miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA ESCRITORA PILAR DE ARÍSTEGUI PRESENTÓ EN MADRID SOFÍA. LA REINA


Nota de Prensa / Fotografías:© DOLORES DE LARA
........................................
Hoy miércoles 2 de noviembre, a las 20.00 horas, en los Salones del Club Siglo XXI
LA ESCRITORA PILAR DE ARÍSTEGUI PRESENTÓ EN MADRID SOFÍA. LA REINA, UN HOMENAJE A UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE

Hoy miércoles, 2 de noviembre, la reina Sofía cumple 78 años y precisamente en este día, la pintora y escritora Pilar de Arístegui presentaró en Madrid la biografía que acaba de publicar sobre ella en La Esfera de los Libros: Sofía. La reina, un repaso a la vida de una mujer de su tiempo, monarca, madre y abuela, volcada en proyectos de ayuda social a lo largo y ancho del mundo. Al acto, intervino, Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta, y Beatriz de Orleans Borbón, se celebró a las 20.00 horas, en los Salones del Club Siglo XXI (Ed. Eurobuilding, c/ Padre Damián, 23 izquierda) y fue moderado por Gerardo Seeliger, presidente del club.

Pilar de Arístegui, autora de bestsellers como La diamantista de la emperatriz, La Roldana o Ultramar, se ha acercado a la figura de la reina doña Sofía con paciencia y delicadeza. «Sé que algunas informaciones publicadas no son ciertas, y que otras, veraces, no se sabrán jamás. Tras muchos meses de documentación, dejó actuar a la memoria y comenzó a rememorar episodios en los que ella estaba presente y recordó siempre amabilidad y sonrisas. Humanidad.»


Sofía. La reina es un necesario homenaje a Sofía de Grecia, hija, esposa y madre de reyes. Ella misma una reina extraordinaria que ha sabido cumplir su papel en cualquier circunstancia, y a pesar de todas las tormentas, con rigor y devoción. Una mujer que ha hecho de su país de adopción su bandera y su vida. «No quisiera que este libro fuera una biografía de un personaje de la realeza, sino la crónica de un ser humano con responsabilidades reales que ha tenido siempre presente la importancia del cumplimiento del deber, el servicio a los demás y que ha vivido y sufrido las adversidades de la existencia con entereza y dignidad».

Parte fundamental de esta crónica es la labor desarrollada por doña Sofía en el campo de la Cooperación y el Desarrollo. Las personas a las que la reina apoyó en sus proyectos sociales, Yunus, Madre Teresa, Somaly Mam, el padre Ángel por decir solo unos ejemplos han sido premiados con el Nobel de la Paz  o el Premio Príncipe de Asturias. Doña Sofía ha demostrado un gran talento al descubrir, hace cuarenta años, a personas que iban a cambiar la vida de los más necesitados con proyectos que, en ese momento, resultaban imposibles. Ella ha sabido desentrañar la calidad humana de esos personajes.




Como recuerda el Padre Ángel en el prólogo, «la conocimos joven, refulgente, madre, y hoy la vemos iniciándose en la edad de la serenidad, de nuevo iluminada y, sobre todo, digna y fuerte. Quizá por saberse abuela, quizá por haber podido también ella abdicar de alguna manera, tras haber ejercido de reina lo mejor posible durante tanto tiempo». Esta es la historia de una mujer con responsabilidades reales que se ha enfrentado a los avatares de la vida con generosidad e inteligencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada