viernes, 4 de marzo de 2011

LA CASA DE GALICIA ACOGE LAS ESCULTURAS DE SANTIAGO DE SANTIAGO

Por J. Campos

.

La Casa de Galicia en Madrid, ha tenido a bien organizar una exposición escultórica del artista abulense Santiago de Santiago, que bajo el título “Panorámica en el tiempo” se podrá visitar hasta el próximo día 31 de marzo.

El acto de presentación contó con la presencia inestimable del Sr. Embajador del Japón en España, Fumiaki Takahashi; el primer Ministro de la Embajada de China; el Delegado de la Xunta en Madrid y Director de la Casa de Galicia, José Ramón Onega López y de la periodista Olga Pérez Arroyo; otras personalidades y amigos.

Momento de la inauguración de la exposición donde el Director de la Casa de Galicia, José Ramón Onega, pronunció unas palabras de bienvenida al famoso escultor

La exposición es una pequeña muestra de su prolífera carrera creativa, su verdadera pasión, llevándole a aceptar los retos más insospechables por difícil que parezcan. Sus ©Dolores de Lara (12) S de Sobras impregnadas de sublime belleza, transmiten armonía, coherencia… poesía. 

Santiago supo desde muy pequeño que su verdadera vocación era la escultura. La piedra, uno de los materiales más empleados, tiembla, se modela y transforma en arte bajo la inspiración de sus manos.Sus trabajos se encuentran diseminados en los museos más importantes del Mundo como el Pushkin de Moscú, el Hermitage de San Petesburgo, el Hakone de Tokyo o el Polyforum de México.

Santiago de Santiago da las gracias a Onega por tan elogiosas palabras

Entre los personajes célebres a los que ha inmortalizado con sus obras, cabe destacar a SS.MM. los Reyes de España y toda la Familia Real, Nancy Reagan, la Emperatriz Michiko de Japón, Lola Flores, Alfredo Kraus y un sinfín de personalidades que se antojan extensos de enumerar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario