domingo, 30 de agosto de 2015

Toros en Robledo de Chavela: ¿Y quién ha dicho que en los toros no ocurren casos inusuales? A las pruebas me remito

©Dolores de Lara

Toro y picador, enzarzados en una lucha inusual, el toro embebido en el peto del caballo, el picador, Joaquín Sevillano intentando picar pie en tierra al toro. Lo nunca visto, riesgo aparte, más bien parecía el reportaje de una película de humor. Hubo quien gritó: Se merece oreja

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Madrid, 30-VIII-15.- Ayer, en concreto, en la plaza de toros de Robledo de Chavela, que lleva con maestría el empresario y apoderado Víctor López Caparrós, tuvo dos momentos reseñables con un mismo protagonista, un toro negro, el último de la tarde, al igual que los cinco anteriormente lidiados de la ganadería de El Torreón, bien presentados y respetables, siendo el 1º y el 5º los mejores, éste último aplaudido en el arrastre. El sexto y último toro de la tarde salió por chiqueros a una velocidad de vértigo, que tras los primeros lances con el capote del torero Martín Escudero, enfiló su embestida hacia el picador, con fuerza descomunal, que hizo que el caballero quedase desmontado a las primeras de cambio. Toro y picador se enzarzaron en una lucha inusual, el toro embebido en el peto del caballo, el picador intentando picar pie en tierra.Lo nunca visto.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

El momento serio y que pudo quedar en tragedia lo puso la cogida del banderillero, Víctor Pérez, de la cuadrilla del diestro Martín Escudero que al intentar poner los palitroques, resultó cogido y atrapado por la taleguilla, unos largos segundos angustiosos, viendo como el torero de plata no conseguía desengancharse de los astifinos cuernos del astado que lo elevó a gran altura como si de un muñeco de trapo se tratara. Nos temimos lo peor. Gracias a Dios,todo quedó en un aparatoso y terrible susto.

-------------------------

Juan Bautista

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Juan Bautista, abrió plaza con gran torería, toreó con parsimonia y elegancia. Su segundo toro, cuarto de la tarde, muy flojo, le pudo realizar algunas series, toreando con cautela y muy buena letra.

----------------------------

Manuel Escribano, en su primero, nada reseñable. En el quinto, pases de capote y banderilleo con gusto, que emocionó al respetable. 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Escribano

-------------------------------------

Escudero

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Martín Escudero, Los astado no respondieron positivamente para sus ganas de triunfo. Pero hay muchas tardes más…

----------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

Puerta Grande para Juan Bautista y Escribano

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Empresario, capataz y médico

No hay comentarios :

Publicar un comentario