sábado, 26 de marzo de 2011

LOS LIBERALES SE DIERON CITA EL 19 DE MARZO EN CÁDIZ PARA LA CELEBRACIÓN DE “LA PEPA”

Ruíz Gallardón en uno de los momentos solemnes de la ofrenda 041

José Pedro Pérez-Llorca (tercero por la izquierda), con las Autoridades de México, Alcaldesa de Cádiz, Alcalde de Madrid...

Grandes liberales como Hermann Tertch, José Pedro Pérez Llorca, Bernardo Rabassa (Presidente de honor y de Relaciones Exteriores del Club Liberal Español), y representantes de los clubes liberales de toda España, Carlos Entrena, Javier Vidal, José Castillo, Rafael O´Donnell coincidieron con el Alcalde de Madrid en la ofrenda Floral.

Autoridades, Voluntarios Distinguidos de Cádiz y Artilleros Voluntarios  de Extramuros, el pueblo de Cádiz ataviado con trajes de época, la Banda de Música de la Infantería de Marina y los liberales de toda España se dieron cita el pasado sábado 19 de marzo ante el monumento de  la Plaza de España de Cádiz para conmemorar el 199 aniversario de la constitución de 1812 al grito de VIVA LA PEPA! VIVA LA LIBERTAD.

Este año, la presencia del alcalde de Madrid y presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Alberto Ruiz Gallardón, concedió más empaque al tradicional acto de la ofrenda floral que celebran los liberales desde hace lleva tres décadas, apuntaba el presidente del Club Liberal 1812 de Cádiz, D. Enrique García-Agulló.Gallardón y Rabassa se saludan

Gallardón y Rabassa se saludan

Ofrenda que ha tenido sus tropiezos en años dónde se les prohibió el acceso al monumento y tuvieron que ir a lanzar las flores al mar, y que está siendo en estas últimas ocasiones cuando mayor importancia se le está concediendo dada la cercanía al bicentenario, con la participación de los liberales que tanto han luchado por dicha ceremonia, apuntaba D. Bernardo Rabassa, presidente de Honor del Club Liberal Español.

La ofrenda floral tradicional se celebró en dos partes, en una primera y dentro de los actos institucionales El club 1812 de Cádiz fue el primero en desfilar ante la placa conmemorativa en la figura de su presidente D. Enrique García Agulló que finalizó con la ofrenda del Alcalde de Madrid y la Alcaldesa de Cádiz, Dña. Teófila Martinez.

Posteriormente desfilaron, como hace ya 30 años, los presidentes de los Clubes Liberales de toda España cumpliendo así un año más con su tradicional homenaje a una constitución que recuerda que los Españoles no son súbditos, sino individuos libres, que la nación española ni es ni podrá ser nunca propiedad de ninguna persona, que la soberanía reside en la Nación y que el Gobierno de la nación ha de regir por leyes justas y sabias que procuren la felicidad de todos los individuos que la conforman.

Dpto. Comunicación de la Federación de Clubs Liberales de España

No hay comentarios :

Publicar un comentario