jueves, 16 de junio de 2016

12 DE JUNIO, FIESTA NACIONAL DE RUSIA EN MADRID

 El embajador de Rusia, Yuri Korchagin,
.........................
12 DE JUNIO, EL DÍA DE RUSIA EN MADRID
.......................

Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA

Conciertos, bailes, clases de danza al aire libre, competiciones deportivas, concursos musicales de participación abierta, inauguración de exposiciones y festivales... son muchas de las actividades con las que el país soviético celebra su día [12 de junio], el Día de Rusia, fecha conmemorativa de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia.

En España, la fiesta de celebración se desarrolló en la Embajada de Rusia en Madrid, donde su embajador, Sr. Korchagin,  en una brillante recepción acompañado de su esposa y demás miembros de su embajada, fue recibiendo a autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, diplomáticos y militares nacionales y extranjeros acreditados, religiosos ortodoxos, e invitados en general de la sociedad española.

Ante los numerosos invitados el embajador de Rusia, Yuri Korchagin, tras la bienvenida, destacó "la simpatía mutua profunda de los dos países en base a sus buenas relaciones bilaterales y resaltó los Años Duales de Idiomas y Literatura que conjuntamente celebran España y Rusia".
Un grupo de reconstructores españoles ataviados con uniformes del Ejército Ruso (1920) y de la Gran Guerra Patria pusieron la nota de color a la recepción.
La cordialidad presidió un acto en donde no faltó la amena conversación. 
Y para finalizar, los presentes pudieron degustar, en horas de almuerzo, donde el estómago te pide reponer fuerzas, un pequeño cóctel. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario