jueves, 11 de mayo de 2017

Las Ventas (Plaza 1). LA JUVENTUD CON LOS TOROS, ¡QUE BONITO CARTEL!

***************************
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS:©DOLORES DE LARA
***************************
PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA 1ª CORRIDA DE SAN ISIDRO 
**************************************
 (Madrid, 11 de may. del 17). Se pone en marcha la Feria de San Isidro 2017, aunque con algo de incertidumbre en base a la climatología, que cinco minutos antes de comenzar la corrida, a las 7 horas de la tarde, empieza a caer un chaparrón de padre y muy señor mío, me hizo temer lo peor.

Por fortuna solo fue eso, unas negras nubes que pasearon el albero de la Monumental de Las Ventas, descargaron su acuoso sobrepeso para dejar una tarde gris pero de apacible temperatura. Quizás para los jóvenes toreros, algo de viento, poco beneficioso para su faena. Sin embargo, tal incidencia no perturbó el ánimo de los tres espadas ni del público asistente. 

Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jiménez hicieron su paseillo habitual, pero esta vez, tras las huellas dejadas por los cascos de los equinos de los algüacilillos en la mojada y blanda arena de la plaza.




Toros de La Quinta, de bella estampa, bien presentados pero de trato irregular. El segundo toro de la tarde, de nombre, "Presidiario", volteo a David Gálvan, hasta dejarlo sin conocimiento. Tuvo que abandonar el ruedo en brazos de su cuadrilla hasta la enfermería. Ya no pudo salir, se lo impidieron la importancia de las lesiones.



 El resto de la corrida se tornó con un mano a mano entre Alberto Aguilar y Javier Jiménez, que dieron todo lo mejor para agradar al respetable, pero no tuvieron suerte con la espada. 

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Jueves, 11 de mayo de 2017. Primera corrida. Media entrada (más de 12.000 espectadores). Toros de La Quinta. 
ALBERTO AGUILAR, de azul celeste y oro. Estocada y tres descabellos. Aviso (silencio). En el segundo, pinchazo hondo y tres descabellos. Aviso (silencio). En el cuarto, dos pinchazos, estocada y cuatro descabellos. Aviso (silencio).
DAVID GALVÁN, de nazareno y oro. Herido en el segundo.
JAVIER JIMÉNEZ, de azul pavo y oro. Cuatro pinchazos. Aviso (silencio).En el quinto, estocada. Aviso (petición insuficiente y saludos). En el sexto, seis pinchazos y media. Dos avisos (silencio).

No hay comentarios :

Publicar un comentario