martes, 15 de septiembre de 2015

MADRIDEJOS (TOLEDO) Fandi y Cid hacen "su septiembre"

Fandi y Cid

Eugenio de Mora

se topó con el peor lote de Buenavista

y cortó una oreja

por Ignacio Rubio

Una corrida de toros acogía la localidad toledana de Madridejos por la Feria del Cristo del Prado en la que hacían el paseíllo Eugenio de Mora, Manuel Jesús "El Cid” y David Fandila "El Fandi”. El hierro a disputar era el de Buenavista.

Excelente a la verónica con cuatro y una media soberbias recibió al abreplaza Eugenio de Mora. Comenzó de rodillas muy bullicioso para proseguir en redondo muy ligado. Iba a menos el de Buenavista, costándole más al natural. Dejó un bajonazo final y un pinchazo con el que el toro se echó. Palmas.  Muy complicado fue el cuarto de Bellavista, que se le fue al pecho hasta en dos ocasiones. Se la jugó Eugenio de Mora en series a diestras meritorias, pero no hubo acople final al natural a pesar de los intentos del toledano. La espada cayó baja y trasera, dejando el premio en oreja.

Inmaculado toreó El Cid a la verónica al primero de su lote, ganando terreno con torería para entrar poco después en un quite por verónicas de nuevo. Un puyazo leve se llevó el toro, embistiendo con mucha fijeza, para que cuatro pares de Curro Robles fueran ovacionados después. Basó su faena en la mano derecha. Una serie a zurdas le sonsacó también con mucho gusto, aunque el de Buenavista se lo pensó más por ese lado. Los desprecios a diestras y un desdén unidos a la gran estocada merecieron el doble premio.  Dos orejas paseó en el quinto. Toreó muy templado a diestras a pesar de los desarmes del principio. Apostó por el de Buenavista El Cid para, muy templado, cortarle las dos orejas.

Una oreja paseo El Fandi al tercero de Buenavista, un toro con repetición al que llevó sometido durante toda su labor. Antes, lo capoteó con gusto para también parear de forma brillante y gustando a la parroquia toledana. La estocada le puso en su mano el doble premio. Otras dos se llevó de un sexto donde, a pesar de su falta de fuelle, dio fiesta David para hilar un trasteo de gusto y salir en hombros junto a El Cid.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Madridejos (Toledo) Feria del Cristo del Prado. Corrida de toros.media plaza. Las cámaras de Castilla la Mancha en directo.

Seis toros de Buenavista.

Eugenio de Mora, caña y oro palmas y oreja.

Manuel Jesús "El Cid”, azul pavo y oro ,dos orejas y dos orejas.

David Fandila azul turquesa y oro "El Fandi”, oreja y dos orejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario