sábado, 7 de septiembre de 2013

CORRIDA MIXTA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

©Dolores de Lara

TOROS: GRAN TARDE DE JAVIER CASTAÑO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Informa: Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

 Magnifico aspecto del coso alcazareño, su corrida de feria un año más con el atractivo ganadero y un variado cartel donde meritos aparte destacaba la cuadrilla del arte y su matador, el torero local Aníbal Ruiz y el caballero Leonardo Hernández en su gran temporada con estos alicientes y la política acertada de precios, el espectáculo estaba garantizado y así fue.

©Dolores de Lara

En la mañana se homenajeaba a Marco Galán de la cuadrilla de Javier Castaño por su actuación en Madrid y se descubría una placa en la plaza en recuerdo de esa hermosa tarde, bello gesto y justo.

Leonardo Hernández©Dolores de Lara pasaporto a su primero con dignidad y a veces con poca suerte , un toro parado y despistado al que Leonardo le puso dos rejones a destiempo y de pésima ejecución, se alivio en banderillas de una en una y en la rueda de cortas, salió airoso mal con el rejón de muerte, escucho una ovación. Su segundo algo más alegre se dejo torear de frente en bellos muletazos con cambios en la cara del bicho, pero llegaría lo mejor de la tarde con Venenoso e Imán en banderillas cuatro de prefecta ejecución y clavando en lo alto, todo al estribo y con una doma y una belleza de postín, el caballero emocionado en los encuentros y el rejón de muerte arriba para dos orejas.

©Dolores de Lara Aníbal Ruiz que lucía un terno precioso color plomo y oro para la ocasión no tuvo suerte con su lote ni con la espada a su primero tras pinchazo y estocada que hizo guardia dejo al local sin lucir en el capote, tan solo pudo recogerlo a duras penas, ante el desrazado de Samuel Flores, Aníbal se puso y lo intento por ambos pitones su voluntad innegable la suerte fue otra cosa. El cuarto en el que se lucieron sus banderilleros, lo brindo a la cuadrilla y Marco Galán, su comienzo hizo presagiar triunfo grande doblándose por bajo y llevando muy toreado al cornalón de Samuel, dos series con la derecha buenas y de riesgo para después rajarse el animal en tablas, allí se forjo la batalla en cercanías y solo faltaba la rúbrica con la espada que se convirtió en un concierto de pinchazos y desesperanza del motivado Aníbal Ruiz, se escucharon pitos y a la vez se le paró el reloj al presidente, menos mal, se silencio al paisano.

©Dolores de Lara Javier Castaño fue el gran triunfador numérico cuatro orejas que debieron ser tres y un premio de vuelta al ruedo a su enemigo inmerecida a todas luces, no sabemos quién autorizo tal desatino. Lo cierto fue el buen toreo de Castaño al margen del gran espectáculo de su cuadrilla al completo reseñado en la ficha del festejo, Castaño toreo a la verónica y quito Aníbal de idéntica manera, su faena basada en la mano derecha donde compuso estética y ligazón en una serie muy ceñida cargando la suerte y llena de lentitud en la siguiente a punto estuvo de sufrir cogida se recompone el toreo y le enjareta otra serie muy meritoria, al natural solo una pero muy larga y el de pecho inmenso, la estocada al encuentro hizo el resto, dos orejas muy justas. En el que cerraba plaza y a media luz vivimos los pasajes del arte de la afición de los oles y la emoción del toro y las cosas bien hechas David Adalid y Fernando Sánchez con los palo y Marco Galán templando las embestidas del bicho, todo un lujo hoy en Alcazar.

Castaño realizo una faena donde destaco el desparpajo con el capote y dos arrimones escalofriantes. Al terminar su faena en ella primo una serie al natural muy lenta de mano muy baja llena de plasticidad y estética con la montera calada de verdad sin miramientos, su toreo tan lento como bello, el toro fue a menos y el torero a más pinchazo y estocada para dos orejas.

Ficha del festejo:
Alcázar de San Juan. Dos tercios de plaza. Corrida mixta. Toros de Samuel Flores, bien presentada y vacía de contenido, floja y sin raza. Mejores 3º y 6º al que se le dio la vuelta al ruedo para sin meritos para ello, los de rejones se echaron durante la faena al igual que el de Aníbal los demás a excepción del tercero a tablas y muy parados, eso sí lucieron esplendidas defensas.
Leonardo Hernández: ovación con saludos y dos orejas
Aníbal Ruíz: palmas y silencio
Javier Castaño: dos orejas y dos orejas

-----------------------------------

Incidencias:
©Dolores de Lara  La cuadrilla de Castaño en el sexto fue obligada a poner un cuarto par de banderillas y lo hicieron sin ayuda alguna. Los movimientos de Adalid y Galán fueros suficientes. Clamor del público y la música, se desmonteraron al igual que Oscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez en el quinto.©Dolores de Lara

 El alcazareño Oscar Castellanos sufrió una aparatosa cogida sin consecuencias.

©Dolores de Lara Salen a hombros Leonardo Hernández y Castaño.

A LA SALIDA, COMPONENTES DE LAMONTERA.net

CON CARLITOS ARANDA Y SU DIRECTORA A LA CABEZA

©Dolores de Lara

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario