lunes, 23 de mayo de 2016

LAS VENTAS. Paco Ureña. LOCURA

La locura del torero murciano al dar fin al astado

Texto y fotografías: Dolores de Lara

Madrid, Las Ventas, 22-V-16.-Ureña, a pesar de las cogidas sufridas esa tarde, nos deleitó con un toreo vertical, desmayao, valiente, lleno de sabor y torería,  demostró una tarde más que tenía ganas de triunfar y agradar al público de las Ventas. ¡Y vaya si lo consiguió! El respetable enloqueció ante lo que estaba viendo y viviendo. La emoción no cesó en ningún momento, los olés se escuchaban constantemente, teniendo como premio, una oreja.
---------------------------------

 Si con el primer astado de su lote, el torero murciano que resultó cogido tuvo que visitar la enfermería, estuvo superior; con el segundo, lo bordó. Manejó el capote que ni el propio Morante lo hubiera hecho mejor. ¿ Madre mía, que arte! Destapó el tarro de las esencias. Sus limitaciones físicas, que todo hay que decirlo por una anterior cogida hace unos días, no le quitaron un ápice de voluntad al torero lorquiano, se fue a rematar su faena, una faena que dedicó al público madrileño que esperaban ver con impaciencia las evoluciones del maestro: estatuarios que congelaron la sangre, naturales de ensueño, derechazos, pases de pecho... todo una amalgama de arte y valor después de haber sido volteado nuevamente con su segundo toro de la tarde. La puerta grande que la tuvo al alcance de su mano le dio la espalda por no acertar en su primer intento con el acero; pero tras un segundo intento, y con una enorme estocada acabó con la vida del astado de Las Ramblas, pidiendo el público oreja para el valiente mataor.


Los tendidos se llenaron de "Palomas blancas", palomas que revolotearon, insistentemente en busca de los máximos trofeos. Su premio una merecida oreja con sabor a dos. El público que abarrotaba la plaza no cesó de aplaudir y gritar, ¡Torero, torero...!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario