viernes, 8 de julio de 2011

PEDRO PIQUERAS GALARDONADO CON EL PREMIO DE PERIODISMO TAURINO “BALTASAR IBÁN”

©Dolores de Lara

La Fundación Wellington entregóclip_image002 ayer a Pedro Piqueras, durante la cena celebrada en el Hotel con el mismo nombre, el Premio “Baltasar Ibán” en su séptima edición.

Fotografías:©DOLORES DE LARA

Dª Cristina Moratiel, Secretaria del Patronato de la Fundación Wellington y ganadera del Hierro Baltasar Ibán, abrió el acto dando la bienvenida. A continuación tomó la palabra la Directora de dicha Fundación y Secretaria del Jurado, Dª Silvia Gutiérrez, quien hizo lectura del acta donde se recogían los méritos que permitieron otorgar al jurado el premio a D. Pedro Mª Piqueras Gómez.

D. Luis Blázquez, como Presidente del Jurado, glosó la personalidad del premiado y su gran labor periodística fomentando el mundo del toreo. D. Pedro Piqueras recibió de manos de Dª Cristina Moratiel y dio las gracias por este honor, asegurando sentirse orgulloso por recibir este premio y comentó que su afición taurina le viene de su padre. Además, afirmó que gracias a la “casa” en la que trabaja puede dar noticias del mundo y la cultura del toro.

Este premio de la Fundación Wellington pretende incentivar la labor de estudio, difusión, crítica, conocimiento y exaltación que desde los diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros se viene haciendo de la fiesta taurina. Está dotado con 25.000 € y una figura artística propiedad de la Fundación Wellington realizada por el escultor D. Pablo Lozano.

El Jurado del Premio en su séptima edición estuvo presidido por D. Luis Blázquez Torres y compuesto por D. José Mª Álvarez del Manzano López del Hierro, Dª Mª Dolores Navarro Ruíz, D. Julio Iglesias de Ussel y D. Albert Boadella, actuando en calidad de secretaria del mismo Dª Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington. Y su fallo se conoció el pasado 5 de mayo, concediendo este preciado galardón a D. Pedro Mª Piqueras Gómez, periodista y director de informativos de Tele 5 por:

¨su actividad permanente y de calidad, en su diaria actividad profesional en medios audiovisuales; por la contribución a la difusión de los valores propios de la cultura del toro bravo de lidia, con un estilo claro, pedagógico y moderno al alcance de toda la sociedad. Se ha valorado en particular su capacidad de trasmitir a las audiencias no especializadas su compromiso con el mundo taurino, que recibe así la información entendible de los sentimientos y las vivencias culturales y populares de la Fiesta como arte, cultura, pasión, tecnología y naturaleza.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Informador de prestigio, que sabe trasmitir con sencillez y credibilidad la profundidad y la modernidad del mundo taurino en una etapa de incertidumbres y de cambios, que requieren respuestas fuertes y creíbles de personas con ideas claras que trasmitan confianza y seguridad como nuestro galardonado¨.

Así, D. Pedro Piqueras se incorpora al selecto grupo de galardonados con este premio, entre los que se encuentran: D. Luis Mª Ansón y D. Mario Vargas Llosa (ex aequo), D. Francisco Cano ¨Canito¨, el Equipo Taurino de Canal + y Digital + dirigido por D. Manuel Molés, D. Carlos Herrera, D. Antonio Burgos y D. Alfonso Ussía.

ALGUNOS DE LOS MUCHOS INVITADOS QUE PASARON POR LA FIESTA

REPORTAJE GRÁFICO:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

La directora de la Fundación Wellington Silvia Gutiérrez y su esposo Juan Iranzo, muy bien acompañados

©Dolores de Lara  

Un grupo de taurinos que no necesitamos dar sus nombres

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Pedro Piqueras el gran protagonista de la noche

©J.CAMPOS

La directora de La Montera ,Dolores de Lara, posando con Pedro Piqueras y un grupo de amigos

No hay comentarios :

Publicar un comentario