domingo, 27 de noviembre de 2016

Los Premios Iris rinden homenaje a los 60 años de la Televisión en España

Los Premios Iris rinden homenaje a los 60 años de la Televisión en España
 
La periodista Paloma Gómez Borrero recibió el premio Toda una Vida de la Academia de Televisión en los Premios Iris 2016

Más de 1000 personas acudieron a la cita anual con la profesión en los galardones que reconocen el talento de la industria audiovisual española.
 Nota de prensa / Fotografías: Dolores de Lara y TV
.....---------------------------------
Más de 1000 profesionales de la televisión acudieron a la cita en el Gran Casino Aranjuez para la Ceremonia de entrega de los XVIII Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que retransmitió en directo 13tv.


Nieves Herrero y Ramón Arangüena fueron los maestros de ceremonias de una gala que contó con la colaboración de los profesionales, las productoras y las cadenas de televisión. Durante la entrega de Premios se rindió homenaje a los 60 años de la llegada de la televisión a España.  En la Ceremonia se pudieron escuchar fragmentos inéditos de las entrevistas de archivo audiovisual de la Academia, Tesoros Vivos, que recoge los testimonios profesionales de grandes maestros del medio como Fernando García de la Vega, Chico Ibáñez Serrador, José María Íñigo o Matías Prats, entre otros. Además, se emitieron algunas de las imágenes más recordadas por la audiencia en la historia de TVE. La Ceremonia contó también con la colaboración de la escuela de especialistas de Ángel Plana. 

Entregaron galardones en las diferentes categorías numerosos profesionales de la televisión como Thais Blume, Javier Gutiérrez, María Pelayo, Ricardo Altable, Isabel Ordaz, Carlos Castel, Jorge Luengo, Juan Gea, Eva González, Samantha Vallejo- Najera, Pepe Rodríguez, Ana Rodríguez Martí, Ana Obregón, Gonzo, Cristina Villanueva, María Rey, María Casado, Antonio Jiménez, Patricia Betancourt, David Alemán, Borja Terán, Juanma Fernández, Susana Alosete, Pepa Rus, Federico Aguado, Mari Carmen Izquierdo, Alex O’Doherthy, Ivonne Reyes, Vanesa Romero, Aura Garrido, El Hombre de Negro, Antonio López, Carlos Cuesta, Alfredo Urdaci, María Rodríguez Vico, Sandra Golpe, Jota Abril, Marta Reyero, Nya de la Rubia, Fernando Guillén Cuervo y Vicente Vall
.....................................................
El presidente de la Academia Manuel Campo Vidal quiso rendir homenaje en la noche de ayer “a los pioneros de la televisión en España que trabajaron en las circunstancias más difíciles y además crearon escuela”. “Esta noche estamos aquí para reconocer la excelencia y basta repasar la lista de finalistas para ver la calidad de los programas que se hacen en España. Muchas gracias a todos por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo, a los premiados y a los que no han tenido la fortuna de estarlo. En estos tiempos de transición audiovisual la Academia de Televisión estará siempre al lado de los profesionales y las empresas para defender el sector y la dignidad de la televisión”.



Nieves Herrero tuvo un emocionado recuerdo para el maestro y fundador de la Academia Jesús Hermida: “En este homenaje a los 60 años de la televisión en España hay alguien que revolucionó el mundo de la televisión, esa persona nos enseñó a amar la televisión. Su filosofía nos hizo ser profesionales que cada día queríamos aprender más y contar una televisión que hasta ese momento había estado muy estática. Gracias Jesús Hermida por cambiar el mundo de la televisión y por darnos una oportunidad”. 



Paloma Gómez Borrero quiso recordar en su discurso al recibir el Premio Toda una Vida que vivir esta profesión le ha permitido cosas tan gratificantes como ser testigo directo de “tantas páginas de la historia de los últimos 50 años”. “Solo puedo decir a la Academia, al Presidente, a todos ustedes: muchas gracias. Y gracias también a mi marido y a mis hijos, a mi hermano, porque sin su paciencia, sin su comprensión, sin su ayuda, quizá no hubiera podido hacer lo que he querido hacer toda la vida”. 



Palmarés de los XVIII Premios Iris de la Academia de Televisión:

MEJOR ACTRIZ:
Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR PROGRAMA INFORMATIVO:
LaSexta Noticias (laSexta)

MEJOR GUION:
Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR REALIZACIÓN: 
Álex Miñana, por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

MEJOR DIRECCIÓN:
Marc Vigil, Anaïs Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruíz, por El Ministerio del Tiempo (La1 de TVE)

MEJOR PRODUCCIÓN:
Jorge Salvador y Pablo Motos, por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

MEJOR ACTOR: 
Eusebio Poncela por Carlos, Rey Emperador (La1 de TVE)

MEJOR PROGRAMA PRODUCIDO EN ESPAÑA PARA TELEVISIÓN TEMÁTICA:
El Roast de El Gran Wyoming (de Comedy Central España)

MEJOR PRESENTADOR INFORMATIVO:
Vicente Vallés, por Antena 3 Noticias 1 (Antena 3)

MEJOR PRESENTADOR DE PROGRAMA:
Andreu Buenafuente por Late Motiv (#0)

MEJOR FICCIÓN:
El Ministerio del Tiempo de La 1 de TVE

MEJOR PROGRAMA:
El Hormiguero 3.0. de Antena 3 TV

MEJOR PROGRAMA AUTONÓMICO:
Ruedos con Historia (Castilla La Mancha Media)

MEJOR PRESENTADOR AUTONÓMICO
Félix Linares, por La noche de…(ETB2)

PREMIO DE LA CRÍTICA
#0

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
El Secreto de Puente Viejo (Antena 3 TV)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Noticias Cuatro 20h por la cobertura de la crisis de los refugiados (Cuatro)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Escuela de Especialistas Ángel Plana

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Clandestino con David Beriain (DMax)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Virtuosos (La2 de TVE)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
Merlí (TV3)

PREMIO TODA UNA VIDA:
Paloma Gómez Borrero

MAR FLORES, CENTRO DE TODOS LOS FOCOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA MAISON G.H.MUMM

Informa LAMONTERA.net
..........................
NOVIEMBRE 2016.- Vuelve la Maison G.H. Mumm más internacional y Mar Flores se ha encargado de cortar ante los medios la cinta roja.

 La ex modelo y empresaria se convirtió por unas horas en el centro de todas las miradas al aparecer rodeada de flashes y en medio de una gran atención mediática en el hall del Palacio Carlos María de Castro. “Me hace mucha ilusión inaugurar este espacio tan especial de la mano del champagne francés G.H.Mumm y rodeada de los mejores chefs del mundo.

sábado, 26 de noviembre de 2016

AQUELLA NOCHE CON FÍDEL CASTRO EN LA HABANA


 Por DOLORES DE LARA 
EXCLUSIVA PARA LAMONTERA.NET / FOTOGRAFÍAS:© DOLORES DE LARA

Madrid, 26-XI-2016.- LE PIDO CON URGENCIA, YO, DOLORES DE LARA, DIRECTORA DE LA REVISTA DIGITAL LAMONTERA.NET, QUE CON EL CUERPO AÚN CALIENTE DE FIDEL CASTRO, CESAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ-BRAVO, HOY PERIODISTA AFAMADO Y DOCTOR  EN DERECHO, ME INFORME DE SUS CUATRO O CINCO  HORAS VIVIDAS CON EL COMANDANTE HACE 41 AÑOS. 
SU ENCUENTRO FUE EN LA HABANA EN EL HOTEL RIVIERA, A FINALES DE ABRIL DE 1975.

NUÑO DE LA ROSA, MÁS O MENOS ME LO RELATA ASÍ:

                      EN ABRIL DE 1975, UN GRUPO DE PERIODISTAS-ALUMNOS DE LA ÚLTIMA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE PERIODISMO DE MADRID, VISITAMOS CUBA INVITADOS POR EL GOBIERNO CUBANO. 

NOS ATENDIÓ PERSONALMENTE, DESDE EL PRIMER DÍA, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANTIGUO COMPAÑERO DE COLEGIO DE FÍDEL CASTRO, JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ.  EL MINISTRO NOS DECÍA QUE EL COMANDANTE LE PREGUNTABA A DIARIO POR EL GRUPO DE PERIODISTAS ESPAÑOLES.

  FIDEL ESTABA AL CORRIENTE DE DONDE NOS LLEVABAN CADA DÍA. ESTUVIMOS SIETE U OCHO DÍAS  Y UNO DE LOS  ÚLTIMOS DÍAS, NOS DIJERON QUE ESA NOCHE IBA A VENIR FIDEL A CONOCERNOS  EN EL MISMO HOTEL DONDE NOS HOSPEDABAN, EL HOTEL RIVIERA DE LA HABANA. PERO ESA NOCHE NO LLEGÓ.

 EL COMANDANTE QUERÍA VERNOS Y HABLAR CON NOSOTROS.  RECUERDA QUE DESPUÉS DE CENAR, BAJÁBAMOS A LA SALA DE FIESTAS DONDE ACTUABA EL EXCELENTE GRUPO "LOS HERMANOS REYES". TODOS QUEDAMOS MARAVILLADOS. 

AVANZABA LA NOCHE, LLEGÓ LA HORA DEL CIERRE DE LA SALA DE FIESTAS Y FIDEL NO HABÍA LLEGADO. NOS DIJERON QUE PODÍAMOS IR A NUESTRAS HABITACIONES, PERO NOS QUEDAMOS EN EL HALL DEL HOTEL ESPERANDO A QUE EL COMANDANTE LLEGARA.

DESPUÉS DE UN BUEN RATO NOS DIJERON QUE YA VENÍA, QUE NOS SUBIÉRAMOS A LA SUITE DONDE NOS ENCONTRARÍAMOS CON ÉL. 

 ¡POR FIN LLEGÓ! LLEGÓ ACOMPAÑADO DE DOS O TRES PERSONAS, NOS SALUDÓ E INVITÓ A SENTARNOS. ESTANDO ALREDEDOR DE ÉL, HABLANDO, ALGUNO INCLUSO EN EL BRAZO DEL MISMO BUTACÓN, EL COMANDANTE TRAS PREGUNTARLES POR SUS ACTIVIDADES PERSONALES Y COMO LO ESTABAN PASANDO EN CUBA, LES HIZO UNA DESCRIPCIÓN DE LA ACTUALIDAD DEL MUNDO. 

"HABLÓ DE ESPAÑA, CON SENTIMIENTO Y CARIÑO". 

NUÑO DE LA ROSA SIEMPRE RECUERDA EL ELOGIO QUE HIZO DE NUESTRO PAÍS, "MIREN USTEDES -LES DIJO-, EN UN MUNDO CERRADO CODO CON CODO, ABRIRSE PASO Y LLEGAR A SER LA NOVENA POTENCIA INDUSTRIAL MUNDIAL TIENE MUCHO MÉRITO, PERO QUE MUCHO MÉRITO", "PUEDEN SENTIRSE USTEDES ORGULLOSOS".

 SE LE VEÍA FELIZ HABLANDO A UNOS ESPAÑOLES, SEGÚN CUENTA NUÑO DE LA ROSA A LAMONTERA.NET.


 CUANDO SE REFERÍA A ESPAÑA, LO HACÍA CON CARIÑO, SE NOTABA QUE LLEVABA SANGRE ESPAÑOLA.

 LES INVITÓ A QUEDARSE UNOS DÍAS MÁS Y ACUDIR A LA TRIBUNA CON ÉL, AL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO. PERO NO SE QUEDARON. 

HOY, CUARENTA Y UN AÑOS DESPUÉS, SIRVAN LAS BREVES LINEAS DEL PERIODISTA NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ BRAVO.

 SE DESPIDIÓ DE MÍ CON UN SUSPIRO... ¡ERAMOS TAN JÓVENES!

LA BARONESA THYSSEN SE ARRANCÓ POR "SEVILLANAS" EN EL RASTRILLO DE NUEVO FUTURO


TEXTO Y FOTOGRAFÍAS:© DOLORES DE LARA 
..................................
La baronesa Thyssen, una dama de buen talante como ha quedado demostrado en muchísimas ocasiones, no ha tenido inconveniente en perder su valioso tiempo y demostrar su solidaridad con las buenas acciones, como la que lleva a cabo el Rastrillo de Nuevo Futuro en la Casa de Campo madrileña. Su primera visita ha sido a la Venta del Toro, un stand bautizado en honor al animal más protagonista de los últimos tiempos por ser punto de inflexión entre taurinos y antitaurinos. Su entrada en este pequeño recinto, donde la esperaban con impaciencia los distintos medios de comunicación, ha sido a lo grande, derrochando simpatía y prestándose en todo momento a hacerse una fotografía o selfie con todo aquel que se lo pedía.



Tita Cervera, una mujer querida, ha podido comprobar de propia mano que su mera presencia desataba la expectación en propios y extraños cuando se le ha impuesto por Maribel Bermudez de Castro el delantal, una prenda útil y necesaria para elaborar una “buena receta de cocina”, símbolo, en esta ocasión, de admiración y generosidad. Y también recibió "La Menina Ventera" obra de la artista Esperanza Colastra. El acto fue presentado por el periodista y productor, Carlos García- Sirschfeld, con la presencia de la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez.


La Baronesa ha derrochado, en todo momento, simpatía y  trato fácil, y cuando se le ha pedido que bailase unas "sevillanas" al compás de los acordes del conjunto musical de turno, se ha prestado rauda, sin complejos, con elegancia y buen humor. Las cooperantes o colaboradoras del stand estaban encantadas con la vitalidad de esta admirada dama.


Para finalizar y reponerse de tanta actividad un poco de jamón y queso no viene mal, y de paso hacer publicidad a los productos, de los más conocidos, de la marca España.







Recordar que el Rastrillo termina este fin de semana y que los visitantes, que así lo deseen, podrán colaborar en tan noble causa adquiriendo productos de los stand, uno de ellos el que regenta Mónica de Soto, veterana profesional, especialista en prendas y complementos de vestir. 




viernes, 25 de noviembre de 2016

BRAD PITT, SOLTERO Y DE PREESTRENO CON “ALIADOS”


Texto y Fotografías por JUAN DE LARA

Los fans españoles de Brad Pitt  estuvieron de enhorabuena, ya que el pasado martes por la noche el actor norteamericano estuvo en Madrid promocionando su última película “Aliados”, primer filme que estrena desde su reciente divorcio de Angelina Jolie, a partir del 25 de noviembre en los mejores cines.


Guapo, con dinero y sin compromiso. Brad Pitt se dio un auténtico baño de masas en el Cine Callao de Madrid. Sus fans esperaban al nuevo soltero de oro entre gritos y vítores. Y ahí llegó el, gustándose y tomándose con calma su paseo por las vallas donde no paró de firmar autógrafos y hacerse selfies con el gentío que pacientemente tuvo que esperar apretujado hasta la llegada del artista porque, efectivamente, la Plaza de Callao al completo presentó un “no hay billetes” en toda regla, y eso que ni siquiera se vendían los tickets. Dentro de la sala de cine también hubo lleno.

Para alimentar más el morbo, su partener en este nuevo filme del director Robert Zemeckis (ganador del Óscar al Mejor Director en 1994 por ‘Forrest Gump’) era la actriz y cantante francesa Marion Cotillar (también ganadora de un Óscar), quien se especuló con que podría haber sido el motivo de la ruptura entre el señor Pitt y la señorita (que ya no señora) Jolie. El rumor llegó tan lejos que tuvo incluso que ser desmentido por la misma Marion a través de Twitter, máxime teniendo en cuenta que ya tenía un hijo con su pareja y otro está en camino.

Marion pasó y posó por el photocall, luciendo un avanzado embarazo frente a los flashes, pero no se recreó con el público asistente que se agolpaba en los aledaños. Tras ella, llegó Robert Zemeckis y, por último, fue el turno del torbellino Pitt.

Como era de esperar, no faltó el posado para los fotógrafos de la pareja protagonista de “Aliados” que, al menos en la ficción, sí tendrá un tórrido romance en el histórico y dramático marco de la Segunda Guerra Mundial, aunque la sospecha de que ella sea un agente doble que trabaja para los nazis sembrará las dudas en Max, el espía del bando aliado interpretado por Pitt.

jueves, 24 de noviembre de 2016

ISABEL PREYSLER LLEGABA A LA NOCHE DE VANITY FAIR COMO UNA NOVIA


TEXTO Y FOTOGRAFÍAS:© DOLORES DE LARA
23-XI-2016.-La fiesta Vanity Fair reunió a diversos rostros conocidos que a continuación citaré, entre ellos, Vargas Llosa e Isabel Preysler. Isabel fue la gran estrella de la fiesta. Bella, bellísima, como una novia llegó la Reina de Corazones.

El Nóbel nos comentó que todavía está esperando la respuesta de su pareja tras pedirle matrimonio. Sin embargo, Carlos Falcó aún no piensa de momento pasar por la vicaria. 
Fue una alfombra que sin tener color resplandeció ante tanto glamour.  
Un puntazo matricula de Honor muy alto para Dypcomunicación
INVITADOS PARA ESA GALA:
Jonathan Becker, Carolina y Reinaldo Herrera, Isabel Preysler, Mario Vargas-Llosa, el Excmo. Sr. D. James Costos, Embajador de EE.UU. en España y Michael Smith, Excmo.Sr. Duque Vdo. De Alba Alfonso Diez, el Excmo Sr. D. Rafael Catalá Ministro de Justicia, El magistrado Eloy Velasco, la Excma. Sra Dª Clara Martinez de Careaga, el Ilmo. Sr D. Cándido Conde Pumpido, Santiago Pedraz, la Excma. Concepción Dancausa. Margarita Robles, Pedro Horrach, Begoña Villacís, Carlos Falcó y Esther Doña, Cristóbal Toral, Cayetano Martinez de Irujo, Laura Ponte, Manuela Vellés, Maria León, Gloria Lomana, Lulú Figueroa, Teresa Baca, Boris Izaguirre, Fernando Martinez de Irujo, Nieves Álvarez, Saúl Cravioto, Nuria González, Brianda Fitz-James Stuart, Marta Ortiz, Alexandra Kotur, Juan Betancourt, Condesa Marina Cicogna, Teria Yabar...
Elegancia y glamour

lunes, 21 de noviembre de 2016

IRENE VILLA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS EN LA VENTA DEL TORO



Irene Villa con su madre y hermana que también celebró su cumpleaños esta misma mañana
Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA
...................................

En el Rastrillo de Nuevo Futuro sito en el madrileño Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, concretamente, en la Venta del Toro, stand que dirige con amabilidad Maribel Bermúdez de Castro, lo más tradicional es imponer "un delantal" al famoso o famosa que se solidariza con tan noble causa como es  contribuir a la recaudación de fondos sociales para llevar la alegría a miles de niños que viven sin arraigo familiar y en el umbral de la pobreza.

Una de esas famosas -sin buscarlo- y que por inesperadas circunstancias del destino la ha convertido en una mujer valiente y vital cien por cien, es nada más ni nada menos que nuestra querida amiga Irene Villa.
En esta ocasión, su presencia no es para que se le imponga solamente un delantal sino para cantarle a la vera de una deliciosa tarta que no esperaba (sorpresa): "Cumpleaños feliz..."Treinta y ocho primaveras, si 38 años muy bien llevados, al calor y amor de su madre María Jesús (otra mujer valiente, alegre, optimista, con entereza...Todos los adjetivos son pocos) y con el cariño de su hermana, de sus tres hijos y esposo.

Mi más emotiva felicitación
 y que sigas cumpliendo y celebrando,
 como mínimo, otros 38 años.
¡Muchas Felicidades!



Los que no cumplieron años pero si recibieron su delantal fueron ellos.