jueves, 4 de diciembre de 2014

LA GRAN PANTALLA MUESTRA GAZA A TRAVÉS DE LA MIRADA DE DIEZ NIÑOS

©Juan de Lara  El embajador de Palestina mira y felicita al valeroso niño

Por Juan de LaraFotografías: ©Juan de Lara

Juan de Lara Desde el pasado 12 de diciembre, las salas de cine españolas acogen la película documental 'Nacido en Gaza', rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza entre julio y agosto de este año, y con diez niños como protagonistas.

La cantante Bebe, el periodista Jon Sistiaga, y Olmo Figueredo, productores del documental, se dieron cita junto a su director Hernán Zin un día antes del estreno para levantar el telón de la premiere, celebrada en el Cine Capitol de Madrid. Carlos Martín, compositor de la banda sonora, interpretó en directo un fragmento de la misma junto a un cuarteto de cuerda justo antes de la proyección.

©Juan de Lara

La cinta se centra en la figura de esos diez jóvenes que nos cuentan como es su día a día entre las bombas y, una vez pasada la tormenta de horror, cómo luchan para superarlo y recuperar cierta normalidad en sus vidas, unas vidas asoladas por la muerte y el terror dejado por la ofensiva israelí que se cobró la muerte de 507 niños y más de 3.000 heridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario