ultimamente, con compañía propia con su marido Albert Bori con quien tiene un hijo, Bruno.

De actores, Valentín Paredes, extremeño de Badajoz, pero criado ya en Madrid, un todoterreno con más de 35 años de cine ("Nos veremos en el infierno"), de teatro y en TV, a quien entregó el premio la periodista y escritora Reyes Monforte.

De la música, la cantante Innocente, nacida en Francia, hija de artistas, afincada en España, preciosa voz lírica que gusta del pop e intérprete de grandes musicales. En el disco se dió a conocer con el álbum Innocente ( su nombre real es Geraldine) y, tras los éxitos de "Amor de ángel" y "This is love", se dispone a grabar de nuevo: "Ya tengo las canciones". Innocence puso el broche musical a la gala de estos premios.

El premio de TV fue para la serie de Telecinco "El Príncipe", creación de César Benítez y Aitor Gabilonso, protagonizada por Jose Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, entre otros.

Del mundo de la comunicación: Curro Castillo, hombre de prensa, radio y TV, productor de discos, profesor, actualmente en Onda Madrid los fines de semana; José Antonio Abellán, por su programa "La Jungla 4.0", experto en música y deportes, ausente por urgencias que espero se hayan resuelto lo antes posible; J. J. Santos, uno de los grandes informadores de deportes en TV; Juan Antonio Tirado que, metido de lleno en las redes sociales, figura entre los diez más poderosos e influyentes; Enrique Obrero, brillante reportero de Telecinco, siempre a pie de calle con un estilo muy personal; y Jesús Angel Rojo, editor de "El Distrito", periódico que desde hace 16 años viene dando información local y cercana de todo Madrid.

©Dolores de Lara

Una satisfacción para mi entregar el premio a Curro Castillo a quien sigo y admiro desde sus comienzos y a quien yo entrevisté para Lecturas, aún le recuerdo al lado de Jesús Hermida en los años 80. Gracias, Curro Castillo, por tus desmedidos elogios, siempre digo que a los amigos se les pueden permitir los excesos.

Otro de los galardones, recogido por Francisco de Palacio, fue para el grandioso proyecto urbanístico Distrito Castellana Norte, anteriormente "Operación Chamartín", que pegará un vuelco a esta zona de Madrid cercana a "Las Cuatro Torres" que en breve serán Cinco. Le entregó el galardón el concejal de Fuencarral-El Pardo José Antonio González de la Rosa.

El Grupo Vaguada de Eva Robles, que logró establecer un record por el número de Pilares reunido en las fiestas del Barrio del Pilar, ha querido galardonar a Dubai por haber superado con creces la cifra convocando a los llamados Mohamed.

Y muy importante: Grupo Vaguada ha creado los premios "José Barbero", en memoria del inolvidable cronista, en apoyo del movimiento solidario. Este año, recogieron estos galardones la Asociación Sonrisas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fundación Real Madrid embarcada en tantos proyectos deportivos (lo recogió el mítico Rafael Rullán, director de escuelas de baloncesto), la Fundación Síndrome de West (María Pombo), Manos Unidas, el Calendario Solidario de los Niños de Gaza ( que recogieron los chicos Fady y Omar Abufayyad), la Fundación Puentes del Mundo (Nacho Sandoval) por la iniciativa de su Descenso Solidario del Sella y Ayudar es Divertido, de Cipri Quintas y su restaurante Silk and Soya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada