miércoles, 21 de junio de 2017

Enrique Ponce: El Mago de los Ruedos

***********************************
PONCE: 
EL MAGO DE LA TAUROMAQUIA PASÓ
  POR LA PLAZA DE TORREJÓN DE ARDOZ
****************************************
Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara
Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara
Torrejon, Madrid.-Como si de un mago del hipnotismo se tratara el maestro de Chiva (Valencia), Enrique Ponce, hipnotizó –como no podía ser de otra manera— a sus toros en suerte.
Así, al cuarto toro de la tarde, segundo de su lote, le realizó una faena sublime, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.Ya a su primer astado le realizó una faena memorable que al pinchar con el acero su premio se devaluó. Su elegancia es incuestionable en todos los momentos de su actuación: lances antológicos al relantín, técnica depuradísima, sobrado, arriesgando, sin fisuras, con variedad… Tuteó y bailó con el animal y ¡el respetable enloqueció! Dos orejas y el rabo, y algunos pidiendo la pata: Lo nunca visto. Todos los parabienes que pongamos se quedarían cortos. Si con el capote estuvo sobresaliente, con la muleta de matrícula. Habría que verlo para creerlo. Y yo por suerte lo vi.
¡Enhorabuena maestro! Así sí se hace afición.


El cartel estuvo compuesto por Enrique Ponce, Daniel Luque y Gónzalo Caballero.
Los tres toreros consiguieron premio, premio que les daba derecho a salir por la Puerta Grande de la plaza, a la que renunciaron en deferencia y guardando duelo a su compañero fallecido en Francia horas antes, el maestro Iván Fandiño.
En el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido. D.E.P.
FLASHES

Felipe de Marichalar y Borbón con Lola Navarro

No hay comentarios :

Publicar un comentario