miércoles, 20 de junio de 2012

EL CÍRCULO ALFONSINO REY ALFONSO XII HOMENAJEA A S.A.D. LEANDRO DE BORBÓN RUÍZ AUSTRIA

©Dolores de Lara

Inscripción de la placa que le fue entregada después de tan emotivo acto:

S.A.D. Leandro de Borbón Ruíz Austria, Decano de los Borbones, por ser defensor permanente de los valores Monárquicos y de la Casa de Borbón. 16 de junio 2012

Por DOLORES DE LARA / FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

Madrid, 16 de junio de 2012.- Se celebró un emotivo homenaje a S.A.D. Leandro de Borbón Ruíz Austria, este pasado sábado, en Las Matas (Madrid).

Muchos fueron los familiares, amigos y simpatizantes que acudieron para homenajear a tan significativo personaje y por ende a Concha, su querida esposa.

El matrimonio llegó acompañado por el único hijo habido en el matrimonio, Leandro de Borbón Ruíz y su esposa Belén.

©Dolores de Lara

En los jardines de la residencia donde se celebro, se instaló un improvisado escenario, tomando la palabra, César Nuño de la Rosa, que al mismo tiempo hizo de moderador y manifestó: “Que citados a esta reunión que ha convocado el Círculo Alfonsino de Alfonso XII, nunca han podido elegir mejor los hermanos Hernanz, que son alma y cuerpo de este Círculo. Uno de ellos, que fue el que me invitó a presentar este acto, fue alumno mío de la universidad, así ha salido de buen abogado. En fin, bromas aparte, lo que sí han elegido ha sido un día precioso bajo este cielo azul de Castilla, esta Castilla que aúna tanto a España y por la que tanto se ha luchado a través de la Historia, como ha luchado el homenajeado de esta tarde, D. Leandro de Borbón”.

©Dolores de Lara

Seguidamente Nuño de la Rosa ,pasó la palabra a D. Leandro de Borbón (hijo):

“Leandrito, como así se le llama cariñosamente, dijo: Yo no pensaba decir nada hoy, pero, me apetece decir unas palabras que creo que son importantes. Primero: Gracias a todos por venir. Me satisface y me hace sentir inmensamente feliz que estéis a gusto y que estéis cómodos. De alguna manera todos vosotros habéis tenido alguna experiencia con mi padre o con mi madre. Estamos encantados de que estéis aquí. Si me lo permiten quiero rendir un pequeño homenaje a una mujer muy importante para mí, a la mujer más importante de mi padre, a una mujer que ha sido todo su apoyo, a una mujer que ha dado sentido a su vida –aún hoy se la sigue dando después de casi 50 años—, a una mujer que todavía le tiene enamorado, a una mujer, que, como es posible que todavía estés tan guapa. Esa mujer es mi madre, Concha de Mora. Gracias mamá por vivir, gracias por tu fuerza, gracias por tu alegría, eres una lección de vida diaria. Y nada, muchas gracias y un aplauso para mi madre”. Estas fueron las palabras de agradecimiento que Leandro hijo dedicó a su madre.

 ©Dolores de Lara

Seguidamente se pasó la palabra al vicepresidente del Círculo Alfonsino, Sergio Hernanz quién manifestó: “Buenas tardes Alteza, señoras y señores. En este deporte como dijo Don Quijote a Sancho, no hay discurso ni razonamiento largo que sea provechoso para el que lo escucha. El Círculo Alfonsino, rey Alfonso XII, desde hace ya más de un lustro en la mente de nuestro querido y recordado padre Felipe, con la noble intención de rendir homenaje a aquel gran rey pacificador que fue don Alfonso XII, destacar y mantener vivo los valores monárquicos españoles, que no son otros, que los de un profundo amor a nuestra gran nación España y por ende a todos los españoles. Por encima de partidismos políticos ya que la Corona no debe hacer nunca acepción de ideologías, como ya se hacía en nuestro escudo patrio, se conserva la bandera y bajo la corona caben todas las tierras de España. Es también ideal del Círculo Alfonsino destacar la labor mediadora que cumple la Corona, siempre con mesura y templanza tan necesaria en esta época y en todas. Y de esto es fiel garante S.M. el Rey don Juan Carlos I, y en un futuro seguro será S.A.R. el Príncipe de Asturias don Felipe. Los que tenemos la gran suerte de conocer a S.A. don Leandro de Borbón, sabemos que encarna esos valores de amor a España y a la Corona, como bien lo ha demostrado en su longeva y magnánima trayectoria vital. Es S.A. dignísimo hijo de aquel buen y patriota rey que fue don Alfonso XIII, que aún sabiendo que se le partiría el corazón, tuvo que abandonar lo que más quería: España, para intentar evitar una guerra entre hermanos. Por esto y por otros muchos motivos, que no hay tiempo para enumerarlos, es un digno honor para el Círculo Alfonsino rendir este homenaje a S.A. ya que al hacerlo así lo hacemos al tiempo a la egregia figura de su famoso padre don Alfonso XIII, aquél que nació sirviendo a España dando su amor durante toda su vida; y en aquella habitación de un hotel romano, ya en el exilio y poco antes de morir, balbuceo sus últimas palabras: ¡Viva España! Es la prueba palmaria de que como bien sabe S.A. no siempre el buen hacer lleva aparejado el agradecimiento. Por eso, el Círculo Alfonsino se enorgullece de poderle mostrar su estima y afecto.

©Dolores de Lara

De S.A. siempre se podrá decir aquello de que pasó haciendo el bien y se podrá destacar siempre su gran calidad humana.

No quisiera concluir estas palabras sin hacer mención al tópico, pero que nunca ha sido más cierto, de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Me estoy refiriendo a D.ª Concha, una mujer bella por fuera, pero lo que es más importante bella por dentro. Esto lo puede confirmar todo aquel que como yo, haya tenido la suerte de estar cerca de ella y mirarla a los ojos. ©Dolores de Lara (33)

”También quiero agradecer a los amigos del Infante por haberle ofrecido para este día su residencia.

“Por último y por supuesto, agradecerles a todos ustedes haber participado en este sentido homenaje a S.A.  en el que se le hará entrega de una placa conmemorativa y a D.ª Concha de Mora, un saludo muy especial.

©Dolores de Lara

Dando paso al presidente del círculo Alfonsino,[Óscar Hernanz], en este caso, mi hermano mayor al que no puedo llevarle nunca la contraria:

“Simplemente y antes de proceder a la entrega de la placa a don Leandro de Borbón, hay unos amigos que han venido del Parque Móvil de la Guardia Civil para hacer también entrega de un presente en agradecimiento a sus servicios por España. También y muy importante dar las gracias, si se me permite a un gran humorista y con el que S.A. ha compartido grandes tardes jugando al golf, ha tenido a bien dedicarle un CD de risoterapia, Antonio de Antonio, que hoy está aquí con todos nosotros”.

©Dolores de Lara

A continuación tomó la palabra el coronel Ortigüela.

Ortigüela, treinta años en tráfico, haciendo que las carreteras de España fueran de España y para los españoles. Hablo en representación de los componentes del Cuerpo que asisten a su homenaje. Es nuestro deseo y hemos pedido y seguiremos rogando a Dios que se le conceda una satisfacción completa y un camino seguro para obtener la plenitud de vida sin fin.

©Dolores de Lara

Lorenzo Ortigüela, dirigiéndose al homenajeado y esposa, se expresó de esta manera: Señor, Señora, le rogamos acepten estos pequeños detalles que encuadran nuestro espíritu de servicio y nuestra religión, es nuestro tricornio al servicio de España y a la Virgen del Pilar, nuestra madre y patrona, para que les acompañen siempre. Con nuestro afecto. Gracias”.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Para finalizar, don Leandro tomó la palabra:

Buenas tardes, naturalmente os quiero a todos, os doy mi bendición.

Toda mi vida, sobre todo de 20 años a esta parte, me ha extrañado que habiendo estado 10 años en un colegio del Escorial, durante 10 años interno, y que cuando me marché de allí no me dieran ni una copa ni un homenaje como en todas las empresas, y ,en todas las partes, cuando un señor se va: se le da una comida, se tiene un detalle con él… Y el colegio no tuvo a bien tenerlo.

He trabajado durante 40 años en el gremio del hierro […].

Quiero decirles: que estaba deseando tener un encuentro como el de esta tarde; y mira por donde, a la edad que tengo, que son 83 años y que no sé hasta cuando aguantaré (a esta edad la lágrima está fácil). Entonces… Os quiero a todos, estoy encantado de este homenaje que me hacéis y de esta entrega de vuestro cariño y afecto. […] Por lo tanto, no tengo más que decir que… ¡Viva el Rey!, y ¡Viva España!

A lo que al unísono, todos respondieron: ¡Viva!

TODOS LOS QUE NO FALTARON ESTUVIERON.

GRANDES RECUERDOS VOLVIERON A REMEMORIARSE,

COMO: AQUELLOS TIEMPOS DEL CUPLÉ…

©Dolores de Lara (59)

©Dolores de Lara

Momento de la entrega de la placa, de izda. a dcha:

Sergio Hernanz, Leandro de Borbón (hijo) Oscar Hernanz y S.A.D. Leandro de Borbón Ruíz Austria (homenajeado)

©Dolores de Lara (25)

Momento de la entrega del Tricornio por el Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico

©Dolores de Lara (45)

La familia Borbón al completo, con la esposa de Leandro (hijo) y el padre de ella

©Dolores de Lara (2) ©Dolores de Lara (4) ©Dolores de Lara (5)

©Dolores de Lara (52) ©Dolores de Lara (53) ©Dolores de Lara (54)

©Dolores de Lara (57) ©Dolores de Lara (58) 

©Dolores de Lara (95)

Tampoco nos faltó la sonrisa de Cesar Nuño de la Rosa

©Dolores de Lara (60) ©Dolores de Lara (61) ©Dolores de Lara (66)

©Dolores de Lara (67) ©Dolores de Lara (79) ©Dolores de Lara (78)

No hay comentarios :

Publicar un comentario