jueves, 13 de julio de 2017

Eugenia Martínez de Irujo no se perdió a los Pet Shop Boys y Mario Vaquerizo se declaró amante de la gastronomía



Texto y vídeo por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

Tras el paso del británico Sting el 5 de julio, el pasado lunes fue el turno del grupo, también del Reino Unido, de pop electrónico Pet Shop Boys, en el Universal Music Festival 17, que tiene lugar durante todo el mes en el Teatro Real de Madrid, el cual, además, celebra su 200 aniversario este año. Entre los invitados, aunque se produjo la baja a última hora de Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo no faltó, al igual que Mario Vaquerizo, muy hablador con los medios de comunicación.

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid, situado en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Fue fundado a principios del siglo XIX, en el año 1818, por el rey Fernando VII, aunque no sería inaugurado hasta el 1850 por Isabel II, y es un Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español, en la categoría de "Monumento Histórico".


Desde hace 3 años, este teatro celebra uno de los festivales musicales más selectos, el Universal Music Festival, que este año abrió con Sting y cerrará con Luis Fonsi, ya saben, el autor del megahit del verano ‘Despacito’. Pero el pasado lunes era el turno de Pet Shop Boys, y el teatro llenó sus butacas para recibirlos como merecían.


Entre los invitados, lucieron planta por el photocall: María León Barrios, Asier Etxendia, Marta 
Torné, Eduardo Casanova, Natalia Verbeke, Antonio Velázquez, José Corbacho… Pero la estrella de la noche, con permiso del conjunto británico, fue Eugenia Martínez de Irujo, que posó muy sonriente por la alfombra roja pero, acto seguido, escapó rauda como el viento hacia el interior del teatro para evitar hacer declaraciones. O quizás es que no podía esperar más para ver al célebre dúo de pop electrónico. El director manchego Pedro Almodóvar, confirmado para la cita, causó baja finalmente.

Quien no escapó y se gustó fue Mario Vaquerizo, acompañado por el resto de Las Nancys Rubias y por Alaska. Mario se declaró un gran admirador de la gastronomía, fan de Arguiñano, Master Chef y Bibiana Fernández, que será una de las concursantes de MasterChef Celebrity, aunque también admitió ser perezoso para cocinar. No obstante, la noche anterior, aseguró haber preparado un clásico de la gastronomía: “dos huevos revueltos con cebolla frita”.


Tras el photocall llegó el turno del concierto de Pet Shop Boys que, hasta la fecha, lleva vendidos más de 100 millones de discos en todo el mundo y no defraudó a los asistentes con su impresionante puesta en escena repleta de juegos de luces y colores.


Para los amantes de los buenos conciertos que quieran disfrutar de la acústica del Teatro Real, recordar que aún quedan multitud de conciertos por celebrarse hasta el 30 de julio: Michel Camilo y Tomatito, Pretenders, Zucchero, David Bisbal, James Rhodes, Rosario Flores, el Tigre de Gales Tom Jones y, como cierre, el ya mencionado Mister ‘Despacito’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario