sábado, 12 de septiembre de 2009

EL MATADOR URDIALES DENUNCIA TRATO INJUSTO



ASEGURAN QUE HAY EMPRESAS QUE 'NI RESPONDEN'
Su apoderado Villalpando:
'Por no rebajarte y tener dignidad, ciertas empresas te contestan por sms'

BURLADERO.COM - 11/09/2009 14:07
Foto: JUAN CARLOS TERROSO
Luis Miguel Villalpando, apoderado del diestro Diego Urdiales junto a Javier Chopera, ha ‘saltado a la palestra' para denunciar el comportamientos de determinadas empresas con el torero de Arnedo y criticar una situación que considera "injusta"
Villalpando confiesa sentirse "muy decepcionado porque los triunfos que está cosechando Diego no tienen repercusión en los despachos empresariales. Parece que para ciertos empresarios este torero no existe, haga lo que haga en el ruedo. La temporada que está haciendo todo el mundo lo sabe, pero es increíble que apenas cuenten con él".

Sin embargo, más allá de defender a su torero, Luis Miguel denuncia que "hay empresas que ni nos cogen el teléfono. Por desgracia, porque nadie quiere que sucedan, hay cornadas y por tanto sustituciones en muchas ferias. Incluso en corridas con ganaderías duras con las que Diego ha triunfado. Pero el colmo es que haya empresarios que ni nos hablan y cuando te responden, lo hacen mandándote un mensaje al móvil".

"Uno de los principales motivos - continúa asegurando el mentor del torero - es que aquí no tragamos con el sistema. Diego, que está acostumbrado al banquillo y a sufrir, tiene un gran respeto hacia él mismo pero también a la profesión y a sus compañeros. No vamos de pobrecitos ni queremos dar pena ni lástima, pero parece que quieren quemarlo así y no lo van a conseguir.
Es injusto que por defender tu dignidad no sean equitativos con nosotros, porque el torero se lo ha ganado en el ruedo. Y lo que el torero tiene muy claro es que él nunca va rebajarse. Conoce cómo está montado todo esto, seguramente más que nadie, y sabe que el camino es duro, pero también gratificante. Y siempre sin rebajarse".

Sin embargo, Villalpando sí resalta positivamente a dos empresas: "A excepción de la Casa Chopera y Choperita, el resto no nos atienden. Pero estas dos empresas nos han dado su confianza, que el torero ha devuelto en el ruedo, y han tenido un gran trato con nosotros. Luego hay zonas como en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha en las que parece que no quieren que toreemos. Aún así, nos sentimos muy afortunados porque aunque hay gente que piensa que Diego sólo está para las duras, que las torea con gusto y encima triunfa, también puede torear otro tipo de toros. Aquí quieren hacerte pasar por el aro, no son iguales con un torero que con otro".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada