martes, 6 de octubre de 2015

FIESTA NACIONAL Ortega, Bono y Cospedal, unidos por los toros en la manifestación de los aspirantes a diestro

LAS VENTAS ACOGIÓ UN NUEVO FESTEJO
DESPUÉS DE QUE LOS ESTUDIANTES DE TAUROMAQUIA
MOSTRARAN SU DESACUERDO CON CARMENA

---------------------------

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

martes, 06 de octubre de 2015, 08:33 Fuente: La Voz Libre

Ortega Cano, José Bono y Dolores de Cospedal se unieron este lunes por los toros en Las Ventas, que acogió un nuevo festejo mientras en su exterior se producía una manifestación de los aspirantes a diestro, que mostraban su desacuerdo con Carmena.

Madrid.- Nunca la  eterna polémica en torno a la fiesta de los toros había llegado a la calle, como está ocurriendo ahora desde que el Ayuntamiento de Madrid anunciara que dejaba de subvencionar laEscuela Taurina de Madrid, 'Marcial Lalanda'.

La decisión de Manuela Carmena y su equipo ha provocado críticas feroces de algunos toreros, como Joselito y Francisco Rivera, y el desacuerdo del resto de los matadores, aunque con palabras menos duras que estos famosos colegas.

El tema ha pasado también a ser parte de la batalla electoral y los políticos, fundamentalmente del Partido Popular, con Esperanza Aguirre en cabeza, la han convertido en  una de sus banderas.

Aprovechando la  Feria de Otoño de Madrid, los exteriores de la plaza de Las Ventas, donde normalmente se manifiestan los antitaurinos, ha sido la plataforma elegida por jóvenes aspirantes a torero para desplegar su pancarta con el lema 'Un sueño ser torero. Un deseo, libertad'.

Y entre el público del coso madrileño, políticos de todos los colores. Desde el socialista José Bono a María Dolores de Cospedal, otra defensora a ultranza de la fiesta.

En los tendidos un torero que ahora es más que espectador, José Ortega Cano, apoderado de un matador de renombre, Uceda Leal.

> En las imágenes, arriba, Ortega Cano y José Bono; centro, jóvenes toreros manifestándose; abajo, Dolores de Cospedal y Pilar Vega de Anazo (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario