sábado, 17 de junio de 2017

Las Ventas (Plaza 1)El Rey Felipe VI en la corrida de la Beneficencia: Vítores de ¡Viva El Rey! ¡ Viva España!

***************************************************
Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA
**************************************************
El Rey Felipe VI presidió ayer tarde, desde el Palco Real de la Monumental de las Ventas (plaza1), la tradicional Corrida de la Beneficencia, Don Felipe, fue recibido con una gran ovación antes y después de que sonara el himno nacional. Estuvo acompañado de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,  el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido; y el matador de toros Curro Vázquez.

 En esta ocasión, con un cartel de lujo: Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Jose María Manzanares. Con toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Toros de Cortés. La plaza con un "no hay billetes", Calor asfixiante. 

Oreja para el" Juli"
*********************************************

***************************
Futbol y Toros
En estos dos grandes espectáculos que arrastra una ingente cantidad de aficionados como son El Fútbol y Los Toros, las diferencias… si son apreciables. Mientras en el deporte rey, el fútbol, cuando se interpreta el Himno Nacional con la presencia del Jefe del Estado, o sea de S.M. el Rey,  los silbidos y los improperios es la normativa a seguir entre muchos espectadores. En los toros, por el contrario, los aplausos y ¡Viva el Rey! ¡Viva España!, se escucharon alto y claro en todos los tendidos (desde el [1] hasta el [10]). No existe ni nacionalistas ni regionalistas, ni provincianos ni pueblerinos, aquí hay unanimidad: Todos españoles, sin distinción de ideales, sin separatismos,… sin mezclar la velocidad con el tocino. Se viene a lo que se debería venir, a ver toros. Una opción como otra cualquiera, respetando gustos y criterios, como el que va a una pinacoteca a ver arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario