martes, 29 de septiembre de 2015

David Jiménez, de reportero a director de “El Mundo”

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Mesa de ponencia: David Jiménez, con el presidente del club siglo XXI, esposa y moderador

Informa y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Un nuevo almuerzo-coloquio en el prestigioso Club Siglo XXI, de la mano del nuevo director del diario El Mundo, David Jiménez.

Como periodista lleva vinculado al diario El Mundo más de 20 años, donde empezó trabajando como reportero becario (1994) en la secciones de Madrid y Sociedad, para posteriormente, ponerse al frente de las corresponsalías en Asía y Oriente Próximo desde 1998, adquiriendo una envidiable experiencia y extensa trayectoria profesional, con amplios conocimientos del entorno digital y formación internacional, convirtiéndolo en uno de los más prestigiosos periodistas a nivel mundial.

©Dolores de Lara

Con invitados de prestigio como el director general del CNI, Félix Sanz Roldan; Cándido Gómez-Pumpido, exfiscal general del Estado en la legislatura de Rodríguez Zapatero; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; la presidenta de la FAPE, Elsa González, Antonio Fdez-Galiano, Antonio Camuñas, González Urbaneja, la actriz, Nuria Espert y la vedette, Norma Duval, entre otros, el moderador, tras una breve introducción dio la palabra al invitado Sr. Jiménez para que expusiese sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el país y sus proyectos, a corto y medio plazo, como nuevo director del rotativo, tras gastar los acostumbrados 100 días de cortesía después de su nombramiento.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Sus primeras palabras fueron para decir que este puesto, su puesto, implica enfadar a todo el mundo. Las razones: los políticos se enfadan cuando denuncias sus trampas y sus abusos, los empresarios si no destacas sus cuentas de resultados, los entrenadores de fútbol si no elogias a sus equipos…

En relación a esta convulsa situación a nivel mundial, y en particular, a la cambiante situación del país, ha destacado la importantísima labor de El Mundo, un periódico que, quiere ser parte de ese cambio, llegar a más gente, ser periódico de referencia en América, no solo en España. “No somos responsables de la situación de España, pero si queremos contarlo y siendo los guardianes del poder; vamos a ser el periódico que denuncie lo que otros no se atrevan a hacer cuando haya manzanas podridas y afecten al país y a la calidad”. Así que vamos a “seguir enfadando a la gente”, puntualizó.

 ©Dolores de Lara

En relación a la convivencia entre políticos y periodistas aclaró que debe ser cordial pero siempre guardando una distancia higiénica entre político y periodista.

También tuvo palabras de agradecimiento para Pedro J., antecesor en su cargo, del que dijo haber tenido todo su apoyo cuando el quería [como periodista] comerse el mundo.

Y nosotros desde esta humilde redacción te decimos en términos taurinos –tema que no se ha llegado a tocar—: “¡Suerte director, al toro,!”

FLASHES

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara©Dolores de Lara

----------------------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario