lunes, 30 de noviembre de 2015

El Rastrillo de Nuevo Futuro que cerró sus puertas este domingo en Madrid ha hecho historia

EN MADRID

Reyes, Reinas y ausencias en el Rastrillo de Nuevo Futuro

DON JUAN CARLOS HIZO HISTORIA AL VISITAR POR PRIMERA VEZ EL MERCADILLO DE LA ONG

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

lunes, 30 de noviembre de 2015, 08:38 (Fuente La Voz Libre)

El Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid cierra con destacadas ausencias y la presencia histórica del Rey Juan Carlos, que visitó por primera vez el mercadillo de la ONG, impulsado por su hermana la infanta Pilar.

Madrid.- El Rastrillo de Nuevo Futuro que cerró sus puertas este domingo en Madrid ha hecho historia.

Y es que el Rey Don Juan Carlos visitó por primera vez en 47 años, este mercadillo solidario madrileño que recauda fondos para la ONG Nuevo Futuro, que preside su hermana Doña Pilar de Borbón.

Don Juan Carlos nunca había puesto los pies en El Rastrillo y lo hizo justamente el día 22 de noviembre, cuando se cumplían 40 años de su proclamación como Rey. Una fecha de la que ninguna institución se hizo eco ni tuvo una editorial dedicada en algún diario, ni se supo de una comida familiar con los Reyes Felipe y Letizia para homenajear puertas adentro a quien fue Rey de España durante 40 años.

Don Juan Carlos sólo recibió el calor y la simpatía de los que visitaban ese día el pabellón de La Casa de Campo, donde se instala este rastro pre-navideño que ya es una institución en la capital.

El Rey emérito llegó al Rastrillo junto a su hermana la infanta Pilar y le hizo entrega de ropa suya de uso diario para que la subastaran y  obtuvieran fondos para la causa benéfica. Otro hecho insólito.

Y así se hizo este pasado jueves en el restaurante 'El Rincón del Gourmet', uno de los más populares del recinto.

La puja, a cargo de Michi Primo de Rivera, un relaciones públicas divertido y muy profesional, estuvo muy concurrida y despertó una gran expectación.

Sin embargo, el resultado económico no fue seguramente el que se esperaba. Y es que la prenda de Don Juan Carlos por la que se pagó más, 450 euros, fue un blazier firmado por su sastre personal, Larraínzar, forrado con seda que llevaba las iniciales del Rey.

El resto, unos vaqueros Levi's, 30 euros, una chaqueta de Carolina Herrera, 50 euros y una pashmina de color verde que llegó a los 250 euros. Parece que no hay mucho fetichismo monárquico en nuestro país.

La  Reina Doña Sofía también estuvo en la clausura del Rastrillo, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Doña Sofía recibió un premio del puesto 'La Venta del Toro' por su ayuda permanente a las causas solidarias.

La otra gran novedad de este último Rastrillo es la ausencia de la Reina Letizia, que siempre acompañaba a Doña Sofía en cada edición y hacía algunas compras para sus hijas.

Una ausencia que provocó una gran desilusión entre las organizadoras del mercadillo, señoras de probada e histórica fidelidad monárquica.

> En las imágenes, de arriba a abajo, la Reina Sofía en el Rastrillo; Don Juan Carlos durante su visita al Rastrillo; Doña Sofía con su hermana Irene; y la Reina emérita con su hermana, su sobrina Simoneta Gómez- Acebo y la presidenta del Rastrillo, Pina Sánchez (Fotos: Dolores de Lara).

domingo, 29 de noviembre de 2015

La Reina emérita doña Sofía, embajadora del Nuevo Futuro

©Dolores de Lara

 Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Si hace unos días el Rey don Juan Carlos con su majestuosa presencia y acompañado de su hermana la Infanta doña Pilar, puso la nota de color al Rastrillo de Nuevo Futuro, en el Pabellón de Cristal, sito en la madrileña Casa de Campo. Este domingo, ha sido la Reina doña Sofía, en compañía de su hermana la princesa Irene de Grecia, la que ha puesto el broche de oro a tan encomiable proyecto social y en donde los niños son los principales beneficiados.

©Dolores de Lara

A su llegada al reciento, fue recibida por  Simoneta Gómez- Acebo, la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Ferrari y un ramillete de directivas.

En su recorrido, doña Sofía, recibió grandes muestras de cariño, parándose y dialogando con colaboradores -mayoritariamente féminas-, niños, visitantes y compradores, todos querían coger su mano.

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

La reina Sofía finalizó en la Venta del Toro, donde su regidora, Maribel de la Fuente de Bermúdez de Castro, le hizo entrega de un obsequio, consistente en una “Menina” realizada por Esperanza Colastra; obsequio, que le fue entregado por ambas.

©Dolores de Lara El acto protocolario estuvo adornado por la voz inigualable de Nieves Herrero, que fue escoltada hasta la Venta del Toro, por Enrique María Bañares Gálvez.

------------------------------

FLAHS

©Dolores de Lara  

La presidenta de la Venta del Toro, Maribel de la Fuente, con sus colaboradoras

sábado, 28 de noviembre de 2015

El alemán Christian Ahlmann, ganador de la copa del mundo de salto

©Dolores de Lara

 La redacción 

 Fotografías:© Dolores de Lara

El hombre y el caballo dos buenos amigos. Juntos han hecho historia. Si nos ceñimos a la competición deportiva, este fin de semana, los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid (IFEMA) se han habilitado para albergar la Madrid Horse Week, el mayor evento ecuestre a nivel nacional, e importante cita internacional, y que ha acogido la Copa del Mundo, en la modalidad de Salto de Obstáculos, entre otras disciplinas.

Entre los mejores jinetes participantes en esta modalidad de salto de caballos destacaremos la presencia de Marta Ortega, la hija del magnate de las finanzas Amancio Ortega, y su exmarido Sergio Álvarez Moya, actual líder del ranking nacional de salto, como integrante del equipo español.

Al final el jinete ganador fue el alemán, Christian Ahlmann al cual podemos ver saludando  al trote de su caballo. 

©Dolores de Lara

El ministro,Íñigo Méndez de Vigo muy sonriente y bien arropado en el momento de la entrega de la copa a Ahlmann de manos de uno de los directivos.

©Dolores de Lara

Copa y reloj para el vencedor

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Ahlmann, posa con los finalistas y directivos

viernes, 27 de noviembre de 2015

HOMENAJE A JUAN LAMARCA EN LOS AMIGOS DEL TORO, DONDE SE SINTIÓ LA ANIMACIÓN POR EL MANO A MANO DEL DOMINGO EN VALENCIA

©Dolores de Lara

Juan Lamarca (Fotografía: ©Dolores de Lara)

-----------------

EL VITO / 'A Lo toros”

Caracas, 25 Noviembre 2015.- Con la ausencia del Gran Capitán, como en el seno de Los Amigos del Toro se distingue al ganadero Orlando Echenagucia, los aficionados integrantes de este grupo recibieron ayer en Caracas al gran aficionado, y amigo de Venezuela, don Juan Lamarca.

Viene el ubetense a compartir con sus amigos venezolanos el mano a mano de Jesús Enrique Colombo con Manolo Vanegas. Evento programado para este domingo en Valencia.

Indaga don Juan preocupado por la salud de Echenagucia, ya que ha sido por motivos de haber sido intervenido quirúrgicamente que estuvo ausente en la reunión de la peña. Aunque la noticia es buena, porque ya Orlando ha sido dado de alta, y está en su casa, el afecto del amigo no deja de manifestarse.

Juan Lamarca, fundador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Madrid y sembrador de tan importante institución en México, el Perú, Ecuador y Venezuela, donde se ha propagado el Bienvenidismo por varias plazas, en especial Mérida, Tovar, San Cristóbal, Valencia y Maracay sembrando afecto y sentido de pertenencia cultural con la Fiesta de los Toros.

En la reunión, la que esta vez ocupó espacio en La Huerta de la calle de Solando López en Sabana Grande, estando en compañía del presidente de la Peña Taurina de San Pedro del Río, doctor Pedro Casanova, y el representante de la Peña Taurina Aficionados de Caracas José Castañeda, el tema no pudo ser otro que el que revolotea por rincones y corrillos de la afición venezolana, la cita que han propuesto los organizadores del mano a mano en Valencia, la Empresa Taurina Agrocasta que gerencia el matador de toros Erick Cortéz.

Lamarca descubrió la calidad de torero de Jesús Enrique Colombo, y desde ese encuentro entre la promesa y la ilusión, don Juan lleno de esperanza se trazó un proyecto que ha cubierto estudios de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid, con la misma intensidad que una brillante campaña por ruedos de la península y de Francia. Una ruta con sonoros nombres galos, como Garling, y Vauvert se entrelazan con los muy castizos de Navas de San Juan, Sigüenza, Escalona, Trillo, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Úbeda, Chapinería, La plaza, Villa de Perales y Molina de Aragón cuyas huertas han sido sembrados de triunfos en 7 festivales y 12 novilladas en una temporada dibujada por la rectoría de Juan Ruiz Palomares, representante del torero de Táriba. 

Grata y extensa la tertulia, donde recordando amigos con Rafael Enrique Casal, se pasaron páginas de la historia grande de la fiesta. Páginas, muchas de ellas, escritas por Lamarca en funciones de acertada autoridad taurina y del Círculo Bienvenida en el rol de institución. Entre los amigos redordados está Manolito Herrero, incondicional gironista que en Madrid se ha convertido en un bastión en la defensoría de todo lo que sea venezolano. En estos anales,reunidos en amplios volúmenes, está la historia de los hermanos César y Curro Girón en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid. Sitio rector del toreo universal donde es posible, aunque todavía no confirmado, que se le rinda un homenaje a los hermanos Curro y César Girón, considerados maestros del arte taurino, y americanos que se han distinguido por llevar el entorchado de figuras del toreo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Genoveva Casanova madrina de la tarta más exclusiva de la Navidad: “The Calendar” de Häagen-Dazs

©Dolores de Lara

Nota de Prensa / Fotografía: ©Dolores de Lara

Esta mañana, Genoveva Casanova ha ejercido de madrina de lujo en la presentación de la nueva tarta de edición limitada de Häagen-Dazs: “The Calendar”, una creación helada inspirada en las fechas clave de la Navidad.

Genoveva Casanova demostró su papel de perfecta anfitriona en un acogedor evento en el que se ya se pudo respirar el cálido ambiente de la Navidad. La mexicana derrochó elegancia y deleitó a los asistentes con sus declaraciones sobre sus tradiciones en Navidad:

“Para mí el  momento más especial de la Navidad es la Nochebuena. Nos reunimos toda la familia para cenar y el día 25 por la mañana abrimos los regalos. Me encanta que mis hijos puedan vivir las mismas cosas que yo viví en mi infancia y guarden esos recuerdos.”

Su elegancia, sofisticación, “savoir faire” y sencillez la convierten en la embajadora perfecta de la marca, y como ha contado Marisa Ortiz, Responsable de marketing de las tiendas de Häagen-Dazs:

Este año la tarta se ha inspirado en todas las festividades que nos trae el mes de diciembre, en la oportunidad que nos brindan para celebrar y en los recuerdos que evocan, y nadie mejor que Genoveva para representar esos valores navideños”

EL RICHARD GERE MÁS SOLIDARIO SE DEJA VER EN LA PREMIERE DE "INVISIBLES" EN MADRID

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Texto: JUAN DE LARA / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Juan de Lara

Una abarrotada Plaza de Callao esperaba expectante la llegada de Richard Gere para abanderar el preestreno, en el cine homónimo de dicha plaza, de su última película "Invisibles", en la cual encarna a un vagabundo de las calles de Nueva York. Y el actor norteamericano llegó muy bien acompañado por su jóven y bella novia, además de española, Alejandra Silva, a quien dobla en edad, en medio de una nube de flashes y gritos de "¡Riiiiicharrrd! ¡Riiiiiiiicharrrrrd!".

