miércoles, 7 de marzo de 2012

ZAMORA: EXPOSICIÓN Y ACTO EN HONOR DEL MAESTRO ANDRÉS VÁZQUEZ

SERIGRAFÍAS DE PEPE MOREDA


EL VIERNES DIA 9 EN ZAMORA

EXPOSICIÓN DE SERIGRAFIAS Y ACTO EN HONOR DEL MAESTRO ANDRÉS VÁZQUEZ

Zamora, Marzo /2012.- Cartel de lujo para la tarde del viernes 9 de Marzo con la inauguración de la Exposición de Pepe Moreda "Detalles Taurinos: Toros y Toreros" y un acto posterior conmemorativo de los 50 años dealternativa del Maestro Andrés Vázquez.

Presencia en ambos actos además de la del autor, Moreda,y del Maestro de Villalpando la de los matadores Jaime Ostos, José Luís Bote (alumno que fue del Maestro Andrés Vázquez y actual Director Artístico de la Fundación Joselito) y el madrileño José Ignacio Uceda Leal

Un verdadero lujo de exposición es la que a partir del viernes día 9 de Marzo va a tener lugar en La Iglesia de “La Encarnación” de Zamora capital. Titulada “Detalles Taurinos, Toros y Toreros” su autor, el afamado “Pepe Moreda” trasladará a Zamora un total de cincuenta de sus más importantes obras. 

Moreda, es autor de numerosos carteles y publicaciones relacionadas con la Tauromaquia, destacando el reciente de la Corrida del 2 de mayo en Madrid, el del aniversario de “La Ancianita” en Bejar así como el sello conmemorativo del 300 aniversario de la referida plaza que Correos editó meses atrás.

Esta exposición, producto de la apuesta por parte de la diputación Provincial de Zamora de la cultura, en este caso relativa a La Fiesta de los Toros, supone a la vez la continuidad de la buena sintonía entre el Foro Taurino de Zamora y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en el que Moreda desempeña un importante cargo, queriendo de esta forma el autor,sumarse a la labor de defensa y difusión de la Fiesta que en Zamora capital y provincia se viene desarrollando.

Tras el acto inaugural de la exposición, celebraremos una charla-coloquio con los mencionados toreros y el pintor que servirá a la vez de acto de reconocimiento al Maestro Andrés Vázquez en el cincuenta aniversario de su alternativa en Madrid. Para ello, de forma conjunta con las distintas

  Peñas y Asociaciones de la provincia que estarán presentes, se le hará entrega de un recuerdo de este acto en su honor. Conducido por Ana Pedrero con entrada libre, a partir de las 19,30 h en la Iglesia de la Encarnación tenemos la ocasión de disfrutar de toros y pintura “mano a mano”.

Andrés Vázquez,de las capeas a la gloria

fuente: deltoroalinfinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada