martes, 8 de septiembre de 2015

Cartel Taurino de Almodóvar del Campo (C.Real)

cartel Almodóvar

Un momento del acto que presentó Roberto García-Minguillán

Nota de prensa
 
El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, en la corrida estelar de la feria taurina que abrirán los rejoneadores Sergio Galán, Moura y Manzanares

Ante una ingente masa de aficionados que dejó pequeño el mayor de los patios del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, este martes 1 de septiembre se desvelaba el secreto mejor guardado de las próximas Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo. Un cartel taurino compuesto por tres festejos de abono y cuyo evento principal protagonizarán el sábado día 19 diestros de la talla de El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

La apertura del ciclo será en la víspera, con un espectáculo de rejoneo al que concurrirán Sergio Galán, Joao Moura y Manzanares, ante astados de Arcadio Albarrán. Y el serial se completará el domingo día 20 con un concurso de recortadores. Estos festejos darán inicio a las seis de la tarde, con precios de abono inferiores a los de años anteriores y precios de entradas sueltas que oscilarán entre los 30 euros y los 70 euros para sendas corridas.

De todo ello dieron buena cuenta el alcalde, José Lozano; el empresario Jorge Buendía, responsable de la firma Taurina de Buendía que vuelve a organizar la feria taurina almodovareña; el concejal de Festejos, Roberto Donoso; y el cronista Roberto García-Minguillán de Gregorio, quien repasó lo más granado de las figuras que saltarán al albero del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

En los prolegómenos del acto y atendiendo a los medios de comunicación que asistieron, el regidor quiso destacar la condición “más que taurina” de Almodóvar del Campo. “Estamos hablando de una de las señas de identidad de la localidad para la que pido respeto. Vivimos momentos difíciles para la fiesta nacional, en la que ser antitaurino es lo que se lleva”.

Y así recordó la tradición secular de los encierros, “algo primordial en nuestras calles y de los más antiguos”, recalcó. Este año, como adelantó el concejal Donoso, las cinco jornadas de carreras por el itinerario habitual entre el coso multifuncional y la plaza de San Benito será ante astados de José Luis Pereda. “Es una ganadería de la que más festejos da y seguimos confiando en el encaste Núñez que tanto juego está dando durante tanto años”, precisó el responsable municipal de Festejos.

Para mantener la limpieza que caracteriza los encierros almodovareños, que no suelen pasar de sustos y alguna que otra magulladura, el Ayuntamiento volverá a coordinar “las medidas de seguridad necesarias, visto lo visto lo que va de temporada con tantos incidentes y fallecidos este verano. Nuestro objetivo es que sigan siendo de los más seguros”, enfatizó José Lozano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario