domingo, 25 de junio de 2017

Dolores de Lara recibe el Torsón de Oro de manos del celebre escultor Santiago de Santiago


Nota de Prensa / Vídeo por Juan de Lara / Fotografías: J. Campos

La periodista gráfica y directora de LaMontera.net recibió el pasado viernes el prestigioso Torsón de Oro de manos de su creador, el célebre escultor Santiago de Santiago. El acto, como viene siendo habitual, tuvo lugar en la casa-estudio del propio escultor.

Tras ilustres personalidades de la talla de José María Álvarez del Manzano, Lucio Blázquez, el autor teatral Juan José Alonso Millán, Luis María Anson, la embajadora de Sudáfrica Fikile Magubane o el embajador de China Lyu Fan, llegó el turno de Dolores de Lara, en reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera profesional.

El acto lo abrió  el escultor Santiago de Santiago



En el acto, aunque de carácter íntimo, estuvo arropada por su marido Juan Aurelio Campos y su hijo Juan Alfonso Campos de Lara, quien leyó una pequeña biografía de la artista. Dolores de Lara, quien también quiso homenajear al propio escultor, leyó además una semblanza de Santiago de Santiago ante la atenta mirada de éste.



Acto seguido, y visiblemente emocionada, la fotoperiodista fue condecorada por el escultor con el Torsón de Oro. Los dos se fundieron en cariñosos abrazos y besos, pero este no fue el último momento emotivo de la velada.


Como colofón, Dolores de Lara tenía reservada una sorpresa para el escultor más conocido y reconocido del mundo entero, Santiago de Santiago, ya que le hizo descubrir, con la ayuda de sus secretarias, Mar Hernández y Rosa López-Maroto, y, como no podía ser de otra manera, de su discípulo y ayudante más aventajado, Luis Sánchezun retrato realizada por la propia artista manchega.

Dolores de Lara, varios años atrás, cuando Santiago de Santiago se disponía a culminar el busto del Rey D. Juan Carlos I, hoy Rey emérito, la artista y fotoperiodista le realizó esa gran obra, obra que hará historia en alguno de sus famosos museos.



Vídeo de la entrega del Torsón de Oro a Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario