jueves, 22 de octubre de 2015

Dolores de Lara, la foto como pasión y devoción convertida en cuadro

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social

jueves, 22 de octubre de 2015, 19:27

Fuente: La Voz Libre

Dolores de Lara, la foto como pasión y devoción convertida en cuadro

Los toros, el flamenco, la mujer española o la Familia Real. No hay tema que no aborde el objetivo de Dolores de Lara, una periodista de raza que escribe la actualidad con las imágenes que capta su cámara siempre atenta, siempre inquieta.

Las fotos que Dolores ha hecho personajes como Enrique Ponce, José Tomás,Talavante, Cayetano Rivera, El Juli, laDuquesa de Alba, losReyes y sus hijas y la Reina Doña Sofía... se exponen desde este martes y hasta el 13 de noviembre en el Espacio Club 567 de la calle Velázquez de Madrid.

Una fotos que mediante una técnica personalísima, Dolores trasforma en espléndidos cuadros.

El que representa al Rey, Letizia y las infantas Leonor y Sofía el día que don Felipe fue proclamado rey de España,  está colgado de la galería de retratos de la Familia Real.

El de la Reina Doña Sofía irá al museo que da nombre a la reina emérita. Otros, están a la venta.

Muchos ayuntamientos y sedes de las instituciones le piden a la artista los retratos de los personajes  para decorar sus instalaciones.

Dolores, colaboradora impagable de La Voz Libre, fue una de las grandes reporteras de la agencia Efe y la Asociación de la Prensa y sus fotos de los atentados del 11-M, dieron la vuelta al mundo.

Pero ella nunca se cansa ni se da por vencida. Y ahí sigue, al pie de la actualidad, tanto taurina con su periódico digital, 'Lamontera.net', como pendiente de todos los acontecimientos sociales y políticos.

Dolores de Lara, manchega de nacimiento y corazón, es profesional desde los 15 años. Juan, su marido, y su hijo, Poncho, también participan de su afición y la siguen hasta en las plazas. Los tres forman una piña familiar y profesional, imbatible.

El Rey Don Juan Carlos y la infanta Elena acaban de felicitarla y agradecerle, de puño y letra, las últimas fotos del monarca y la infanta en las corridas de la Feria de Otoño.

No es la primera vez, ni será la última, que Dolores cuelga con éxito sus fotos en distintas salas del mundo. Ha expuesto en Francia, Alemania o Brasil y el Ateneo y en el Casino de la calle Alcalá.

En 2013 recibió el Premio Mujer Emprendedora de parte de la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de España, Fedesso, por su intensa e impecable trayectoria profesional.

> En las imágenes, arriba, Dolores de Lara con la cantante Ángela Carrasco; abajo, la fotógrafa con Victoriano Valencia ante el cuadro de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, yerno e hija respectivamente de Victoriano (Fotos: LVL).

No hay comentarios :

Publicar un comentario