jueves, 30 de junio de 2016

Podemos dejar sola a la 'gran coalición' en el primer debate postelectoral

> Jáuregui y Quevedo consiguen sentar a Casado (PP), González Veracruz (PSOE) y Girauta (C’s), que sólo coinciden en no repetir elecciones; Tania Sánchez (UP) excusó su asistencia

Por Vicente Mateu / Fuente: diariocrítico / Fotografías: Dolores de Lara


“Prefiero a Pablo Casado que a Pablo Iglesias”. La frase de la socialista María González Veracruz en el amable contexto del debate postelectoral organizado por Fernando Jáuregui y Federico Quevedo con el viejo truco de la presentación de un libro -que ya habían presentado- es engañosa. La secretaria de Participación del PSOE dejó muy claro tanto a la audiencia como a sus interlocutores del PP y de Ciudadanos, representados por Juan Carlos Girauta, que de ‘gran coalición’ nada de nada. La noticia fue, por el contrario, el clamoroso silencio del cuarto invitado, Tania Sánchez, que excusó su presencia tras conocer los resultados del 26J. “Me gusta cuando callas porque estás como ausente”. Con su sarcasmo habitual, el número 2 de Albert Rivera aprovechó unos versos de Neruda para dejar en evidencia a la diputada de Unidos Podemos. A ellos también les engañaron las encuestas en diciembre.

Jáuregui y Quevedo lo intentaron. Y su iniciativa despertó el interés de, entre otros, Margarita Robles, la número 2 de la lista encabezada por Pedro Sánchez, y Narciso Michavila, de GAD3, uno de los ‘presuntos’ culpables del fiasco de las encuestas, y casi el único de sus colegas que ha dado la cara, que aguantó estoicamente el sonoro cabreo de Juan Carlos Girauta.


Pablo Casado también tiró de cita y patria chica para recuperar la memoria de su paisano Adolfo Suárez y aquello de que “todos cedieron para que todos cupieran”. El vicesecretario de Comunicación del PP defendió un acuerdo con el PSOE en un tono que González Veracruz agradeció con lo que sonó a lamento: “En Pablo a escucho un PP muy distinto al de los últimos cuatro años”.
“Pero lo siento, de aquí no va a salir un Gobierno de coalición”, añadió de inmediato María González Veracruz. Su partido, aseguró, será “responsable” cuando llegue el momento; mientras tanto, insistió una y otra vez a lo largo del debate, la pelota está en el tejado del PP. “También pudo ser responsable hace tres meses” y permitir que Sánchez fuese investido presidente, por lo que es Mariano Rajoy quien debe dar el primer paso. “Lo que no puede ser es que siempre se le exija al partido socialista”.
Juan Carlos Girauta hizo un alegato del pacto a tres con el denominador común de los principios compartidos tanto por PP como PSOE como C’s, desde la unidad de España a la permanencia en el euro. Reiteró la oferta de su partido para sentarse ya en la “búsqueda de un pacto de legislatura, de consenso y reformista”.

En su empeño por sentar a PP y PSOE, Girauta incluso se mostró dispuesto a dejarles solos “si somos demasiado pequeños”, garantizando que Ciudadanos no podrá obstáculos. “Si luego quieren contar con nosotros, pues estupendo”.
Salvo la promesa de que no habrá terceras elecciones, del primer debate postelectoral no salió ningún pacto, una tarea que aún supera las atribuciones de Veracruz, Casado y Girauta, tres políticos de nuevo cuño “por los que pasa el futuro de este país” en palabras de Fernando Jáuregui. Tiempo al tiempo.

De lo que no cabe duda es de que Jáuregui y Quevedo tendrán que preparar una nueva edición -y van tres- de ‘¡Es el cambio, estúpido!’ [Stella Maris], una crónica de la Historia más reciente de España cuyo final aún está por escribir.

LA FIESTA DE LOS PREMIOS A LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER


Texto:JAVIER DE MONTINI / Fotografías: J. CAMPOS y DOLORES DE LARA
 ..............................................................

Madrid. 30/06/2016. Un año más, y van seis, la Asociación de Mujeres Amigas - ¿Amantes?- del Vino (AMAVI) que preside la empresaria Sonia Prince de Galimaberti ha celebrado su fiesta veraniega de entrega de premios. Galardones que se deciden en una cata a la que concurren las bodegas con los vinos que aspiran a ser los favoritos de la mujer. Sonia Prince de Galimberti nos recordó que esta entrega de los premios “tiene un valor muy especial para nosotras porque festejamos nuestro vigésimo aniversario. Cierto que el gran Carlos Gardel no se cansaba de cantarnos que veinte años no son nada… Disiento. Creamos AMAVI, la asociación, en 1996 para acercar la cultura del vino a la mujer y acercar a la mujer a la cultura del vino y los veinte años que llevamos en este empeño han dejado honda huella”.

Y nos facilitó datos de la encuesta realizada tras la última cata consultando a las participantes, unas doscientas mujeres de distintas edades y profesiones. El 46 por ciento de ellas prefieren el vino tinto; el 28 por ciento, el vino blanco; el 12 por ciento, el espumoso; el 6 por ciento el rosado; el 5 por ciento, el vino dulce; y el 3 por ciento, el generoso. ¿Sorprendente?

Un dato más: “En la elección del vino influye su origen y así, la denominación más requerida es Ribera del Duero, seguida de Rioja y de Rueda”.

Sonia Prince asegura que la relación de la mujer con el vino ha alcanzado un momento de privilegio “que todas deberíamos disfrutar”.

Está muy claro: Ahora mismo, en el mundo del vino a la mujer “se la respeta, se escucha y hasta se admira”.

Antes de entregar los premios, Sonia Prince ha impuesto la insignia de AMAVi a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM-Madrid y presidente del Club Financiero Genova; a Pelayo de la Mata y Pobes, marqués de Vargas, presidente del Grupo Varma y de la Federación Española de Bebidas Espirituosas; y a Manuel Luis Espinosa y Ortiz, conde de la Cabaña de Silva. por su trayectoria brillante siempre vinculada al vino y su colaboración con AMAVI.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Club Financiero Génova. Premios: Racimo de Plata, Racimo de Oro y Racimo Gran Oro en siete categorías de vinos: Blancos jóvenes, blancos de crianza, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza, espumosos yrosos.


Actuaron de madrinas María Luisa de Contes, Sandra Falcó, Arrate Oromí, Maribel Garcigrande, Marily Coll, Maria Isabel de Arévalo, Mara Calibran, la bailarina María Rosa y la actriz y novelista Cristina Higueras.

Galardonados con los racimos Gran Oro: En vinos blancos sin madera, Viña Mayor Verdejo 2015 de Bodegas Palacio; en vinos blancos fermentados en barrica, Finca Valiñas Albariño 2014 de Bodega Mar de Frades; en vinos rosados, Nicte Pétalos de Rosa 2015 de Bodegas Avelino Vegas; en tintos jóvenes sin madera, Sol Mayor tinto joven de Bodega Soledad; en tintos con madera, Arzuaga Crianza 2013 de Bodega Arzuaga Navarro; en espumosos, Reymos Selección de Anecoop Bodegas; y en vinos generosos, Palo Cortao Leonor de Bodegas González Byass.

Sonia Prince entregó seguidamente el Gran Premio AMAVI “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, otorgado por un jurado amateur: En vinos blancos, Nº 12 by Paco & Lola de Adegas e Viñedos Paco&Lola; en vinos rosados, Nicte Pétalos de Rosa de Rosa 2015 de Bodegas Avelino Vegas; en vinos tintos, Licinia 2011 de Bodegas Licinia; en vinos espumosos, Reymos Selección de Anecoop Bodegas; y en vinos generosos, Pago de Cirsus Moscatel 2008 de Pago de Cirsus.








La fiesta concluyó en la fantástica y exclusiva terraza del Club Financiero Génova, en el alto del Centro Colón, con un magnífico cóctel y degustación de los vinos galardonados al que puso ritmo musical la cantante Candela. 
Entre los invitados, Glenda Gaby, la dama de la canción de El Salvador afincada en España, con su marido Luis Pérez Cobo, Alvaro de Marichalar, Elena Tablada con sus hijas Elena y VIvian Tablada, Mae Dominguín y los compañeros de prensa Francisco Cózar, director del Club de Medios, Enrique J. Suero, redactor jefe de Hola, Luis J. Carrascosa y Dolores de Lara.






Degustando el vino tinto de Arzuaga con Javier Navarro, su mujer Alicia Tejada y Cristina Higueras, con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, no pude menos de recordar que, en los primeros años setenta, recién inaugurada la torre, a este sitio, de lo más elitista, no permitían la entrada a la mujer, llevando la norma tan a rajatabla que en 1972, la entonces Princesa Sofía, tres años después Reina de España, tuvo que almorzar en un restaurante aparte. ¡Qué cosas! Ahora, el Club Financiero acoge con los brazos abiertos a AMAVI, a una asociación de mujeres amantes del vino. 

La Reina Letizia brilla ante Michelle Obama: lección de inglés, estilo y compromiso

ACTO EN MADRID

LA MUJER DE DON FELIPE PRESENTA,

 JUNTO A LA PRIMERA DAMA DE EEUU,

 LA INICIATIVA 'LET GIRLS LEARN'

Redacción / Fuente: La Voz Libre
jueves, 30 de junio de 2016, 12:16
Madrid.- La Reina Letizia ha brillado con luz propia ante Michelle Obama en el primer acto que ambas han tenido juntas en Madrid, aprovechando la visita de la primera dama de EEUU. La mujer de Don Felipe ha dado una lección de inglés, otra de estilo y otra más de compromiso en la presentación de la iniciativa 'Let Girls Learn', con la que la mujer de Barack Obama quiere ayudar a la escolarización de las niñas en todo el mundo. 
Aunque el anfitrión de Michelle es el embajador de EEUU en Madrid, James Costos,y su marido, Michael Smith, -amigo íntimo de Michelle y Barack-, la Reina Letizia compartirá en estos días de visita varios actos junto a la primera dama. El primero de ellos, además, solidario. Michelle presenta la iniciativa con la que quiere ayudar a escolarizar a todas las niñas que no tienen acceso a recursos educativos, así como a las que sí los tienen para que aprovechen las oportunidades para su formación. 
La Reina Letizia no ha dudado un segundo en unirse a la causa, dando una lección de compromiso. Hasta el Matadero de Madrid se trasladaba para hablar sobre 'Let Girls Learn' y tomaba la palabra en un emotivo y comprometido discurso tras el ofrecido por Michelle Obama. La Reina, que se disculpó con Michelle por hablar unas palabras en español, enseguida pasó al inglés, dando una lección de pronunciación y soltura. 
Aunque con telepromter y el discurso escrito en el atril, la Reina Letizia prácticamente no ha mirado sus anotaciones, dando un 'speech' que a muchos puede recordar a como daba las noticias antes de casarse con Don Felipe. Sus tablas ante las cámaras de televisión, sin duda, le han aportado una seguridad con la que puede dar lecciones de oratoria.
Durante el discurso de Michelle Obama, Letizia seguía atenta las palabras de la primera dama al lado del embajador americano James Costos, el marido de éste, Michael Smith, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega
Aunque el acto era solidario, el look y estilo de Letizia y Michelle no ha pasado desapercibido. Mientras la monarca española presumía de figura con un vestido rojo y salones nudé, la primera dama estadounidense apostaba por un vestido blanco, con falda vaporosa en forma de 'a'. De nuevo, la Reina dio una lección de estilo, 

miércoles, 29 de junio de 2016

TELVA viste de ‘glamour’ el centro de Madrid


UNA NOCHE INOLVIDABLE LLENA DE LUCES, MÚSICA Y COLOR
LA NOCHE DE TELVA

.........................
Informa LAMONTERA.net / Fotografías: DOLORES DE LARA

Madrid, 29 de junio de 2016. En el marco de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real se convirtió anoche en el epicentro de la moda madrileña y acogió el desfile organizado por la revista TELVA en la Plaza de Oriente. Bajo el lema La moda en la calle, la revista de alta gama más vendida de España llenó de glamour la capital por cuarto año consecutivo para dar a conocer las propuestas que marcarán tendencia durante los meses más fríos de la próxima temporada.



La directora de TELVA, Olga Ruiz, acompañada por el director general de Publicidad de Unidad Editorial, Jesús Zaballa fue la encargada de recibir a las numerosas personalidades del mundo de la cultura, la moda y la actualidad que acudieron a la cita. Entre los rostros más conocidos, destacó la presencia de Paloma LagoCecilia GómezMarian CaminoPatricia OlmedillaMónica Hoyos ,María Jesús RuizArancha del SolJuncal Rivero y los diseñadores Modesto Lomba y Juan Vidal.

Marta Hazas, vestida de Angel Schlesser y con maquillaje de Roberto Sigueros para Lancôme, fue la encarga de presentar la gala, que comenzó con la actuación en exclusiva del violinista español de origen libanés Ara Malikian.

Las propuestas de Max Mara para el próximo Otoño-Invierno fueron las primeras en entrar en escena. Fiel a su esencia, la firma presentó sus característicos patronajes en contundentes abrigos, chaquetones y blazers que combinaban en perfecta armonía los metalizados y paillettes con los tonos rosa cuarzo, naranjas y amarillos.

Las modelos vestidas por Dsquared2 lucieron prendas de inspiración nómada que recordaban al traje típico tibetano con pieles de corte primitivo, uniformes militares y medias de camuflaje que hacían de la colección una auténtica fiesta de colores y texturas.

La gama cromática más característica de la estación otoñal dominó en el pase de Sportmax. Los colores mostaza y teja teñían prendas funcionales, con patrones elaborados y estampados arty, en los que el juego de rayas resultaba casi pictórico.

Tommy Hilfiger impregnó la pasarela de ambiente marinero con su apuesta por el estilo navy en su versión más naïf. Calcetines y zapatos con lazada ponían el toque perfecto a unos looks compuestos por faldas de rayas midi, chaquetones de estilo militar y suéter blanco de angora.

Las siluetas holgadas y depuradas se dan cita con líneas sobrias y muy femeninas en la colección de Angel Schlesser. El protagonista en esta ocasión fue sin duda el pantalón de pata de elefante, que concede a los outfits un aire setentero.

El diseñador gallego Adolfo Domínguez envuelve a la mujer del próximo Otoño-Invierno con jerséis y chaquetas de lana que se ajustan a la figura con cinturones a la altura del talle. Los pantalones sastre y los zapatos planos vuelven a ser la clave de su propuesta.

Una mujer femenina, moderna y elegante inspira la muestra de Roberto TorrettaMetamoderna es el nombre elegido por el diseñador para una colección que juega con los volúmenes en los trajes sastre y la elegancia de los colores camel, negro, gris cemento o azul tinta.

El terciopelo, los pantalones hippies con estampados, los jerséis de rayas, las prendas de cuero con bordados florales y los abrigos de tartán volvieron a la pasarela de la mano de Etro, que  fiel a su espíritu gipsy y bohemio, recupera para esta temporada el estilo boho chic.

Custo Barcelona cumple este año su 20 aniversario y lo celebra con una colección mucho más sofisticada de lo habitual. Los estampados prints se declinan en una versión urban que reflejó en la pasarela su inspiración en los años 60 y 70 para la próxima temporada.

El verde inglés, el azul Klein, el rojo español, el oro, el blanco y el negro colorearon las prendas de DaviDelfín, que incorporó la bandera del team Delfín como protagonista indiscutible y se pudo ver convertida en vestido, como ornamento de un abrigo o envolviendo una chaqueta.

Con Agatha Ruiz de la Prada subió a la pasarela la propuesta más atrevida. La diseñadora eligió un look fucsia en el que destacaron las enormes plataformas de peluche y unos shorts del mismo material combinados con una sudadera que llevaba la inicial de Agatha, seña de identidad de sus nuevos diseños.


Amaya Arzuaga apuesta en su colección para Otoño-Invierno por los tops escultura y las faldas trompeta en crepe foamizado, los maxi volantes, los bolsillos que se proyectan, las mangas niponas y los pantalones culotte, piezas tridimensionales en blanco y negro que se complementan con medias de rejilla hechas con cuero y troqueladas con láser.

La maestría de Devota & Lomba se dejó ver en túnicas midi con volúmenes en el pecho, vestidos con mangas ranglan o amplias faldas de vuelo al estilo fifties que combinó con zapatos planos, muestra de la sencillez, austeridad y sobriedad de sus propuestas.

La nueva colección de Juanjo Oliva, exclusiva para El Corte Inglés, no olvida sus icónicos vestidos, pero con un estilo menos minimal y más gipsy. Una propuesta cosmopolita que recoge los tejidos, estampados, adornos y colores de un viaje por Rusia, Japón, China, Turquía y México.

Blumarine envuelve en delicada seda la figura femenina con elegantes vestidos en una colección sofisticada y poderosa, perfecta para una mujer del siglo XXI.

El color oro destacó en la propuesta que Alvarno sacó a la pasarela. El diseñador mezcla el dorado con el negro, el rojo y el blanco para crear un juego de contrastes que dieron muestra de su saber hacer en vestidos asimétricos con paneles irregulares superpuestos.

Roberto Verino presentó unos diseños prácticos para una mujer urbana que combinaban los colores camel y negro con sofisticadas prendas de lentejuelas y altos tacones con lazada en los tobillos.

La firma David Christian viste a la mujer del próximo Otoño-Invierno con prendas comerciales en una amplia gama de colores y tejidos. Como muestra, sus creadoras, Paloma Chacón y María Roca, seleccionaron para la pasarela TELVA un vestido de tejido vaporoso de tul y encaje cubierto de lentejuelas.

Inside Linda es el nombre de la colección que Juan Vidal ha creado para vestir a la mujer en los meses más fríos. El diseñador dibuja una mujer nocturna, para la que el vestido es la prenda clave y el negro el color estrella.

El vestido en todos sus estilos fue el protagonista en las modelos vestidas por Teresa Helbig. La diseñadora celebra sus 20 años en la moda con una propuesta de líneas simples en las que priman las lentejuelas y los bordados cuidados hasta el más mínimo detalle para resaltar la elegancia del terciopelo y los colores rosa, verde y marino.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández son los diseñadores que dan vida a la firma The 2nd Skin Co, que presentó tres vestidos de satén en color nude que se adaptaban al cuerpo dibujando la silueta de las modelos en cada movimiento.

Los diseños de Carolina Herrera siempre suman elegancia a la pasarela y en esta ocasión no pudo ser menos. Las faldas a media pierna vistieron a sofisticadas mujeres con esponjosa organza en tonos crema y tejidos ligeros estampados con impresión digital.

El exotismo de Oriente sirvió de inspiración a Jorge Vázquez en su nueva colección. Espectaculares vestidos de tul de seda con delicados bordados fueron los elegidos por el diseñador para lucir ante el público asistente al desfile organizado por la revista de Unidad Editorial.

El broche de oro a esta noche de la moda lo pusieron las modelos vestidas por Oscar de la Renta. En esta nueva propuesta, el diseñador Peter Copping ha sabido combinar Alta Costura y tecnología en vestidos largos de estampado floral y tejidos elásticos que mantienen la silueta e imagen general de los años de Oscar.

FLASHES






Bimba Bosé y Sergio Torres consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge para la Fundació Cívica Oreneta del Vallés

Bimba es una luchadora. Los luchadores siempre vencen. ¡Aupa Bimba!

martes, 28 de junio de 2016

YO DONA entrega sus Premios Internacionales

Foto. De pie, de izquierda a derecha, Marta Michel, directora de YO DONA; Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou-San Miguel; Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, y Pedro Beltrán, director de la Unidad de Negocio Self Medication de Galderma. Sentados, los premiados: Alejandro Sanz, Lola Romero (Atlético de Madrid Féminas), Khadija Al-Salami y Eva González.
-------------------------------------------
Alejandro Sanz, Khadija Al-Salami, Eva González
 y el Atlético de Madrid Féminas
 recibieron los galardones
 en la noche de gala más solidaria de la revista
---------------------------------
YO DONA entrega sus Premios Internacionales
Informa: LaMontera.net /Fotografías: ©Dolores de Lara
Madrid, 28 de junio de 2016. La revista YO DONA celebró ayer su noche de gala más solidaria con la entrega de sus prestigiosos Premios Internacionales, durante un acto que tuvo lugar en La Quinta de la Muñoza.

La directora de la revista, Marta Michel, fue la encargada de recibir a los más de 350 invitados al acto, entre los que se encontraban algunas de las personalidades más conocidas de la actualidad nacional y cultural, como Eugenia Martínez de Irujo, Juncal Rivero, Samantha Vallejo-Nágera, Vanesa Romero, Marta Hazas, Raquel Sánchez-Silva, Paloma Lago, Marta Sánchez y Mar Saura, entre otras. Por parte de Unidad Editorial acudieron su presidente, Antonio Fernández-GalianoJavier Cabrerizo, director general, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad.

Durante el acto, presentado por Carme Chaparro y Jaime Cantizano, la directora de YO DONA detalló en un vídeo proyectado en el escenario cómo la revista se esfuerza por “apoyar a las líderes, a las emprendedoras y a las pioneras que se abren camino en mundos de hombres, para defender una sociedad más equitativa y en la que cada vez haya una mayor presencia femenina en las esferas de poder”.

El artista Alejandro Sanz recibió el Premio a la Labor Solidaria por su apoyo a la lucha en contra de la violencia de género. El cantante interrumpió un concierto en la ciudad mexicana de Rosario para recriminar a un espectador que estaba pegando a una mujer. "Eso no se hace", le espetó, antes de pedir que lo expulsaran del recinto.

Este gesto, que dio la vuelta al mundo, convirtió a Alejandro Sanz en un adalid de la lucha contra la violencia de género, ya que demostró que esta lacra social no es un asunto exclusivo de las féminas. “Las mujeres necesitamos a los hombres de nuestro lado para detener esto”, reivindicó Michel.

Precisamente por esta razón, y para que cunda su ejemplo, YO DONA ha hecho una excepción este año y ha concedido uno de sus galardones a un hombre por primera vez en sus 11 ediciones. Además, la revista ha creado el hashtag #esonosehace para convertirlo en el eslogan de su campaña contra la violencia de género.

Por su parte, Khadija Al-Salami, la primera directora y productora de cine yemení, se alzó con el Premio a la Labor Profesional. Al-Salami ha ganado el Premio del Público del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia con su documental Diez años y divorciada. En él narra su propia historia y la de tantas otras pequeñas obligadas a casarse en todo el mundo, convirtiéndolo en un símbolo de la batalla contra el matrimonio infantil.




Marta Michel quiso dejarlo patente durante su discurso: “Para nosotros, Al-Salami es una heroína que ha hecho de su cámara un arma contra esta tragedia, de la que son víctimas 15 millones de niñas”.

El Premio YO DONA-Innéov Belleza In fue para Eva GonzálezPedro Beltrán, director de la Unidad de Negocio Self Medication de Galderma fue el encargado de entregar el galardón a  la presentadora de Masterchef. González está involucrada con la Fundación Yo Niño, que se dedica a rehabilitar centros de día para los más pequeños, y también colabora con Unicef, una organización con la que ha viajado a Etiopía y para la que ha presentado galas con el objetivo de recaudar fondos.


Por último, el Atlético de Madrid Féminas recibió el Premio Icono Solidario YO DONA-Solán de Cabras de manos de Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou-San Miguel. El equipo, que esta temporada ha logrado el tercer puesto en la Liga, ha trasladado el empuje que le caracteriza en los partidos a la lucha contra el cáncer de mama, y lo ha hecho vistiendo una camiseta rosa que vincula a las jugadoras con la campaña de Solán de Cabras y su ya célebre botella del mismo color, cuyos beneficios financian la atención psicológica a enfermos y familiares.



El Orgullo del embajador americano James Costos con el colectivo LGTB

EMBAJADA DE EEUU EN MADRID

ABRIÓ JUNTO A SU PAREJA, MICHAEL SMITH, LAS PUERTAS DE SU RESIDENCIA PRIVADA

María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara
martes, 28 de junio de 2016, 11:08
James Costos volvió a celebrar el Orgullo en su residencia. Junto a su pareja, Michael Smith, abrió las puertas de la parte privada de la embajada americana para apoyar al colectivo LGTB. 
Madrid.- El embajador de Estados Unidos James Costos, abrió de nuevo las puertas de su residencia privada en Madrid, para celebrar con el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), el día mundial del Orgullo.
Costos junto a su pareja, el decorador Michael Smith, deja España después de cuatro años como embajador del gobierno de Barack Obama, su amigo, y al que apoyó sin reservas cuando aspiraba a la Casa Blanca.
Michael Smith redecoró para el matrimonio Obama la residencia oficial del presidente en Washington. Y este miércoles serán los anfitriones en Madrid de la primera dama, Michelle Obama y sus hijas, de visita en España para difundir su proyecto de que todas las niñas y adolescentes del mundo que no tienen acceso a una educación o se les niega, puedan realizar este derecho elemental del ser humano.
Casi 300 invitados aplaudieron las palabras de James Costos reivindicando el derecho del colectivo LGTB a sentirse orgullosos de su orientación sexual. Y recordó también la masacre de la discoteca gay de Orlando, en la que medio centenar de personas fueron asesinadas de forma salvaje y gratuita.
Entre los asistentes, personajes de la vida política como Javier Maroto, del Partido Popular, acompañado de su marido. Begoña Villacís, de Ciudadanos, Beatriz Gimeno, diputada regional de Podemos y activista a favor de los derechos LGTB, la galerista Topacio Fresh o el juez Grande Marlaska.
Música en la puesta de sol y junto a la piscina, amistad y mucho orgullo, en una fiesta irrepetible.
En las imágenes, arriba, James Costos y Michael  Smith; abajo, Manuel Romero, director de 'La Voz Libre'  arropado por su esposa y Maria Eugenia Yagüe (Fotos: Dolores de Lara).

lunes, 27 de junio de 2016

Arranca la VII Edición de Land Rover Discovery Challenge

El grupo de famosos así de simpáticos preparados para la salida

EL RALLY “LAND ROVER” COMIENZA EN EL HOTEL ILUNION DE MADRID

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: DOLORES DE LARA

Madrid, 27 de jun del 2016.-Mañana agradable de temperatura y cargadita de noticias, principalmente políticas a menos de 24 horas transcurridas de las Elecciones Generales celebradas en España, ayer domingo.

Noticia también es el Rally organizado por la marca de automóviles Land Rover, que en esta ocasión ha querido contar con la presencia del hijo mayor del expresidente de la República Francesa, Pierre Sarkozy, reconocido Dj; un filón de oro, que se lo disputan las más importantes firmas.

Este año este atractivo joven que “prefiere ser un músico sin futuro que un brillante abogado”, como él mismo ha dicho en una ocasión (y seguramente, para llevar la contraria a su padre Nicolás Sarkozy, empeñado en que siguiera la senda de la política), ha sido contratado en nuestro país, en cuatro ocasiones (tres en Madrid y una en Barcelona), para que amenizara con su trabajo las discotecas más exclusivistas.

El hotel Ilunión, en la madrileña avda. de Pio XII, ha sido el lugar de encuentro y posterior salida para todos los participantes e invitados en este interesante Rally con caras conocidas del panorama nacional.
 Arturo Valls y Yeyes Dols unirán sus fuerzas para que la Fundación APASCIDE gane el premio, mientras que Bimba Bosé y Sergio Torres lo harán por la Fundació Cívica Orenata del Vallés; Laura Matamoros y Paco Roncero, por ASION; Pierre Sarkozy y Pilar Rubio por la Fundació Pere Tarrés; y Elena Furiase y David Bustamante por Asociación Barró.
 La última en llegar fue la guapísima Pilar Rubio, esposa del excelente y aguerrido futbolista merengue, Sergio Ramos. Y también atrevido, jugador de la selección española, que hoy para enmendar su perdonable fallo (hay que tener mucho valor y mucha personalidad) y si se llegara al final del partido con los italianos a la tanda de penaltis, sin animo de menospreciar a nadie, a mi me gustaría, que lo tirara a lo Panenka (¡con un par de ‘pelotas’!).