jueves, 14 de abril de 2016

“Podemos es un peligro para la democracia”. Lean “Yo no me callo”. Es Esperanza Aguirre en vivo y en directo.


“YO NO ME CALLO”
ESPERANZA AGUIRRE EN LIBRO

“NO CREO QUE MI LIBRO DISGUSTE A RAJOY”.
“CITO MUCHO MÁS A RODRÍGUEZ ZAPATERO”.

SABIENDO QUE LLEVA 33 AÑOS EN LA POLÍTICA
ES UNA REFLEXIÓN A TUMBA ABIERTA
SOBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
----------------------------------------

Por  JAVIER DE MONTINI  /  Fotografías:© DOLORES DE LARA

Madrid. (13/04/2016). Esperanza Aguirre va al grano: “El pasado 20 de diciembre se han celebrado en España las duodécimas Elecciones Generales desde que se recuperó la democracia. Los resultados de estas últimas Elecciones han introducido unos cambios en el mapa político de España, con la clara caída del PP y PSOE, y la irrupción de dos nuevas fuerzas, Podemos y Ciudadanos”.

“Todos los comentaristas están de acuerdo en que nada va a ser igual en la política española a partir de estos momentos. Vivimos con la sensación de que va a empezar una época nueva en nuestro régimen democrático. Una época que aún no sabemos cómo va a ser, pero que no será como la que hemos vivido en los últimos cuarenta años”.


Así comienza su libro “Yo no me callo” (Espasa) que, acompañada de la editora Ana Rosa Semprún, ha presentado a la Prensa en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

“Es mi primer libro. Se ha publicado una biografía autorizada, “Esperanza Aguirre. La Presidenta”, hecha por Victoria Drake y se han publicado mis “Discursos para la libertad”, pero este -“Yo me callo”- está escrito, dictado, por mí”. En busca de gancho comercial, fue Ana Rosa Semprún quien eligió el título. Tras descartar el “Yo me resigno” de un discurso de Esperanza Aguirre en el diario ABC en 2008, se quedó con el “Yo no me callo” que se ajusta perfectamente a la manera de ser y de actuar de esta mujer, “posiblemente la política más importante de España de los últimos 30 años”.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma (n. Madrid, 3/01/1952), hija de familia bien, estudió Derecho y es Técnico de Información y Turismo del Estado. En política lleva 33 años, empezó de concejal del Ayuntamiento de Madrid en 1983. Cabeza decididamente liberal: “Cada persona debe elegir libremente siempre que las necesidades mínimas estén garantizadas”. Casada con Fernando Ramírez de Haro, conde de Murillo y Grande de España, con quien tiene dos hijos, Fernando y Alvaro, jamás ha ido de condesa (consorte). Con personalidad propia y muy perfilada, va de Esperanza Aguirre a secas. De su carrerón político, siempre de ideología liberal dentro del Partido Popular, recordemos que fue la primera mujer presidente del Senado, ministra de Educación y Cultura y presidente de la Comunidad de Madrid.

“Yo me callo”, nos dice, “es una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro” del Partido Popular a partir de la bajada de votos de las Elecciones Europeas.

“¿Que nos ha pasado? Hay que ver los fallos y hacer autocrítica, yo la hago. Estamos en crisis, el PP está en crisis, pero las crisis también son oportunidades para analizar las causas y encontrar soluciones”.

Aunque a cualquier lector le podrá interesar, Esperanza Aguirre nos dice que muy bien podría haberlo dedicado especialmente “a todos los españoles que se sientan liberales y conservadores”.

Reflexiona a tumba abierta sobre las causas de la crisis del PP, la economía, la corrupción, la comunicación (los periódicos, los canales de TV), los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos, la falta de ideología ilusionante… A la corrupción dedica cuatro capítulos: La Gürtel, Púnica, Bankia y causas, manifestaciones y propuestas de solución. No le cabe duda alguna: “El PP tiene que refundirse de arriba abajo… si quiere ser seguir siendo el partido al que voten los millones de españoles que creen en la libertad, la propiedad, el esfuerzo personal, el mérito, la igualdad de oportunidades, el imperio de la ley, la separación de poderes, los valores de la civilización occidental…”


¿Cómo sentará este libro a Mariano Rajoy, actual presidente del PP y del gobierno en funciones a la espera de que se constituya el nuevo?

“No creo que le disguste. Cito mucho a Mariano Rajoy aunque más a Rodríguez Zapatero”.
¿Cómo ve Esperanza Aguirre la formación del nuevo gobierno?
“Yo quiero que se pongan de acuerdo los partidos constitucionalistas”. 
Hablando claro, una y otra vez nos dice que “Podemos es un peligro para la democracia”.

Lean “Yo no me callo”. Es Esperanza Aguirre en vivo y en directo

1 comentario :

  1. Bueno a mi me parece que Esperanza Aguirre siempre fue una mujer adelantada a su tiempo, empezó muy joven en la política y triunfó, además de ser una mujer tajante en sus declaraciones como "puñales", posee una gran capacidad para decidir y organizar, pero lo malo de todo eso es que es del PP

    ResponderEliminar