jueves, 1 de julio de 2010

Cambio16 PREMIA A LOS MEJORES DEL 2009

.
Por Aurelio Hernández
Fotografía: ©Dolores de Lara

“Queremos premiar a los mejores del año. Una selección que quiere destacar las labores en el campo de la política, la cultura y medios sociales”. Con estas palabras, la presentadora de los Premios Cambio16 dio el pistoletazo de salida al acto de entrega de los citados premios.

El Presidente y el Director de Cambio 16, Manuel Domínguez Moreno y Gorka Landaburu respectivamente, hicieron acto de presencia en el escenario de la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro, lugar elegido en esta ocasión para la presentación de la XXXIV edición y que contabiliza la friolera cifra 2.000 semanas de compromiso con sus lectores.

Alguno de los premiados tuvo el bonito detalle de recordar al recientemente fallecido, escritor portugués y Premio Nobel de Literatura, José Saramago.

Más de una treintena fueron los premiados. Estos son alguno de ellos:

“Cambio 16 Internacional”, a Hipólito Mejía, ex presidente de la Republica Dominicana, le hizo entrega del trofeo acreedor el Presidente de la Comunidad Castellano-Manchega, José Mª. Barreda, que asimismo recibió el premio a la "Mejor Comunidad" de las manos del otrora presidente y actual Presidente de Congreso de los Diputados, el albaceteño José Bono.

“Personaje del año” al actual lendakari Patxi López.

“Mejor político” recayó en la persona de Alberto Núñez Feijoó.
“Economía” a José Luis Corripio, de la Republica Dominicana, su lema: perseverancia, honor y honradez y al presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

“ Libertad, Paz y Solidaridad” para la defensora de los intereses del pueblo saharaui, la activista Aminetu Haidar, que aunque no estuvo presente, su representante Edi Escobar quiso agradecer en su nombre el buen trato recibido en Lanzarote cuando estuvo en huelga de hambre; y a Caritas.

“Premio espectáculos” fue para el periodista y presentador actual del programa “Salvame”, Jorge Javier Vázquez, que puso la nota de color a unos premios, a su criterio, demasiado serios para su trabajo diario.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario