viernes, 11 de marzo de 2016

FELIPE DÍAZ MURILLO SE CONFIESA EN ALTA VOZ PARA LAMONTERA.net

Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA
 
Díaz Murillo nos explica en alta y clara voz el cambio sufrido de la Escuela Marcial Lalanda respecto al lugar donde se darán las clases y su nuevo nombre.
En consecuencia la nueva Escuela de Tauromaquia de Madrid se llamará José Cubero "Yiyo", su sede no será la de la Venta del Batan, sino la de La Plaza de Toros de Las Ventas.
--------------------------------------------

La Tertulia Taurina y de las Artes de la Mesa Redonda que preside y dirige con su habitual castiza maestría Cesar Miguel Nuño de la Rosa, doctor en derecho, periodista y compositor, se reunió el pasado martes día 8 de marzo,para celebrar uno de sus habituales almuerzos.


Tras un animado coloquio en el que se repasaron los últimos acontecimientos de las recientes Ferias Taurinas de Castellón y Olivenza con intervención animada de los asistentes, se preguntó a Felipe Díaz Murillo por los motivos del cambio de nombre de la Escuela de Tauromaquia de Madrid " Marcial Lalanda" por el de José Cubero "Yiyo" con motivo de su pase a la jurisdicción de la Comunidad de Madrid. Díaz Murillo explicó que no es exacta la noticia del pase de la antigua y tradicional Escuela" Marcial Lalanda" a la Comunidad de Madrid, lo que realmente ha ocurrido es que ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid de no querer cumplir con sus obligaciones respecto a dicha Escuela taurina: ninguna aportación económica y prohibición de realización de clases prácticas con reses bajo el pretexto de un maltrato animal y por otro lado no dictando las resoluciones oportunas en orden a su disolución, lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es crear una nueva Escuela taurina dependiente de su Centro de Asuntos Taurinos y asumiendo la dirección administrativa y financiera de la misma para que pueda realizar sus funciones.

 Cuando esta nueva Escuela entre en funcionamiento, los actuales codirectores artísticos, Joselito, Bote y Fundi, asi como el profesor Rafael de Julia serán contratados por la Comunidad.

Al finalizar, como en todas las tertulias taurinas, hubo foto de familia muy animada

 En consecuencia la antigua Escuela " Marcial Lalanda", presumiblemente se extinguirá y no sabemos que es lo que hará con su patrimonio el Ayuntamiento: La Venta del Batán, su Plaza de tientas, el Patio de Mayores que conserva los azulejos en sus paredes conmemorativos de todos los Toros más Bravos premiados por los anteriores Ayuntamientos desde 1.950  en que se celebró la primera Feria hasta el año 2.015.

 En resumen temo lo peor para el futuro de este patrimonio histórico cultural, vista la actitud abolicionista mantenida por la Alcalde Carmena y su equipo de gobierno municipal con lo que se refiere a nuestra Fiesta Brava.

No hay comentarios :

Publicar un comentario