El mítico protagonista de la cinta "Pretty Woman" respalda con esta película una campaña en favor de los derechos de la gente sin hogar, por medio de la fundación RAIS y bajo el hashtag #personasdecarton, donde la gente puede colaborar enviando un SMS con la palabra "Hogar" al 28014.

©Dolores de Lara

Tras el paso de otros famosos por el photocall, Richard Gere se paseo por la alfombra roja solo y con su novia, que no su hija como alguno pudo pensar en un inicio, dio la vuelta al ruedo como un matador después de una gran faena, firmando autógrafos, saludando y atendiendo a algún 'selfie' de la multitud de fans asistentes, para terminar de nuevo en el epicentro, en medio de un entramado de cartón, junto a las #personasdecarton y sujetando el cartel solidario junto a su novia, de nuevo, y otros invitados también.

©Dolores de Lara

Mientras tanto, el gentío no perdía detalle a través de las pantallas gigantes situadas en la Plaza de Callao de Madrid y continuaban con su "¡Riiiiicharrrd! ¡Riiiiiicharrrrrd", aclamando al artista cual patriarca gitano.

LAS “ANECDOTAS DEL CORAZON” DE JAVIER ALONSO OSBORNE

©Dolores de Lara

Con BERTIN OSBORNE

Y MAMEN SANCHEZ DE PRESENTADORES

LAS “ANECDOTAS DEL CORAZON” DE

JAVIER ALONSO OSBORNE

----------------------------

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

  Madrid, 26/11/2015.- A quienes divierta seguir de cerca la vida de “los famosos”, que no se pierdan el libro “Anécdotas del corazón” del periodista Javier Alonso Osborne. Un puñado de “amenos recuerdos sobre personajes del mundo del corazón” que él ha conocido a lo largo de más de cincuenta años de oficio en las revistas “Diez Minutos” y “Hola”. En “Diez Minutos”, fundada por Joaquín Valdés Sancho, empezó muy joven. Allí, fue precisamente Joaquín Valdés quien me lo presentó en “los sesenta” tras acordar mi colaboración cuando, recién venido de Asturias, trataba yo de abrirme camino en Madrid. En “Diez Minutos”, trabajando a la vez en el diario “Ya” y en la agencia Logos, Javier A. Osborne estuvo veinticinco años; los doce últimos de director.

©Dolores de Lara

Después, en septiembre de 1985, pasó a “Hola”, el semanario fundado por el mítico Don Antonio Sánchez Gómez con su esposa Doña Mercedes Junco Calderón que, a sus 95 años, aún mantiene su despacho, ahora con sus nietos. En “Hola”, con cargos de subdirector y, más adelante, de director adjunto, Javier A. Osborne (n. El Puerto de Santa María, 21/04/1937) ha permanecido casi tres lustros, siguiendo siempre y a cualquier hora la movida del famoseo y de los personajes populares. Durante un tiempo, al lado de Eduardo Sánchez Junco, inolvidable director, y últimamente, tras la muerte de éste, al lado del hijo, Eduardo Sánchez Pérez, actual director de “Hola” en equipo con sus hermanas Mercedes y Mamen.

Precisamente Mamen Sánchez, ya novelista consagrada, es la prologuista de “Anécdotas del corazón”. Dice: “Javier Osborne y yo nos hemos entendido estupendamente. Lo conozco desde que, siendo niña, me lo presentó mi padre en el despacho de ¡Hola!, que era una extensión de mi casa, donde mis hermanos y yo solíamos pasar muchas tardes viendo cómo trabajaban mis abuelos y mis padres”. Y recuerda: “Me impresionó lo que dijo mi padre: “Javier es uno de los mejores periodistas de España”, porque lo dijo con orgullo, como presumiendo de tenerlo en casa. Con nosotros”. Y cuenta: “Diez años después, empecé a trabajar en ¡Hola! y Javier fue mi jefe, y siempre lo será”.

 ©Dolores de Lara Muy graciosa y hasta emocionada, Mamen Sánchez intervino en la presentación de “Anécdotas del corazón” a la prensa y con ella, el cantante Bertín Osborne que es pariente de Javier Alonso Osborne.

©Dolores de Lara

Bertín, hombre muy de moda en estos momentos por el éxito de su programa de entrevistas en casa, “En la tuya o en la mía”, en TVE, aportó una muy divertida anécdota protagonizada por él con Brigitte Nielsen en Miami.

De “Hola” arroparon a Javier Alonso Osborne el director Eduardo Sánchez Pérez, su madre Mamen Villota, Belén Junco, Rosetta del Valle, José Antonio Olivar, María Palacios, Mercedes Sánchez, Enrique J. Suero, Juan Sánchez Espejo, Juan Padilla… De “Diez Minutos”, Milagros Valdés y Agustín Trialasos. De “Semana”, Charo Montiel. Al hablar de su libro, Javier A. Osborne aprovechó para rendir homenaje a las “revistas del corazón”, empezando por “Hola”, “Diez Minutos”, “Lecturas” y “Semana”. También a cuantos trabajan en ellas, incluyendo las agencias.

Tomás Terry vino de Sevilla para acompañar a Javier Alonso Osborne y llevarse el libro con dedicatoria. También vino Marina Bernal. Y Valentín Paredes desde Villanueva de la Vera: “Me llevo las anécdotas con muchas ganas porque prácticamente conozco a todos los protagonistas”.

©Dolores de Lara

Son historias graciosas, “para sonreír”, de personajes célebres, de famosos del espectáculo, de estrellas de la vida social española de los últimos sesenta años: De Camilo José Cela a Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro, pasando por Isabel Preysler, ahora tan de portada por su idilio con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Marqués de Vargas Llosa, Rocío Jurado, Sara Montiel, Nadiuska, Ana Obregón y Davor Super, Isabel Sartorius, Diana de Gales, los barones Thyssen, Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, la duquesa de Alba, Carmen Ordóñez, la foto de Franco y Manuel Benítez El Cordobés, el rey Juan Carlos I, Francis Franco, Don Juan de Borbón, los duques de Cádiz, Gonzalo de Borbón, Bárbara Rey/Angel Cristo y otros. Anécdotas blancas, sencillas, contadas al estilo “Hola”, o sea valorando “la espuma de la vida” y, claro es, con la gracia andaluza de Javier Alonso Osborne. Léan estas “Anécdotas del corazón”. ¡Seguro que se reirán!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

VOGUE joyas ha celebrado en el madrileño Hotel Ritz la gala de entrega sus premios, en su XII edición

©Dolores de Lara

Informa y Fotografías: ©Dolores de Lara

Existen varias maneras de conquistar el corazón de una mujer, una de ellas es a través del regalo de una valiosa joya. Pues bien, este pasado martes, la firma VOGUE joyas ha celebrado en el madrileño Hotel Ritz la gala de entrega sus premios, en su XII edición, a los mejores trabajos del sector durante el presente año.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Los dos muy guapos, pero, me pregunto, ¿que estarán pensando?

“Las joyas” no faltaron, la más buscada fue la actriz Blanca Suárez, que aunque coincidio con Joel Bosqued, con el que se le relaciona sentimentalmente, como si de una buena jugadora de poker se tratara intentó, no sabemos si lo consiguió, ocultar su jugada. Tiempo al tiempo.

Muchas caras conocidas pasaron esa noche por el azulado alfombrado.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Las marcas ganadoras de VOGUE JOYAS 2014 son:

  • Joya Nacional es para “Fancy Rain de "Rabat Fancy" de RABAT.

Entrega premio Verónica Sánchez

  • Joya Internacional es para el Riviera Promenade-Mediterranean Garden Collection de PIAGET

Entrega premio Blanca Suárez

  • Mejor Colección Nacional es para la Colección Géométrie de SUÁREZ

Entrega premio Cari Lapique

  • Mejor Colección Internacional es para la Il Giardini Italiani - Scintillio di Cuori de BULGARI

Entrega premio Marta Ortiz

· Joya Antigua es para Collar Zambia de DURÁN

Entrega premio Joel Bosqued

· Reloj Joya es para Faubourg de HERMÈS

Entrega premio Pilar de Gregorio

  • Premio Personaje Joya 2015 ha recaído en DOCTORA ELENA BARRAQUER

Entrega premio la directora de Vogue, Yolanda Sacristán

En la categoría de relojes los ganadores de este año son:

· Reloj Masculino es para el modelo “Blancpain Villeret Grande Date” de BLANCPAIN

Entrega premio Ángel Schlesser

· Reloj Femenino es para el reloj “Boy Friend” Oro Beige de CHANEL

Entrega premio José Toledo

· Alta Complicación es para “Rotonde Alta Complicación” de CARTIER

Entrega premio Laura Ponte

Felix de Azúa, Premio “Cerecedo”de Periodismo

Felix de Azúa

LOS REYES ENTREGAN LA XXXII EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO “FRANCISCO CERECEDO”, que concede la Asociación de Periodistas Europeos, a D. Félix de Azúa esta noche en el Hotel Ritz de Madrid.

S.M El Rey Felipe VI, es como ya sabemos, Presidente de Honor de esta Asociación.

Nombre de nacimiento
Félix de Azúa Comella

Nacimiento
30 de abril de 1944
(71 años)
Bandera de España Barcelona, España

Nacionalidad
Española

martes, 24 de noviembre de 2015

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia presiden la celebración del XV Aniversario de 20minutos

XV Aniversario 20minutos

Nota de prensa

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia

presiden la celebración del XV Aniversario de 20minutos,

publicación de Grupo Heraldo

· Las principales personalidades del mundo político, empresarial, mediático y cultural de nuestro país, se han dado cita en el acto conmemorativo del decimoquinto aniversario del Diario 20minutos

· Grupo Heraldo, editor de 20minutos desde su adquisición en junio, celebra así el XV Aniversario del diario como gesto del firme apoyo y de la apuesta que representa la cabecera para los planes de expansión del Grupo

· El acto, patrocinado por El Corte Inglés, Google, Bankia, Lopesan y Halcón Viajes, ha sido el evento central de los que 20minutos ha realizado durante su aniversario y que se prolongarán hasta febrero de 2016

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- 20minutos, el diario número uno en difusión en España, ha celebrado hoy en Madrid el acto central con el que conmemora su XV Aniversario. Con la presidencia de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, el evento ha tenido lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) y ha reunido a más de 400 personalidades del ámbito político, empresarial, mediático y cultural del país.

A su llegada, Sus Majestades Felipe VI y Letizia han sido recibidos por Pilar de Yarza, Presidenta del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza Mompeón, Vicepresidente de Grupo Heraldo, Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de 20 Minutos Editora y Arsenio Escolar, Director Editorial. Los Reyes han saludado a continuación a las principales autoridades congregadas en el acto como Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno; Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ana Pastor, Ministra de Fomento; Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana; y a Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

Por el photocall han pasado estas y otras autoridades como la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el Secretario de Estado de Deporte, Miguel Cardenal; el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; así como el Presidente de Telefónica Movistar, César Alierta Izuel; y el Presidente de Ibercaja, Amado Franco, además de otras personalidades.

El encuentro, que ha tenido lugar en el patio interior de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de primeras figuras políticas como Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos; Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos; Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Andrés Herzog, Portavoz de UPyD.

Durante el encuentro, en el que se ha puesto de relieve el valor que 20minutos ha tenido estos quince años como diario líder de comunicación, han intervenido, por este orden, Cristina Cifuentes, Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Arsenio Escolar, Director Editorial del Diario 20minutos; y Fernando de Yarza, Presidente de 20 Minutos Editora de Grupo Heraldo. El Rey Felipe VI ha sido el encargado de cerrar el turno de intervenciones.

Este evento ha sido el broche de oro de los actos de celebración que durante este año ha organizado 20minutos con motivo de su XV Aniversario y que continuarán hasta febrero de 2016.

Arsenio Escolar, Director Editorial y Fundador de 20minutos, ha destacado en su discurso la necesidad de cambiar, evolucionar, innovar de nuevo. “No podemos pararnos. Es un periodismo nuevo para un tiempo nuevo”, explicaba el propio Escolar.

Por su parte Fernando de Yarza, Presidente de 20minutos Editora y Consejero-Director de Grupo Heraldo, ha declarado que con la adquisición de 20minutos “hemos dado un salto cualitativo. Pero esta operación sólo se pudo materializar por el apoyo y complicidad de unos trabajadores absolutamente comprometidos con el proyecto. Sin su confianza hacia nosotros, probablemente, hoy no estaríamos aquí".

Para concluir el acto y como colofón del mismo, el Rey Felipe VI ha intervenido con un discurso en el que ha puesto en valor el trabajo del medio en sus quince años: “la trayectoria de 20minutos, como diario moderno, joven y pionero en tantas cosas, merece realmente el mayor reconocimiento; un medio español que hoy ocupa posiciones de liderazgo en nuestro país y a nivel global, tanto como prensa impresa como en su edición en línea. Los datos son verdaderamente impresionantes. Si además tenemos en cuenta que el ámbito de la prensa digital solo está limitado por el idioma y que 20minutos es el segundo medio digital en español, está todo dicho”.

El diario, referente indiscutible en España en calidad, innovación y accesibilidad, lleva quince años formando parte de la vida de sus lectores y anunciantes destacando por su compromiso social y por su independencia. Durante este tiempo, ha conseguido ser el líder en difusión de todo el país, además de contar con más de un millón de lectores al día en su versión impresa (EGM, 2º anual móvil 2015), más de 13,5 millones de visitantes únicos mensuales online en todo el mundo y más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones. Gracias al público, a todo el esfuerzo de su plantilla y a los logros conseguidos, 20minutos es hoy un diario de influencia que se posiciona al nivel del resto de grandes cabeceras nacionales, algo que también ha permitido que más de 10.000 anunciantes hayan confiado en la publicación a lo largo de su historia.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El rey don Juan Carlos estuvo con el Rastrillo

©Dolores de Lara

Por Dolores de Lara

Dolores de Lara  

Fotografías:©Dolores de Lara

Nunca antes el rey emérito don Juan Carlos había visitado el Rastrillo de Nuevo Futuro. Por consiguiente, en el día de hoy, lo ha hecho por primera vez y acompañado de su hermana la Infanta doña Pilar.

Mucha era la expectación que reinaba en los puestos y entre la gente que visitaba este mercadillo con fines sociales. A su llegada fue recibido por la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Ferrari, a la que se unieron otros directivos.

Por espacio de una hora fue visitando y deparando con los comerciantes de los distintos puestos que fue encontrando a lo largo de su recorrido, un recto recorrido que estuvo colapsado por el ingente gentío que le quería saludar y gritaba a su paso: “Viva el Rey”.

©Dolores de Lara

La desdicha fue para los puestos o locales que no pudieron disfrutar de la presencia de S.M., como el Palacio Vistalegre o la Venta del Toro, que esperaron impacientes, tanto regidoras como voluntarias, la llegada del monarca. Otro año será.

©Dolores de Lara

Ayer otro noble visitaba la Venta del Toro, Luis Alfonso de Borbón, que lo hizo en compañía de su joven y guapa esposa, Margarita Vargas, y de los hijos del matrimonio, un matrimonio querido y de trato fácil. Maribel de Castro se encargo de imponer a la familia en pleno “los delantales”, símbolo de admiración y respeto hacia la personalidad agasajada.

Hoy, aparte del monarca y por coincidencias de la vida, el visitante agasajado en el Palacio de Vistalegre, ha sido don Leandro de Borbón y Ruíz Moragas que estuvo almorzando en compañía del abogado Óscar. Al término de la degustación de las viandas, siempre ofrecidas desinteresadamente y por cortesía de alguna marca comercial para recaudar fondos sociales, don Leandro, que como sabemos también es escritor, se encamino hacia “el puesto de los famosos”, donde los libros le esperaban para ser dedicados y firmados a instancia de los compradores.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Don Leandro, al avisarle que pasaba el Rey Don Juan Carlos, se levantó respetuosamente, quizás para saludarle, pero S.M. indudablemente no pudo verle por la multitud de gente que lo envolvía de principio a fin durante su largo recorrido por el recinto del Rastrillo de Nuevo Futuro.

FLASHES   

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

------------------------------------

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

----------------------------

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara