miércoles, 9 de septiembre de 2015

PLAN INTEGRAL. La Comunidad de Madrid escolarizará y dará cobertura sanitaria a los refugiados

SE CEDERÁN ESPACIOS PÚBLICOS Y LOS 8 CEPIS DE LA REGIÓN / LVL

martes, 08 de septiembre de 2015, 14:47 / Fuente: La Voz Libre

Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un Plan de Atención Integral a los Refugiados de la guerra de Siria, habilitando para ellos espacios públicos, los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs) de la región y 34 módulos de viviendas, entre otros puntos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional,Cristina Cifuentes, ha anunciado que dicho Plan, que comenzará de forma inmediata, y coordinada con las actuaciones y directrices del Gobierno de España y de la Unión Europea.

"Madrid es y será siempre una región solidaria y un espacio de integración y de acogida, pero este sentimiento debe llevarse a la práctica de manera racional y organizada para conseguir la máxima eficacia", ha insistido.

El Plan coordinará cuatro tipos de recursos: los dispositivos propios de la Comunidad; los medios dependientes de la Organizaciones No Gubernamentales; las iniciativas de Administraciones y entidades públicas de diferente carácter y las propuestas de colaboración solidaria de personas individuales y familias.

Además, se va a crear una Oficina de Coordinación, de la que formarán parte representantes de la Comunidad de Madrid, junto a los de las ayuntamientos e instituciones no gubernamentales. "El objetivo -ha precisado Cifuentes- es conseguir la máxima implicación de todos los sectores, tanto públicos como privados, en beneficio única y exclusivamente de los refugiados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario