viernes, 30 de octubre de 2015

TERIA YABAR: FIESTA DEL GLAMOUR. LA DISEÑADORA ABRE TIENDA DE 500 METROS EN “LA MILLA DE ORO” DE MADRID

©Dolores de Lara

Su lema: “Nos encanta encantar”

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

©D. de Lara

MADRID /29/10/2015.- Muy sencillo, pero muy expresivo el lema de Teria Yabar: “Nos encanta encantar”. No sé cuándo lo adoptó, pero le servía perfectamente en sus comienzos, cuando desde León vendía ropa que compraba en París y en Milán, y le va como anillo al dedo ahora que, con su hija Elsa, diseña sus propias creaciones tratando de complacer - “de encantar” - a la clientela.

¿Cómo encantar?

Pues embelleciendo a la mujer que va en busca de un vestido, de un sombrero, de unos zapatos, de un bolso, de un collar… o de cualquier accesorio.

Ese es el empeño de Teria Yabar: Que las mujeres salgan de su tienda sintiéndose las princesas o reinas del cuento que cada cual lleva en su cabeza. “Tengo muy claro que la moda es glamour y es lo que cuido de poner en mis diseños”.

¿Y qué es el glamour?

El atractivo singular, con toque mágico, que por la armoniosa combinación de belleza, elegancia y estilo provoca admiración y hasta seduce.

La mayor satisfacción de Teria Yabar es vestir a sus clientes de modo que, frente al espejo, se sientan guapas y hasta seductoras. Para eso, trabaja sus diseños con gusto muy personal, muy femenino y, claro es, singular y exclusivo en los detalles.

¿Tarea difícil?

©Dolores de Lara

La fotografía que le realizó Dolores de Lara con motivo de la última navidad y que vistió a tamaño natural los escaparates de todas sus tiendas e ilustró páginas de la mejores revistas… ©Dolores de Lara

Bueno, Teria Yabar lleva la elegancia dentro de sí. A la hora de imaginar fantasías, una mujer de encanto natural y un punto romántica como ella seguro que pone mucha cabeza pero no menos corazón. Y de ahí que le salga esa ropa tan ideal, tan de gente maravillosa.

Invitado por las eficaces Maricruz de Juan y Marta Fuentes, de prensa, conocí a Teria Yabar cuando empezaba a diseñar complementos. Me ganó al momento su cordialidad y su simpatía. Recuerdo la ilusión y el entusiasmo con que me mostró unos collares realmente muy originales. Aunque vestía de negro, aún viste de negro, me llamó la atención su gusto por el color rosa, o sea por un mundo feliz.

Vi muy claro que Teria Yabar era mujer de éxito.

No me equivoqué. Le van muy bien las cosas y… ¡brindo porque vaya siempre a más!

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Acaba de abrir tienda de referencia en Madrid (calle Claudio Coello 69). Vamos, en el corazón de “la milla de oro de Madrid”. Fiestón de glamour, lógico. El mejor jamón de Guijuelo y champán. Y sobre todo, gente de encanto, gente guapa del mundo de la moda, de la empresa, del espectáculo y de la prensa. Figuras populares: Ana Obregón, Silvia Jato, Lara Dibildos, Marta Robles, Isabel Gemio, Sandra Ibarra, Belinda Washington, Pastora Vega…

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Todas brindaron por el éxito de Teria Yabar, magnífica y feliz anfitriona con su hija Elsa Sánchez Yabar que, además de diseñar con su madre, es una de las modelos de imagen de la marca.

©Dolores de Lara

Tenia Yabar (Eleuteria Yabar Fernández, n. Santander, 1960) se crió en París. Con sus padres, emigrantes, vivió allí desde los cinco a los veintidós años y allí estudió, en la universidad La Sorbona, Lenguas Extranjeras Aplicadas. En 1982 se vino a España para hacer la tesis doctoral y aquí se quedó. De primeras, se dedicó a la docencia. Instalada en León, en 1984 superó unas oposiciones de Profesores Agregados de Instituto y ejerció la docencia. Funcionaria de carrera, no se encontró muy a gusto en la enseñanza por lo que decidió probar suerte en el mundo de la moda, recordando lo mucho que, de niña, disfrutaba, dibujando en París fantásticos vestiditos y adornos para princesas. Sin dejar de dar clases en el instituto, Teria Yabar abrió una tienda en León para vender ropa y complementos que importaba de París y Milán. Enseguida se dio cuenta de que el negocio de la ropa la hacía feliz y en 1987 dijo adiós definitivamente a las aulas para volcarse en su negocio.

Desde León, en Madrid empezó con una tienda para vender al por mayor la ropa que compraba en sus viajes a Francia e Italia. Después, en 1996, se vino a vivir a la capital, ahora en una casa/palacio muy cerca de la Plaza de La Cibeles. Con ella, sus dos hijos. Y aquí, en Madrid, ha logrado realizar su gran sueño: ¡Crear moda!. No limitarse a vender, sino ¡crear, diseñar y realizar esos dibujos!

©Dolores de Lara

En 2005, con su hija Elsa (n. París, 1985), Teria Yabar decidía diseñar y fabricar en Asia bolsos, carteras, cinturones, collares… Todo tipo de complementos. Nació así la marca Teria Yabar que, muy bien acogida, impulsó seguidamente a madre e hija a diseñar y fabricar también la colección de ropa.

Elsa, hija de Teria

©D. de Lara

No me cabe duda alguna de que percibe o adivina muy certeramente el gusto de la mujer actual y su tendencia porque el éxito alcanzado en tan poco tiempo, incluso en plena crisis económica, resulta sorprendente y hasta asombroso. Tan sólo hace un par de años que abrió una pequeña tienda en Madrid, la primera. De entonces acá, se han abierto más de veinte en España y una en París (Rue Des Pyramides). Ahora, casi en vísperas de Navidad y Año Nuevo, nos abre las puertas a este gran espacio. ¡500 metros de tienda! ¡500 metros para “encantar” a las clientes que sueñan con ir de reinas y princesas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada