martes, 15 de septiembre de 2015

CLUB SIGLO XXI Cifuentes: 'Si Telemadrid no es rentable, la cerraré'

"DEBE SER UN SERVICIO PÚBLICO VIABLE ECONÓMICAMENTE. ANTES HAY OTRAS PRIORIDADES, COMO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD"

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

martes, 15 de septiembre de 2015 / Fuente: La voz libre

Madrid.- Cristina Cifuentes fue el segundo líder político de los almuerzos-coloquio con los que abre el nuevo curso, el Club Siglo XXI. La presidenta madrileña despertó todavía más expectación que el primer invitado, Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Cifuentes tuvo muy cerca y como espectadora atenta a Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña más votada y antecesora en el cargo hasta que dejó su puesto en lo que parecía un abandono de la política, y con la que no tendría buenas relaciones “profesionales“, según se rumorea entre los que siguen los avatares electorales.

Sin embargo, la expresidenta y Cifuentes se saludaron al terminar el acto y la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo varios elogios a la gestión de Gallardón y Aguirre, aunque afirmó también que ella “tiene su propio estilo y gobernará de distinta forma para mejorar”.

En cambio, criticó las extravagancias de la alcaldía de Manuela Carmena, que según la presidenta, cambia cada día de criterio, aunque añadió que respeta a la alcaldesa con la que está obligada a mantener relaciones de lealtad y cooperación.

Según Cifuentes, su prioridad son la lucha contra el desempleo y otras políticas sociales, pero no olvida Telemadrid, para la que quiere directivos profesionales y no dependientes del poder político. Cifuentes gobierna en minoría con el apoyo de Ciudadanos, que ha exigido un cambio en la gestión de la televisión madrileña .

“La televisión autonómica debe ser sostenible y de calidad, aseguró Cifuentes y hecha y gestionada por profesionales, elegidos por la Asamblea de Madrid. Debe ser un servicio público viable económicamente. Y si no es rentable, habrá de cerrarla. No quisiera tener que cerrar Telemadrid, pero antes hay otras prioridades, como la educación y la sanidad”.

> En las imágenes, arriba, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre; más abajo, la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención en Club Siglo XXI (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario