martes, 5 de mayo de 2015

ARTE Y VALOR EN LAS VENTAS

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

ENTREVISTA A LOS TOREROS HERIDOS EN LAS VENTAS

LOS DÍAS DOS Y TRES DE MAYO 2015

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

LEONARDO SAN SEBASTIÁN,

ÁNGEL TERUEL

Y ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

----------------------

ARTE Y VALOR

Por Javier Bajo Flores / Fotografías:© Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

LEONARDO SAN SEBASTIÁN…

 ©Dolores de Lara El diestro guipuzcoano hacía su primer paseíllo en Las Ventas y a su vez confirmaba la alternativa, explica sus sensaciones en ese día tan especial para él “cumplí un sueño, es una de las tardes con las que un torero sueña, ya cumplí mi primer sueño con la alternativa y este era el segundo, con esa responsabilidad que da la primera plaza del mundo, la plaza más importante que es Las Ventas, fíjate que llevo yendo a esa plaza desde niño y la verdad me impresionó mucho verla distinta, es decir desde el punto de vista del torero al pisar esa arena, se ve otra dimensión, no es la misma plaza que conoces como espectador”, sentencia el diestro.

El día lo vivió con “nervios y con mucha responsabilidad, fue una tarde nublada, pero luego fue muy especial, el maestro Curro Díaz me animó en todo momento, me deseó toda la suerte del mundo. Respecto al juego que dieron sus dos oponentes “el de la confirmación fue un toro muy parado y el segundo se movió un poco más, luego vino el percance y poco más se pudo hacer, al final es cumplir un sueño y ojalá vengan muchas si Dios quiere.

©Dolores de Lara

---------------------------

…ÁNGEL TERUEL …

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Por su parte el madrileño Ángel Teruel también evoluciona favorablemente de la grave cornada que sufrió el pasado sábado “me encuentro bien dentro de lo que cabe, animado y con ganas de ponerme bien lo antes posible y de estar pronto entrenando y mentalizado para los próximos compromisos”.

La recuperación va bien, fue una cornada profunda que destrozo cosas importantes, por eso no pude continuar la lidia, es cosa de toreros , ha surgido en Madrid que es lo que deseaba”.

El diestro hace balance de su primera goyesca en Las Ventas “sentí cosas que no había sentido anteriormente otras tardes, fue una pena no haber podido continuar con mis toros, son cosas que nos pasan a los toreros, me tocó a mí y no pude continuar”, afirma el diestro.

Se le vio con la disposición que venía “ya se vio en el quite por chicuelinas, ya con la muleta no pude hacer nada me arrollo de mala manera y cuando me di cuenta ya tenía el pitón dentro y ya no había nada que hacer, lo que estaba hecho y con eso me quedo”.

 ©Dolores de Lara

-------------------------

… Y ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara También resultó herido el 2 de mayo igual que su compañero Ángel Teruel, Alberto López Simón, vivió la cara y la cruz de la fiesta, cortó una oreja a cada toro, pero no pudo salir en volandas junto a su compañero Morenito de Aranda. El espada hace una valoración de su tarde “vine muy responsabilizado tanto en esta fecha como en la del próximo 24 de mayo, tenía que pasar algo para encarrilar la temporada y bueno la verdad que fue una tarde que pudieron salir las cosas y pudo haber conexión con el aficionado y con el tendido, pero me queda esa cosa, se que la presión no me dejó fluir de la manera que se que puedo llegar a torear y expresarme mejor, pero esa presión no me dejó expresarme como realmente yo quería en la plaza y me quedo esa cosa, todavía Madrid no me ha visto pegar esos 10ó 15 muletazos totalmente a gusto como yo tengo en la cabeza”.

Maté a mi segundo por “esa responsabilidad al estar en el ruedo más importante del mundo, la arena de Madrid y sobre todo cuando uno toma la decisión de ser torero y de intentar abrirse camino y poder llegar a lo más alto, creo que se deben hacer esas cosas, es decir entregarte al máximo en todos los sentidos, cuando me pegó la cornada, no sabía que gasolina me quedaba dentro y la energía que iba a tener, si me iba a aguantar el cuerpo para la lidia completa del segundo toro de mi lote, no sabía hasta donde iba a llegar, lo que sabía que no podía dejármelo dentro. Si tenía un mínimo, lo tenía que dejar en la plaza y entregarlo. Desde que salió el toro, la verdad me dio esa energía que necesitaba había que entregarse al máximo porque entre otras cosas el toro iba a entregar entre otras cosas su vida y yo tenía que entregar la mía y gracias a Dios salió la cosa medianamente bien”.

Respecto al juego que dieron sus toreros el madrileño afirma “fueron dos toros buenos para Madrid, tuvieron un punto de exigencia pero se entregaron. Los dos tuvieron cosas en común, si veían entrega en ti, ellos también se entregaban y la verdad que es lo más bonito que te puede regalar un animal, tener esa conexión con ellos y que tu palpes que si te entregas ellos también se entregan a ti, es lo mas bonito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario