martes, 8 de noviembre de 2011

LA PEÑA TAURINA “EL BURLADERO” PREMIA A DAVID MORA CON EL TROFEO CIUDAD DEL VINO EN VALDEPEÑAS (C-REAL)

©Dolores de Lara

David Mora en el momento de recibir el premio

Por IGNACIO RUBIO / Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA

Han transcurrido 25 años desde la creación de la Peña Taurina “El Burladero”. Con tal motivo, el sabado día 5 de noviembre, para celebrar “las bodas de plata” en el Centro Cultural “La Confianza”, se hizo entrega de los trofeos correspondientes al presente año 2011.

Trofeo Ciudad del Vino “Triunfador del Ciclo” al matador de toros de Borox, David Mora que tuvo la deferencia de recoger en persona su trofeo a pesar de tener que desplazarse con prontitud –al coincidir el día y casi la hora—a recoger, hasta la madrileña localidad de Aranjuez, otro premio concedido.

©Dolores de Lara

El diestro con la concejala de festejos y cultura, Mª José Ruíz; el presidente y secretaria de la peña “El Burladero”, Victoriano González de la Leja y Mª. José Lorca; el ganadero Guillermo García-Palacios y Concha Sierra.

Por partida doble, Trofeo Pepín Vázquez “Mejor faena” y Trofeo Machaquito “Mejor estocada” al matador de Linares, Curro Díaz, que recogió en su nombre su padre.

Trofeo Agujetas “Mejor puyazo” al picador Agustín Moreno, de la cuadrilla de Rubén Pinar.

Trofeo Blanquer “Mejor par de banderillas” al subalterno Juan Rodríguez Rivera, de la cuadrilla, también, de Rubén Pinar.

Trofeo Valdepeñas “Mejor toro” al morlaco marcado con el núm. 45, de nombre “Lugarteniente” perteneciente a la ganadería “El Torero” de Lola Domecq, toreado por el matador de toros Iván Fandiño, en segundo lugar del Festejo de Agosto.

Como acto preliminar a la entrega de premios, bajo el mandato de don Victoriano González de la Aleja Saludador, Presidente de la Peña Taurina “El Burladero” después de las consabidas palabras de bienvenida, se organizó una conferencia a cargo de don Guillermo García-Palacios Álvarez, economista y ganadero (Ganadería Toros de Albarreal) que realizó una instructiva exposición con el tema: “El toro en su hábitat”.

Para finalizar, se entregó los premios correspondientes al I Concurso de Fotografía Taurina, clausurando el acto la Concejala de Festejos y Cultura, que excusó la presencia del Alcalde de la localidad valdepeñera, don Jesús Marín Rodríguez Caro por encontrase en plena campaña electoral –como todos sabemos—a nivel nacional.

RECORDEMOS…

(c)Dolores de Lara

(c)Dolores de Lara (c)Dolores de Lara (c)Dolores de Lara (c)Dolores de Lara

(c)Dolores de Lara (c)Dolores de Lara (c)Dolores de Lara   (c)Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

(c)Dolores de Lara

  J.Campos J.Campos

J.Campos

No hay comentarios :

Publicar un comentario