miércoles, 6 de julio de 2016

DEBATE EN LA MESA REDONDA DE DON NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ BRAVO



.La redacción de LAMONTERA.net
 da un breve resumen
 de lo hablado en la última y veraniega
 Tertulia Taurina
 de don Nuño de la Rosa
.........................
Fotografías: ©Dolores de Lara

 SE REUNIÓ POR ÚLTIMA VEZ ANTES DEL VERANIEGO DESCANSO LA ENTRAÑABLE TERTULIA TAURINA DE LA MESA REDONDA DE LAS ARTES QUE PERIÓDICAMENTE CONVOCA Y PRESIDE EL DINÁMICO ABOGADO DON CESAR NUÑO DE LA ROSA. 

   SE DEBATIERON,  AMPLIAMENTE Y CON EL HABITUAL APASIONAMIENTO, DIVERSOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y, DE MODO MUY ESPECIAL SE COMENTÓ EL RESUITADO ELECTORAL DE LAS ELECCIONES GENERALES CELEBRADAS EL PASADO DOMINGO Y QUE HAN SORPRENDIDO A TODOS POR EL ELEVADO FRACASO DE TODAS LAS ENCUESTAS PREVIAS QUE SI BIEN ACERTABAN EN QUE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO TENDRÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA Y AFIRMABAN EL SEGURO SORPASO DEL  PSOE POR UNIDOS PODEMOS, LO QUE QUEDO LEJOS DE PRODUCIRSE.

 LOS CONTERTULIOS COINCIDIERON EN EL AMPLIO TRIUNFO COSECHADO POR EL PP Y CONCLUYERON EN LA NECESIDAD DE QUE LOS PRINCIPALES PARTIDOS DEBÍAN A LA VISTA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES HABIDOS RENUNCIAR A  INTERESES PARTIDISTAS Y PERSONALES EN ARAS A LA CONSECUCIÓN DEL BIEN COMÚN,  CONSENSUANDO LA INVESTIDURA DEL CABEZA DE LA LISTA MÁS VOTADA CON EL FIN DE EVITAR LO QUE SERÍA NEFASTO: LA CELEBRACIÓN DE UNAS TERCERAS CONSECUTIVAS ELECCIONES.


   EN EL ORDEN TAURINO SE COMENTÓ  LO LAMENTABLE QUE VAN A SER LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO EN CUANTO A LA PROGRAMACIÓN DE FESTEJOS. 

PRÁCTICAMENTE NO VA A VER MAS QUE NOVILLADAS SIN INTERÉS ALGUNO CON DEBUTANTES EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD Y SIN LA PREPARACIÓN ADECUADA AL HABER TOREADO POCO Y LIDIAR NOVILLADAS QUE POR SU TRAPIO SON AUTÉNTICAS CORRIDAS DE TOROS.

   SE COINCIDIÓ EN QUE LA CULPA DE ESTOS HECHOS ES EL ACTUAL PLIEGO DE CONDICIONES DE ADJUDICACIÓN PARA LAS VENTAS QUE OBLIGA AL EMPRESARIO A DAR UN NÚMERO EXAGERADO DE NOVILLADAS CUANDO NO PUEDE HABER NOVILLEROS CAPACITADOS EN NÚMERO SUFICIENTE PARA ENFRENTARSE A ELLAS.

 TODOS CONSENSUARON LA PROPUESTA DEL SEÑOR DÍAZ MURILLO QUE UNA VEZ MÁS AFIRMÓ QUE A LAS VENTAS NO DEBEN VENIR MAS QUE NOVILLEROS TRIUNFADORES QUE EN OTRAS PLAZAS Y CON ACREDITADAS EXPERIENCIAS. ESTO NO SIGNIFICA QUE SE REDUZCA EL NÚMERO DE NOVILLADAS SINO QUE LA COMUNIDAD CON LA FINANCIACIÓN ANUAL DEL EMPRESARIO ADJUDICATARIO DEBE ORGANIZARLAS EN LOS NUMEROSOS PUEBLOS TAURINOS DE SU TERRITORIO EN UN  CERTAMEN, DE MANERA QUE LOS TRIUNFADORES SERÍAN LOS QUE VENDRÍAN A LAS VENTAS. ELLO PERMITIRÍA ADEMÁS QUE EN LAS FECHAS DEJADAS LIBRES POR LAS NOVILLADAS SE CELEBRARAN CORRIDAS DE TOROS EN LAS VENTAS CON MATADORES DEL LLAMADO SEGUNDO GRUPO QUE ESTÁN DESEANDO TOREAR Y NO PUEDEN AL NO CELEBRARSE EL NUMERO ADECUADO DE  CORRIDAS DE TOROS.

 ES DE ESPERAR  SE TENGA EN CUENTA Y SE SOLUCIONE EN EL PRÓXIMO PLIEGO QUE ESTÁ ELABORANDO LA COMUNIDAD DE MADRID CON INMINENTE APROBACIÓN.

   FINALIZADA ESTA ÚLTIMA COMIDA CON TERTULIANOS@s DE ALTO GRDO DE ENTENDIMIENTO EN DISTINTOS ÁMBITOS. LOS INTEGRANTES DE ESTA MESA SE DESPIDIERON DESEÁNDOSE UNAS FELICES VACACIONES ESTIVALES QUE PERMITIRÁN RECOBRAR NUEVAS FUERZAS DE CARA A LA REANUDACIÓN DE LA MISMA DESPUÉS DEL VERANO.

MADRID A 6 de julio del 2.016

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada