jueves, 27 de enero de 2011

COLOQUIO SOBRE FLAMENCO EN EL CLUB SIGLO XXI

Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara

El Club Siglo XXI, situado en el Hotel Eurobulding de Madrid, organizó la tradicional mesa coloquio para hablar de algún tema de actualidad y en el que Paloma Segrelles interviene de moderadora.

©Dolores de Lara

©Dolores de LaraEn esta ocasión el tema tratado fue “el flamenco”, recientemente declarado por la Unesco Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El torero Fran Ribera, el bailaor Rafael Amargo, el cantaor José Mercé y el periodista y comunicador de radio y televisión, Jesús Quintero, que se convirtió en un fenómeno social incluso fuera de nuestra fronteras por su programa “El loco de la Colina”, conformaron esta mesa coloquio, hablando unos más que Beatriz Cortázar y Gonzalo Presa al fondootros, sobre el pasado, el presente y el futuro del flamenco.

Se citó a los “más grandes” de este arte, Manolo Caracol, Carmen Amaya, Camarón de la Isla…

Boris Izaguirre y Nacho JacobPor parte de  Jesús Quintero se recordó al último de estos grandes, cronológicamente hablando, el cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido.

Posteriormente, se dio la palabra a los numerosos asistentes para que pudieran realizar las oportunas preguntas pos-coloquio. Uno de ellos preguntó a varios de los ponentes, que entendían sobre que es “tener duende”. La pregunta, aparentemente fácil, resultó difícil de definir con palabras, descolando a los ponentes.

Para finalizar, se invito a todos los presentes con un pequeño cóctel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario