lunes, 26 de octubre de 2015

OVIEDO Los Premios Princesa de Asturias: las imágenes no siempre son lo que parece... ¿o sí?

LA SINTONÍA DE PEDRO SÁNCHEZ Y MARILÓ MONTERO…
-------------------------------

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

lunes, 26 de octubre de 2015, 08:38 La Voz Libre

Las imágenes que dejaron los Premios Princesa de Asturias no siempre son lo que parecen... ¿o sí? En esta entrega se ha podido ver a los Reyes con la bandera republicana o la gran sintonía entre Mariló Montero y Pedro Sánchez. Pero, ¿representan esas fotos lo que en verdad eran?

Oviedo.- Los Premios Princesa de Asturias el pasado viernes enOviedo, han hecho historia en la entrega de estos galardones. Porque son los primeros que llevan el nombre de la heredera a la Corona y porque algunos grupos políticos liderados desde el ayuntamiento de Oviedo volvieron a manifestarse contra la ceremonia, en la calle y desde el Consistorio, en un intento de acabar con el acontecimiento cultural y social más importante del Principado.

También ha sido la primera vez que los ciudadanos de la capital asturiana se han unido de forma masiva, espontánea y sin matices políticos para apoyar los  premios y rechazar públicamente esa postura  de la ultraizquierda, considerada por la mayoría de los asturianos como una pataleta fascistoide y provinciana, en la que hay grandes dosis de ignorancia y resentimiento social.

También esta edición ha dado imágenes nuevas y sorprendentes, con invitados como el socialista Pedro Sánchez y el líder de Ciudadanos Albert Rivera, presentes por primera vez en el teatro Campoamor, sólo para apoyar un evento discutido de forma irracional por otras formaciones.

Pero ideologías aparte, la tarde del viernes dejó algunas imágenes que pueden dar lugar a muchas y sustanciosas interpretaciones. Como la del saludo de los Reyes brazo en alto y de espaldas a los manifestantes con la bandera republicana al fondo. O la foto de Paloma Rocasolano, madre de la Reina, junto a Rosa Tous, una invitada poco habitual en el evento de Oviedo, aunque se podría explicar su presencia, ya que Letizia (y quizá también su madre), luce desde hace un tiempo, los diseños de la famosa joyera catalana, amiga de la familia Ortiz Rocasolano.

También es llamativa la sintonía de las miradas entre Pedro Sánchez y Mariló Montero,aunque entre el político y la periodista se encontraba Begoña Fernández, la esposa del secretario general del PSOE.

Y que nadie piense en una "misteriosa" acompañante del duque de Alba. La señora que está a su lado en el hotel de La Reconquista en Oviedo es Elsa González, presidenta de la FAPE, Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Lo dicho, nada es lo que parece. ¿O sí?

> En las imágenes, de arriba a abajo, los Reyes con la bandera republicana de fondo; Pedro Sánchez, su mujer y Mariló Montero; Paloma Rocasolano y Rosa Tous; y el duque de Alba con Elsa González (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario