miércoles, 21 de junio de 2017

Alejandra Silva, Nareen Shammo, Mariola Fuentes y Blanca Suárez galardonadas por Yo Dona en la gala más solidaria


Alejandra Silva, Nareen Shammo, Mariola Fuentes y Blanca Suárez fueron las galardonadas durante la gala más solidaria de la revista
Fotografías:
©Dolores de Lara 
YO DONA entrega sus Premios Internacionales

Nota de prensa / Reportaje Gráfico:©Dolores de Lara
***********************************************************************
Madrid, 20 de junio de 2017. La revista YO DONA celebró anoche la XII edición de sus Premios Internacionales durante un acto que tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana y que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.



La directora de la revista, Marta Michel, acompañada del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el vicepresidente de la compañía, Giampaolo Zambeletti; el director general, Javier Cabrerizo, y el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, fue la encargada de recibir a los más de 300 invitados al evento.

Carme Chaparro y Jaime Cantizano fueron los presentadores de la gala, que contó con la colaboración de Innéov, Solán de Cabras y Citroën. Entre los asistentes, destacó la presencia de numerosos rostros conocidos de la actualidad y la cultura, como Marta RoblesEva MarcielLuján ArgüellesAgatha Ruiz de la PradaJuan PeñaÁngeles González-SindeCristina TosioIrene VillaAntonio VelázquezJesús OlmedoSandra BarnedaAna FernándezFabiola MartínezPurificación GarcíaMacarena GómezVanesa RomeroUlises MéridaNieves ÁlvarezVirginia TroconisMariló MonteroHelen Lindes, Unax Ugalde o María Adánez.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “estos premios son la expresión de un clamor social”. “Es muy positivo que un medio de comunicación asuma la tarea de difundir los méritos de las mujeres, darles voz y peso, que es el mejor antídoto para no tropezar con los techos de cristal y alcanzar el reconocimiento”, destacó Cifuentes.

Durante su intervención, la directora de YO DONA señaló que “a lo largo de los años se ha reconocido con estos galardones el esfuerzo de muchas mujeres, pero si hay algo que no ha cambiado es la solidaridad”. En este sentido, Marta Michel apuntó: “El poder femenino sigue creciendo y YO DONA seguirá impulsándolo”.

En su primera intervención en un acto como director de EL MUNDO, Francisco Rosell, destacó, parafraseando a la escritora Svetlana Alexievich, que “si la guerra no tiene rostro de mujer, la solidaridad sí”. “Ellas son las verdaderas heroínas de nuestra sociedad”, manifestó.


Con estos galardones, la revista de Unidad Editorial reconoce la labor humanitaria y profesional desarrollada por mujeres como Alejandra Silva, que recibió el Premio Internacional YO DONA por su labor como madrina de RAIS Fundación, una organización dedicada a la ayuda de personas sin hogar y con la que también colabora su pareja, Richard Gere, que no quiso faltar en una noche tan especial y mostró en un vídeo su apoyo a la labor solidaria de su novia.

La publicista y empresaria gallega cuenta con una larga trayectoria solidaria. En 2007 promovió la Fundación Beatiful Life con la modelo Karolina Kurkova para concienciar sobre la situación de mujeres y niños refugiados, y en 2010 prestó su apoyo a la Fundación Real Madrid Club de Fútbol en el proyecto Iniciativa Africana para promover el deporte y la educación entre los niños con pocos recursos.


La actriz Blanca Suárez recibió el Premio YO DONA-Innéov BellezaIn. Pedro Beltrán, director de la División de Consumo en Laboratorios Galderma, fue el encargado de entregar el galardón a la actriz en reconocimiento a su lucha contra el cáncer de mama y contra el sida, así como por su ayuda a las personas con necesidades especiales y a las adolescentes que son víctimas de la violencia de género.


El Premio Icono YO DONA-Solán de Cabras a la Labor Social fue para la actriz malagueña Mariola Fuentes, que recibió el reconocimiento de manos de Eduardo Petrossi, consejero delegado del Grupo Mahou-San Miguel, por su ejemplar forma de enfrentarse al cáncer de mama que le diagnosticaron hace tres años. Según ella misma defiende, el buen humor y la alegría son los mejores aliados, y la tristeza y los dramas, de lo que hay que huir.


Por último, la periodista de investigación y activista yazidí Nareen Shammo se alzó con el Premio Internacional YO DONA por su esfuerzo para denunciar el genocidio que está sufriendo su pueblo y para rescatar a las mujeres y niñas secuestradas por el Estado Islámico.

Shammo ha colaborado con la ONU y es la protagonista del documental producido por la BBC Esclavas del Califato, donde se narran las terribles vivencias de las yazidíes a las que el IS convierte en esclavas sexuales y somete a todo tipo de torturas. Tras ser amenazada de muerte por los yihadistas, vive refugiada en Alemania, colabora con Amnistía Internacional e imparte conferencias por todo el mundo.


Foto. De izquierda a derecha, Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Blanca Suárez, Alejandra Silva, Nareen Shammo,  Marta Michel, directora de YO DONA, Francisco Rosell, director de EL MUNDO y Mariola Fuentes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario