martes, 14 de febrero de 2012

RICHY CASTELLANOS: 20 AÑOS DEDICADOS A LOS FAMOSOS

©Dolores de Lara  RICHY  HOMENAJEDO POR SUS AMIGOS EN LA SOCIEDAD DE ARTISTAS

Madrid: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: DOLORES DE LARA

Montini

A Richy Castellanos muchos le llaman "el rey de las relaciones públicas".

Otros, del mundo musical, le dicen "el Camarón de las relaciones públicas".

Cumple veinte años dedicado por entero a los celebridades, con el lema de que "a cada famoso hay que darle lo que quiere", y ha alcanzado una popularidad que para sí quisieran algunos artistas, músicos, toreros, futbolistas...

Madrileño de Chamberí, nacido el 11 de septiembre de 1968, Richy Castellanos, de niño, quiso ser torero, siguiendo los pasos de su padre, pero enseguida le sedujo el futbol, deporte que practicó con la obsesión de "llegar a ser otro Butragueño". Cuando se dio cuenta de sus dotes no le bastarían para convertirse en "un crack", aprovechó una lesión para poner nuevo rumbo a su vida.

Ni torero ni futbolista. ¿ Y músico? Se aventuró a trabajar la noche en los años de la movida, se adentró en el flamenco, pero ¡uf! tocar la guitarra como Paco de Lucía le resultaría muy difícil. ¡Vamos, imposible!

Richy Castellanos

Busto realizado a Richy Castellanos por el gran escultor, Santiago de Santiago 

 ©Dolores de Lara

Momento de la entrega del busto. Santiago Segura bromea con Richy

Curiosamente, fue el azar quien le sirvió la oportunidad de trabajar en algo para lo que sí estaba muy capacitado: Las relaciones públicas.

Cuidando su forma física en el gimnasio Hollyday, al dueño, Luis Guerra, le sorprendió que a un tal Richy Castellanas le llamara tanta gente.

"¿Quién es ese Richy? Quiero conocerle".

Y vino la proposición: "Hay que traer famosos al gimnasio, te pagaría bien".

Aceptó el reto: "¿Quieres famosos? Tendrás famosos..." De inmediato, Los Chunguitos, entonces en la cumbre. Y tras esto, cantantes, actores, modelos, toreros, futbolistas... Poco a poco, mimándolos, se ganó la amistad de las llamadas "celebridades". No se limitó a facilitarles el gimnasio, también les ofrecía sus servicios para cualquier tipo de eventos, garantizándoles el mejor trato de modo que siempre quedaran bien.

Y así, a lo largo de veinte años, el mismo Richy Castellanos se ha convertido en un famoso más: El número uno de las relaciones públicas que vive a tope: fútbol, tenis, toros, flamenco, música, teatro... y a quien elogian con afecto Paco de Lucía, Rafa Nadal, Maradona, Ana García Obregón, Alejandro Sanz... y a quien incluso ha bendecido en el Vaticano Su Santidad Juan Pablo II.

La otra noche, en la Sociedad de Artistas de España (AIE) que preside Luis Cobos, fueron las "celebridades" las que rindieron homenaje a un Richy Castellanos que, emocionado, disfrutó de "la noche más hermosa de mi vida", me dijo.

©Dolores de Lara

Con Luis Cobos, de anfitrión, ejerció de maestro de ceremonias José Mota, ahora estrella del humor y revelación como actor de cine en "La chispa de la vida". Actuaron figuras: Pitingo y Juan Carmona, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, El Langui, El Negri y Grecia Castellanos (hermana de Richy), David de María, Javier Cantero que, recordando a su padre El Fary, bendijo con un "¡gloria bendita, monstruo!"a un Richy que, arropado por muchos de sus amigos, fue obsequiado con un busto de Santiago de Santiago (Navaescurial, Avila, 1925), uno de los grandes escultores de España, un retrato de la pintora Nati Cañada y la figura de un pájaro de la AIE, regalos que le fueron entregados por Alex de la Iglesia, Santiago Segura, José Mota, Alex González, Fernando Tejero...

Fotografía:©Dolores de Lara  Un montón de amigos de Richy en el festejo: Alberto Cortez, Pedro Ruiz, Juanjo Puigcorbé, Enrique Cerezo, Juan Muñoz, Cristina Higueras, Beatriz Rico, Juncal Rivero, Josema Yuste y su mujer María José, José Miguel Fernández Sastrón, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Ingrid Asensio y Fernando Sanz, Rosario Mohedano, Kira MIró, Jorge Juste y su hermana Bibiana, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Pérez, Beatriz de Orleáns, Mónica Estarreado, Cristina García Ramos y Diego Carcedo, Pepe Sánchez, Juan Tarodo, Encarna Salazar, Elisa Natilla, Marián Conde, Carlos Lozano, Alex Angulo, Willy Toledo, Andrés Aberasturi, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, Modesto Lomba, Miguel Abellán, Pepón NIeto, Manolo Tena, Iván Helguera y otros que seguro olvido, perdón.

A todos, muy especialmente a sus padres, abrazó Richy con la palabra de la noche: ¡Gracias, gracias, gracias!

Y termino suscribiendo estas palabras de Luis Cobos:

"Querido Richy, eres un espécimen raro por positivo, discreto, simpático, tenaz, leal, entusiasta, servicial y paciente. Quiero dejar patente aquí mi respeto y cariño, compartido por muchos, por este personaje, este ser, que si no existiera, habría que inventarlo".

Por suerte, existe. ¡Y es mi amigo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario