viernes, 9 de marzo de 2012

ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO CLARAMUNT “ANTOLOGÍA DE ESCRITOS TAURINOS”

  Juan Lamarca, la diputada valenciana Mª Jesús Puchal, el autor Fernando Claramunt, el presidente del Senado Pío García Escudero, el escrito Ricard Triviño, y Fernando del Arco escritor y antólogo.

Dinastía Bienvenida / Reportaje gráfico: ©DOLORES DE LARA

El Aula "Ignacio de Cossío" de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, acogío el brillante acto de presentación del libro "Antología de Escritos Taurinos"

©Dolores de Lara

El autor, Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida fue arropado por el presidente del Senado Español, Excmo. Sr. D. Pío García Escudero, que presidió el acto, la Diputada valenciana Mª Jesús Puchal Farinós, Ricardo Triviño, escritor valenciano, Fernando del Arco, fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona, y Juan Lamarca, vicepresidente 1ºdel Círculo Bienvenida

©Dolores de Lara

Fernando Claramunt, entre Juan Lamarca y Pío García Escudero

Madrid, 08/03/2012 .-El público que rebosó el aforo del Aula "Igacio de Cossío" de la Monumental de Las Ventas, se deleitó con las magníficas exposiciones que los respectivos intervinientes pronunciaron glosando la figura del escritor Fernando Claramunt, y la calidad de su obra  "Antología de Escritos Taurinos" editada por la Diputación Provincial de Valencia, representada por su Diputada de Cultura María Jesús Puchal Farinós, acompañada del escritor Ricard Triviño, cuyas intervenciones pusieron el acento y el espíritu valenciá que ha motivado el nacimiento de este libro y los justificados motivos que lo impulsaron en honor a un hijo de la terreta alicantina como es Fernando Claramunt.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

El acto fue presentado y moderado por Juan Lamarca, y clausurado por Pío García Escudero, al que le precedió una soberbia ponencia sobre el tema a tratar.

©Dolores de Lara       ©Dolores de Lara

Abrió el turno Fernando del Arco de Izco que puso de manifiesto, desde el más profundo sentido de la amistad y respeto a Fernando Claramunt, el conocimiento de su obra y de sus altas cualidades humanas.  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  En este libro, del alicantino Fernando Claramunt, médico, profesor universitario, escritor y autor humanista, recoge la esencia de sus diecinueve libros taurinos. 

Dos ilustrativas entrevistas,a cargo del periodista y también escritor D. Ricardo Triviño, inauguran y cierran la obra, que va precedida de dos breves prólogos, de María Jesús Puchal, Diputada del Área de Cultura, e Isidro Prieto, Diputado Delegado de Asuntos Taurinos.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Amena y muy personal fue la disertación de Claramunt que cubrió el último tercio de este festejo, culminada con las muestras de gratitud a los intervinientes, y al público asistente, al igual que a la Diputación Provincia de Valencia, a La Comunidad Autónoma de Madrid y al Círculo Bienvenida organizador de este brillante evento.

Ricard Triviño y Mª Jesús Puchal

Firmado y obsequiado

DESPUES…

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara Juan Lamarca, Pío Gcª Escudero y Javier Morales pasean por la galería de Las Ventas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada