domingo, 10 de abril de 2011

EL TEATRO KAPITAL SE VISTIÓ DE GALA PARA ENTREGAR SUS PREMIOS ANUALES

©Dolores de Lara

Fotografías: ©Dolores de Lara

Con una manifestación de jóvenes y estudiantes paralizando la madrileña calle de Atocha como telón de Juan de Larafondo, el Teatro Kapital acogió la IX edición de sus prestigiosos “Premios Kapital”. El galardón más emotivo de la noche, sin duda, fue para Mayra Gómez Kemp que, como todos sabemos, tuvo que lidiar una difícil batalla contra el cáncer.

Fuera, más de 2000 personas se alzaban contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación bajo el lema “Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo”. Dentro, personajes de diversos ámbitos profesionales alzaban orgullosos sus galardones con la tradicional “K” de Kapital. Desde luego, la vida está llena de contrastes, pero centrémonos en los premios…

©Dolores de LaraLa gala, organizada por la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, que dirige Nacho Jacob, estuvo presentada por la actriz y  presentadora Alejandra Navas y el periodista y director de “Mundo Noticias Inter” Carlos Peñaloza. El jurado, que dictaminó los premiados, estuvo presidido por José Ramón López, Presidente del Grupo Kapital, y compuesto por un selecto y variado grupo de profesionales, tan variado como las diferentes categorías en las que se agruparon los premios: Empresas, Periodismo y Comunicación, Sociedad, Artes Escénicas, Televisión, Moda, Deporte y, cómo no, la categoría de Honoríficos con Distinción Especial.

©Dolores de Lara El primer galardón de la noche, fue entregado a  Nuria March, en la categoría de Empresa, como “Mujer Emprendedora”; tras ella, llego el turno de Almudena Cid, con la distinción a la “Mejor Trayectoria Profesional en el Mundo del Deporte”, al igual que Fonsi Nieto; Marian Camino, en la categoría de Periodismo y Comunicación, recibió el premio al “Mejor Blog  de Belleza”, de manos de su madre, Mari Ángeles Sanz; Albert Castillón como “Mejor Presentador” por su programa “Queremos hablar”; Ana García Lozano como “Mejor Trayectoria Profesional”…

©Dolores de Lara  

©Dolores de LaraEn este punto de la gala, llegó el momento más emotivo de la velada. La actriz, presentadora y cantante hispano-cubana Mayra Gómez Kemp subió al escenario para recoger su premio honorífico a la “Mejor ©Dolores de LaraTrayectoria Profesional”. “No estoy mayor; soy mayor”, decía con una ligera sonrisa la mítica presentadora del concurso Un, dos, tres que, echando la vista atrás y haciendo balance sobre su vida profesional, llegó a la conclusión de que quizás no lo había hecho “tan mal”. Alejandra Navas le entregó su “K” entre los interminables aplausos del respetable. Agustín Trialasos recibió el otro galardón honorífico dentro de la misma categoría.

©Dolores de Lara

Esperanza Ridruejos, en la categoría de Sociedad, recibió el galardón por su “Contribución a las Causas Justas y Solidarias”; Pasqual Maragall, que no pudo asistir a la gala, por su intervención en el documental “Bicicleta, cuchara, manzana”; la Duquesa de Fernandina, como “Mujer Más Elegante”, de manos de la Condesa de Romanones.

©Dolores de Lara©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara Santiago de Santiago recibió el galardón como “Mejor Escultor” de manos de Francisco Cózar, Director del Club de Medios; Úrsula CorberóFernando Tejero como “Mejor Actriz y Actor de Teatro”; Andrea Duro como “Actriz Revelación” en las Artes Escénicas; Mario Casas como “Mejor Actor” por su película “A tres metros sobre el cielo”; Nancho Novo, como “Mejor Director de Teatro”; la serie Aida como “Mejor Serie de Humor” en televisión, de la misma manera que Águila Roja en su apartado de “Mejor Serie de Ficción”; Vuélveme Loca fue premiada como “Mejor Programa de Crónica Social”, La Noria como “Mejor Programa de Fin de Semana” y Las Joyas de la Corona como “Mejor Reality Show”,  cuyo galardón recogió su presentadora Carmen Lomana, en las categorías de televisión; y, para finalizar, se entregó el premio honorífico al Dúo Dinámico por su “Aportación al Mundo de la Música”, que recogió Manuel de la Calva, uno de los dos integrantes.

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

La gala dejó detalles anecdóticos, como el hecho de que un actor veterano como Paco Valladares entregara sendos galardones a dos jóvenes actrices como Andrea Duro y Úrsula Corberó. “La gente se va a dar cuenta de lo mayor que soy”, bromeó Valladares cuando entregó el segundo de estos galardones.

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

Nancho Novo provocó las risas del respetable al afirmar sentirse aliviado por venir a recoger un premio que ya sabía que era para él ©Dolores de Laray no una nominación en la que se te queda “cara de gilipollas cuando ves que dicen el nombre de otro“.

También acudieron a la gala, entre otros, la guapísima Jennifer Solís, flamante Miss Globe Internacional; los presentadores Raquel Meroño y Cristian Gálvez, este último acompañando a su esposa Almudena Cid; Gonzalo Presa, Director del Museo de Cera; Juan Pablo Shuk, que encarna al malo malísimo “Gamboa” en la serie El Barco, y que pasó por el photocall bien “escoltado” por dos señoritas; y el joven Alejandro Hernández, uno de los últimos “fichajes” de Física o Química, cuya próxima temporada está al caer.

©Dolores de Lara

Tras la entrega de premios, que se dilató bastante por la larga lista de premiados, se dio paso a la cena de gala, que fue ligera pero con buen gusto.

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario