domingo, 21 de febrero de 2016

ARTE ESPAÑOL EN LA PASARELA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID


Texto: J. Campos / Fotografías:(c)Dolores de Lara

Con el último desfile del viernes día 19 y primer día de desfiles, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, si nos atenemos a la conocida parábola que dice que “los últimos serán los primeros”. No sólo por precepto divino sino más bien por méritos propios, el desfile del diseñador valenciano Francis Montesinos colmó muchas expectativas.

Con un llamativo y trabajoso decorado, un gran arco ojival con similitudes propias de un retablo sacro, una música con alternancias de música afro y piano, la puesta en escena con la irrupción en la pasarela de dos bailaores aflamencados, de riguroso luto, con falda y pantalón, arrancaron los primeros aplausos de los espectadores.
 La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se presentó así de taurina, así de española. A su lado, Fermín Lucas, director general de IFEMA




A continuación, una tras otra, las modelos –contabilice hasta 24—, desfilaron con profesionalidad, derrochando simpatía, y lo que es más importante, portando sobre sus sensuales cuerpos unas prendas de ensueño. Se nota que el diseñador, año tras año, se reinventa, tiene el ingenio de encantar al público que lo sigue. Su calificación bien podríamos valorarla con un merecido sobresaliente.



La propuesta del venezolano Aníbal  Laguna para el próximo otoño-invierno 2016-17,  muy en su línea con prendas de gala y elegantes, colores serios a la vez que enriquecedores como el oro y el negro azabache que daban a sus prendas un toque especial para los amantes del buen vestir.

Agatha siempre tan metida en la costura, no se deja el carrete del hilo ni en pasarela


David Delfin, Juanjo Oliva, Duyos, Angel Schlesser y una de las veteranas de la moda española como es Agatha Ruiz de la Prada, con siete lustros a sus espaldas y que contó en esta ocasión con el apoyo incondicional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y como todos estos años de su marido e hija.

  Se completó esta primera jornada de la MBFWM con el aliciente añadido de la presencia de la modelo de fama internacional la checa Petra Nemcova, actual embajadora de la firma  Pronovias, y que en el año 2004, vivió y sobrevivió al terrible tsunami de Tailandia. Nos comenta, que lo mejor de un desfile, es la magia de ver que las creaciones pueden hacer soñar a la gente.

Y otra gran belleza, la recientemente elegida Miss Mundo, Mireia Lalaguna que nos vino a decir que dentífrico usa para tener esa dentadura tan blanca y limpia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario