miércoles, 30 de abril de 2014

Tamara Falcó inaugura el flamante flagship de Folli Follie en la Milla de Oro Madrileña

©Dolores de Lara  

Nota de Prensa / Fotografía:©©DOLORES DELARA

Folli Follie (29 de abril) 2014.- Tamara Falcó, imagen de la firma de joyería y complementos Folli Follie ha inaugurado el nuevo flagship en la calle Ayala número 13 en plena milla de oro en el barrio de Salamanca.

Nada más acceder al espacio Tamara exclamó “¡Qué bonito y qué elegante”. De la joyas y complementos de la firma griega ha destacado que “es muy versátil y sobre todo muy juvenil”. “Su amplia gama combina para todos los momentos, las joyas, los relojes, las carteras, los bolsos y la infinidad de accesorios para cambiar de estilo según la ocasión”.

Así, ha destacado estar muy contenta con la renovación con la firma sobre todo por su vertiente solidaria. “El viaje a Mozambique me marcó”, descubrir lo que la firma está haciendo en  “el orfanato Casa Do Gaiato de Maputo me pareció una pasada”. También ha destacado la acción desarrollada desde 2008 por Folli Follie en la guardería que lleva el nombre de la fundadora de la marca, “Ketty” que cuida y protege a más de 90 niños que vivían en una situación precaria.

La prensa invitada ha podido comprobar que el  nuevo espacio cuenta con 150 metros cuadrados distribuidos en forma de ele, lo cual facilita la amplia exposición de joyería, completos y relojes. "Folli Follie, que celebra este año su 30 aniversario, distribuye su marca única y exquisita de joyas, relojes, bolsos y otros accesorios de moda en 24 países con más de 480 puntos de venta.

Hoy en día, la principal filosofía de Folli Follie es el diseño original y la venta de una colección divertida, versátil y de lujo a unos precios asequibles y que ha sido diseñada para satisfacer las variadas y dinámicas necesidades de las mujeres conocedoras de las tendencias de todo el mundo.

Consciente de esta atracción, Folli Follie está presente en las calles de moda de las principales ciudades cosmopolitas: Londres, Hong Kong, Nueva York, Dubái, Atenas, Tokio, Pekín y Seúl. Presente con stands o compartiendo con otras marcas en los centros comerciales internacionales más importantes desde Japón al Reino Unido; una gran presencia en numerosas tiendas de duty free de los aeropuertos; y disponible a bordo de las principales compañías aéreas como British Airways, Virgin Athlantic y Cathay Pacific. Todo esto completa la indiscutible presencia internacional de la empresa.

HIJA DE JEAN MARIE ROSSI. Cynthia Rossi, hija de Carmen Martínez Bordiú, primer posado en solitario

LA JOVEN, PROTAGONISTA SIN SU MADRE POR PRIMERA VEZ EN UN ACTO EN ESPAÑA

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Foto: Dolores de Lara

Fuente: LaVozLibre

Cynthia Rossi, la hija que Carmen Martínez Bordiú tuvo con Jean Marie Rossi, ha hecho su primer posado en solitario. Sin su madre, la joven ha sido protagonista absoluta en un acto en España por primera vez.

Madrid.- Por primera vez, Cynthia, la hija de Carmen Martínez Bordiú y el anticuario francés Jean Marie Rossi, ha sido la protagonista de un evento en España, la gran la fiesta de decoración celebrada por El Corte Inglés en un local singular de la Milla de Oro de Madrid.

Cinthya, de 29 años, visita poco España, hace pocas semanas lo hizo para que el doctor Luis Fernández Vega la operara de miopía, y hace años participó en convocatorias de Pronovias con otras jóvenes invitadas internacionales y españolas.

Esta vez, la joven era la invitada de honor de El Corte Inglés, cuyos portavoces desmintieron rotundamente en la fiesta que hubieran pagado a Cynthia por su asistencia las cantidades que ha barajado algún medio. "Ni la mitad de la mitad, es un disparate que ya hemos desmentido".

En todo caso, era el estreno en un photocall de la hija francesa de la nieta deFranco. Una niña nacida del gran amor de Carmen Martínez Bordiú con el anticuario francés por el que dejó a su marido Alfonso de Borbón, para vivir el apasionado romance con Rossi, 22 años mayor que ella.

Cynthia, una chica tranquila, inteligente, muy guapa y esbelta, estudió Derecho enParís y se especializó en Criminología, "pero lo dejé por la pintura", explicó a La Voz Libre. "Yo dibujaba bien desde pequeña, tenía esa cualidad. Luego hice un curso en el museo del Louvre, pero puramente técnico, yo ya tenía mi estilo".

Cynthia vive ahora de la pintura, de unos retratos muy originales que en un solo cuadro y con distintas imágenes reúnen la vida o la personalidad del protagonista de la tela. "Nunca he hecho ninguna exposición porque todo lo que he pintado, unos 30 retratos, han sido encargos y no me sobra ningún cuadro. En realidad se me ha conocido por el boca a boca y me va bien. Vivo de la pintura".

Muy alta, como su padre, a quien se parece bastante, y muy delgada, asegura que no necesita hacer dieta. "Hago mucho deporte, el deporte de moda en Francia, 'byke water', que es pedalear en una bicicleta dentro del agua. Hay miles de sitios en París donde lo practica muchísima gente. Te esbeltece y estar pedaleando con el agua hasta la cintura evita las agujetas".

> En la imagen, Cynthia Rossi durante su primer acto en solitario en España (Foto: Dolores de Lara).

martes, 29 de abril de 2014

CARLOS HIPÓLITO, PREMIO VALLE-INCLÁN POR "EL CRÉDITO"

  ©Dolores de Lara

EN LA NOCHE MAS HERMOSA

DEL TEATRO ESPAÑOL

©Dolores de Lara

EMOCIONADO Y FELIZ, HIPÓLITO, SE

LO DEDICO A SU MUJER MAPI SAGASETA,

"¡POR FIN, LO TENEMOS EN CASA!"

==========================

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías:© DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

29/04/2014.-Por su interpretación de "El crédito" de Jordi Galcerán, Carlos Hipólito ha ganado el premio Valle-Inclán de teatro, dotado con 50.000 euros y la escultura "Mari Gaila" de Víctor Ochoa. ¡Entusiasta ovación! ¿Era el favorito? Se ve que sí. Por cuarta vez era candidato desde que "El Cultural" de Luis María Ansón, con "El Mundo", instituyó el galardón hace ocho años.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Muy bien podría haberse llevado a su casa el Valle-Inclán por su trabajo en "Follies", el musical montado por Mario Gas o en "Todos eran mis hijos" de Arthur Miller o en "Glengary Glen Ross" de David Mamet. Siempre se lo merecía. Esta vez no se le ha escapado. "¡Por fin, Mapi, ya lo tenemos en casa!", así de emocionado se lo brindaba a su mujer, la actriz Mapi Sagaseta, tras recoger la estatuilla de manos de la alcaldesa Ana Botella que se confesó admiradora del actor.

Un hombre, Carlos Hipólito (Madrid, 29/11/1956), que lleva cerca de cuarenta años en los escenarios, en el cine y en la televisión.

Desde "Proceso por la sombra de un burro", en 1956, prácticamente no se ha bajado de la escena. Aún están cercanos sus éxitos con "Arte" de Yasmina Reza, con "El método Grönholn" de . Galcerán y con el musical "Sonrisas y lágrimas".

En cine ha rodado con la inolvidable Pilar MIró ("Beltenebros" y "El pájaro de la felicidad"), con Carlos Saura ("Goya en Burdeos") y con José Luis Garci que, desde "You´re the one" (2001) ha querido contar con Carlos Hipólito en todas sus películas: "Historia de un beso", "Tiovivio c. 1950", "Ninette", "Sangre de mayo" y "Holmes & Watson, Madrid Days".

En televisión le hemos visto en "Cervantes", en "Goya", en "Blasco Ibáñez", en "Desaparecida", en "Los misterios de Laura", en "La duquesa" (de Alba).... y lleva poniendo voz a Carlos Alcántara en "Cuéntame" desde 2001.

Carlos Hipólito, emocionado y muy feliz, brindó el premio a su esposa, pero no se olvidó del equipo de "El crédito", del autor Jordi Galcerán, del productor Pedro Larrañaga, del director Gerardo Vera, y de Luis Merlo que es quien le da réplica en la función y con quien, por cierto, no había trabajado antes. En la peripecia de "El crédito", Luis Merlo es el que acude a una sucursal de banco en busca de un crédito y Carlos Hipólito se lo niega.

¿En qué invertirán Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta, padres de una hija, Elisa, los cincuenta mil euros del premio? Lo tienen claro:

" Es dinero que viene del teatro e irá al teatro".

©Dolores de Lara

Los otros once candidatos al Valle-Inclán eran éstos: Ernesto Caballero por "Montenegro", Asier Etxeandía por "El intérprete", Celia Freijeiro por "Los Cenci", Jordi Galcerán por "El crédito", María Hervás por "Confesiones a Alá", Sergi López por "30/40 Livinsgton", Magüi Mira por Kathie y el hipopótamo", Terele Pávez por "El cojo de Inishmaan", Santiago Sánchez y Carlos Martín por "Transición", Aitana Sánchez-Gijón por "La Chunga" y Gerardo Vera por "El cojo de Inishmaan". Gerardo Vera, finalista, es un director que también había sido candidato anteriormente: "Sí, es la tercera vez que estoy aquí".

©Dolores de Lara

Presidía el jurado Nuria Espert. Con ella, Luis María An són. Juan Echanove, Pedro García Cuartango, José María García-Luján, Antonio Garrigues, Manuel Llorente, Carmen Machi, Juan Mayorga, Ruperto Merino, Francisco Nieva, Liz Perales, Eduardo Pérez-Rasilla, Marcos de Quinto, Jaime Siles, Mariano Torralba, Javier Villán y Paloma Zuriaga.

©Dolores de Lara

Con Luis María Ansón, Blanca Berasategui (directora de "El Cultural") y Casimiro García Abadillo (director de "El Mundo") como anfitriones y oficiando de maestra de ceremonias la actriz Julia de Castro, el teatro español vivió un año más su noche más hermosa en el restaurante del Real (a cargo de Arturo Fernández) con asistencia de autores, actores, directores, empresarios y políticos: Angeles González Sinde, Gemma Cuervo, José Manuel Blecua, Pedro Ruiz, Maribel Verdú, Irene Escolar, Paloma Pedrero, Miguel del Arco, Jaime Azpilicueta, Alejandro Colubi, Enrique Cornejo, Isabel Vigiola, María Fernanda D´Ocón, Paca Gabaldón, Laura Valenzuela, Carmen Lomana y muchos más. Creado por Luis María Ansón que ha logrado el patrocinio de Coca Cola, el premio Valle-Inclán es ahora mismo el de mayor prestigio de España.

FLASHES

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (1)

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

FINAL MUY FELIZ

domingo, 27 de abril de 2014

Hoy dos Santos se encuentran en la Gloria

Por Joaquín Gómez de Segura y Mayorga

Joaquin Gómez de Segura

Dos Papas por la humanidad entera

desde hoy santos se encuentran en la Gloria,

y por este motivo con euforia

así aleluya entona La Montera.

Aquí a su Directora yo quisiera

decirla la ilusión que me depara

concebir estos versos, que mi clara

inspiración, cariño y simpatía

hacia ella, artífice en fotografía

te muestro amiga Dolores de Lara.

------------------------------

Dos Papas han sido santificados

4 Papas en el Vaticano

          por Francisco y el clero

más multitudinario y peregrinos

          llegan del mundo entero.

Acuden mandatarios junto a reyes

          y jefes de gobiernos,

y llena hasta los topes se contempla

          la Plaza de San Pedro.

Al Papa Benedicto con el Papa

          Francisco, a ambos les vemos

fundirse en un abrazo y coreando

          también juntos los rezos.

Plegarias dirigidas al que el mundo

          llamara el Papa Bueno

Juan XXlll, y al de las juventudes

          el Papa Viajero.

San Juan Pablo ll de bondades

          su vida fue un portento,

llegando a perdonar al que le quiso

          incluso dar por muerto.

Dos almas generosas que de inmensa

          bondad dieron ejemplo,

dejaron en la tierra para todos

          lo más gratos recuerdos.

Están bien contrastados los milagros

          magníficos que han hecho,

y bien la santidad tienen ganada

          los dos Papas al tiempo.

Al ser elevados a los altares

          con devoción debemos

pedirles que al Dios Padre por nosotros

          dirijan nuestros ruegos.

San Juan XXlll pide por nosotros

          a Dios el Padre eterno,

y tú San Juan Pablo ll, el Papa

          de la Familia atento.

Os suplicamos que la paz y el orden

          traigáis al universo,

que gracias a vosotros ahora tiene

         dos santos más el Cielo.

-------------------------------

Marcelo Spínola y Maestre

Un beato español la Gloria eterna

         compartirá con ellos,

Marcelo Spínola y Maestre ha sido

         de misticismo ejemplo.

Fue Juan Pablo ll quien un día

         del año ya algo lejos,

de mil novecientos ochenta y siete

         beatificó a Marcelo.

Contó con la presencia en aquel acto

         con gran recogimiento

de toda su familia que felices

         devotos acudieron.

Julia González-Cocho de Spínola

         le entregó de recuerdo

al Santo Padre un cuadro que pintado

         fue con un gran acierto.

Su autora Mayte Spínola con tanto

         cariño lo había hecho,

para la serie aquella Gaviotas

         de fama que aún recuerdo.

Jurista y abogado de los pobres

         fue el cardenal, dispuesto

a mendigar y a los necesitados

         darles todo el dinero.

En San Fernando, Cádiz vino al mundo

         el catorce de Enero

de aquel mil ochocientos treinta y cinco

         y el apodo le dieron...

Aquel de "El abogado de los pobres"

         y en sus años primeros

de vida, culto fiel por el Sagrado

         Corazón guardo inmenso.

Piadoso era que a las necesidades

         del pobre estaba abierto,

y a Cristo aseguraba hay que imitarle

         aunque sea de lejos.

Un santo varón fue que por el mundo

         pasó dejando lleno

de religiosidad, fervor y tantas

         bondades por completo.

Vaciarse de si y bien de Dios llenarse

         su lema fue, sirviendo

y dando testimonio de fe ciega

         al Celestial Maestro.

Dos santos Papas le hacen compañía

         al Beato Marcelo

Spínola y Maestre, y de alegría

         radiante brilla el Cielo.

Doy las gracias a Mayte Spínola por enviarme estas fotografías que han podido engalanar estas bonitas estrofas salidas de la pluma de este gran poeta, Joaquín Gómez de Segura.

Un saludo cordial y afectuoso.

Dolores de Lara

sábado, 26 de abril de 2014

SANTIAGO DE SANTIAGO ENTREGÓ SU TORSÓN DE ORO A LUCIO, EL TABERNERO CON LOS HUEVOS MÁS FAMOSOS DE ESPAÑA

©Dolores de Lara  Momento en el que Santiago de Santiago dejó impuesto a Lucio el Torsón de Oro

Juan de Lara Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara / Vídeo: ©Juan de Lara

El pasado jueves en Madrid, el célebre escultor Santiago de Santiago entregó su preciado Torsón de Oro al hostelero Lucio Blázquez, dueño del restaurante Casa Lucio y otras célebres tabernas de Madrid, cuyo particular sello de identidad son sus famosos “huevos estrellados”, entre otras suculentas creaciones. El radiofónico poeta futbolero Pepe Domingo Castaño fue el maestro de ceremonias.

©Dolores de Lara

El tabernero Lucio Blázquez, el escultor Santiago de Santiago y el periodista Pepe Domingo Castaño

La casa-estudio de Santiago de Santiago estaba abarrotada y todos esperaban expectantes la entrega del Torsón de Oro del escultor a uno de los empresarios hosteleros más célebres, como es Lucio Blázquez. Tras la primeras palabras del escultor, fue el turno de Pepe Domingo Castaño, quien dedicó un poema al tabernero avilés.

©Dolores de Lara

Pepe Domingo recitando su poema a Lucio ante la atenta mirada de Santiago de Santiago

El presentador del programa Tiempo de Juego de la COPE, entre sus versos, destacó a Lucio como “el Rey de la Cava Baja”, quien “pasa la vida mezclando sabores viejos y nuevos” y “nos sigue enamorando con sus rizos y sus huevos”, “armando la tremolina en el alma de Madrid”.

Vídeo de la entrega del Torsón de Oro a Lucio Blázquez

Tras la imposición, por parte de Santiago, del insigne “Torsón” sobre el torso de Lucio, éste último tomó la palabra. “Muchas gracias a estos dos artistas – en referencia a Pepe Domingo y Santiago – y muchas gracias a todos. Estoy viendo las caras y no lloro porque… tengo mucha fuerza”, aseguró. En su sentido discurso no se olvidó de las personas que le han ayudado a triunfar, a quienes agradeció “de corazón” todo el cariño recibido y sin las cuales “Lucio no sería Lucio”.

©Dolores de Lara

Israel Lozano cantando ante Lucio y el resto de asistentes

©Dolores de Lara

Olga María Ramos animó a todos a cantar con ella

Después del discurso del tabernero de los huevos de oro, el acto fue coronado con la potente voz de Israel Lozano, quien le dedicó una canción. La mítica cupletista Olga María Ramos no quiso ser menos y, abrazando a Lucio, hizo que todos juntos le cantaran “Y ven, ven y ven, ven Lucio mío”.

©Dolores de Lara

  Foto de familia con algunos de los grandes amigos que quisieron arropar a Lucio Blázquez

Juan Pablo II con la familia Spínola con motivo de la beatificación de Marcelo Spínola

la foto (9b)

Julia González-Cocho de Spínola con el Papa, Juan Pablo II

L.M.A.

Con motivo de la beatificación en su día del cardenal Marcelo Spínola, presidida en la plaza de San Pedro en Roma por el papa Juan Pablo II en 1987,  la familia del beato, con doña Julia González-Cocho de Spínola, madre de la afamada pintora, Mayte Spínola,  saludando al pontífice, a quien se le regaló un cuadro realizado por  Mayte Spínola de la serie “Gaviotas”.

El hecho se recuerda hoy con gran cariño, hoy, día de la canonización del Papa Juan Pablo II junto a su antecesor el papa Juan XXIII,  el papa Francisco, concelebró la eucaristía con el papa Benedicto XVI, por lo que hoy se ha llamado el día de los Cuatro Papas.

-----------------------------

El Cardenal, Marcelo Spínola

Beato Marcelo Spí­nola y Maestre, Murió en Sevilla el 19 de enero de 1906 cuando regresaba de asistir a los esponsales del rey Alfonso XIII.

Juan Pablo II lo beatificó el 29 de marzo de 1987”.

«Este fundador de la congregación de las Esclavas del Divino Corazón, gran jurista, fue aclamado abogado de los pobres y arzobispo mendigo por su acción a favor de los desfavorecidos por los que se desvivió y pidió limosna»

-----------------------

Isabel Orellana Vilches escribió sobre el Beato Marcelo Spínola en ZENIT:

Escudo de los Spínola

“Nació en San Fernando, Cádiz, España, el 14 de enero de 1835. Su padre, el marqués de Spínola, era un ilustre oficial de la Marina. Pero él orientó su vida profesional licenciándose en Derecho en la Universidad de Sevilla el año 1856. Incluso abrió su propio despacho en Huelva durante un tiempo, poniendo su buenos oficios al servicio de los necesitados, a los que prestaba ayuda desinteresadamente. De ahí el apodo que le dieron: «el abogado de los pobres».

Desde su más tierna infancia había experimentado una singular devoción por el Sagrado Corazón de Jesús, y los talentos que Dios le había otorgado estaban a merced de todos. Cuando su padre tomó posesión de la plaza de Sanlúcar de Barrameda como comandante de Marina, Marcelo lo siguió. Había crecido en las ciudades de Motril, Valencia, Huelva, Sevilla y Sanlúcar. A ellas añadiría nuevos destinos. Era la vida itinerante de un hijo de militar, de un hombre bueno, afable, humilde y alegre, que conservaba estampas de las gentes sencillas a las que fue conociendo y supo ganarse con su generosidad y simpatía.

  Ya tenía cierta edad cuando sintió la llamada al sacerdocio, y enseguida dio un sí a Cristo. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote en 1864. Su primera misa la celebró en la iglesia de San Felipe Neri. Después, le encomendaron la capellanía de la Iglesia de la Merced de Sanlúcar. Vinculado a las cofradías, se integró en la Hermandad de San Pedro y Pan de los Pobres, hasta que en 1871 el cardenal de la Lastra y Cuesta le encomendó la parroquia de San Lorenzo de Sevilla. En esta ciudad se incorporó a la Hermandad del Gran Poder, de la que fue mayordomo y director espiritual, así como a la Hermandad de la Soledad. Fue en esta parroquia cuando en 1874 conoció en el confesionario a la recién enviudada Celia Méndez, con la que tiempo después habría de poner en marcha la fundación de las Esclavas.

En 1879 fue nombrado canónigo de la catedral de Sevilla por el arzobispo Mons. Lluch, y en 1881 designado obispo auxiliar de la diócesis hispalense. En 1884 su fecunda labor pastoral ya había traspasado las fronteras, y León XIII lo nombró obispo de Coria, Cáceres. Dos años escasos fueron suficientes para dejar impreso su sello apostólico. Allí fundó en 1885 la congregación de las Esclavas del Divino Corazón junto a la sierva de Dios, Celia Méndez. En 1886 fue trasladado a Málaga impulsando en la diócesis una acción inolvidable con los desfavorecidos, a la par que encabezaba una sólida defensa de los derechos de los trabajadores a través de los medios pastorales que tenía a su alcance. Juzgó que la Iglesia no había acogido a los pobres, y quiso paliar la situación.

En 1896 regresó a Sevilla, diócesis de la que fue nombrado arzobispo. Fundó «El Correo de Andalucía», que nació con el objetivo de «defender la verdad y la justicia». Y cuando la peste asoló la ciudad en 1905, recorrió las calles sevillanas desafiando el sol de justicia del mes de agosto, pidiendo limosna para los damnificados. Entonces, las gentes acuñaron para él nuevo título: el «arzobispo mendigo». Poco después, ese mismo año de 1905, san Pío X lo elevó al cardenalato.

Era un hombre piadoso, de intensa oración y mortificación, extremadamente sensible a las necesidades y al sufrimiento de sus fieles, y un infatigable apóstol. Hogares, círculos obreros, centros en los que se daba de comer a quienes lo precisaban, orfanatos, escuelas nocturnas, creación de la facultad de teología de Sevilla, etc., rubrican su impronta. Recorrió todas las diócesis en las que ejerció su ministerio viajando en un mulo, luchó contra el intento de desplazar la enseñanza de la religión de los centros públicos siendo senador de Granada, consoló a los afligidos, y llevó el Evangelio por todos los rincones, predicando y confesando.

Alguna vez se sintió tentado a renunciar al episcopado por considerarse indigno de asumirlo, y fue disuadido de ello. Con clarividencia y profundidad, como santo que era, en una de sus cartas escribió: «El sacerdote puede con su palabra imitar, aunque sea de lejos, a Cristo, y ejecutar las maravillas que hacía con la suya el celestial Maestro; para que la palabra sacerdotal posea tamaña eficacia es menester que sea total y verdaderamente divina, lo cual no se verificará cumplidamente, sino sometiéndose el ministro del Evangelio a un doble procedimiento: vaciarse de sí y llenarse de Dios».

lunes, 21 de abril de 2014

Reflexiones

Dolores:

Te adjunto artículo del sobrino segundo de Adolfo Suárez, Ignacio Fácil Moreno (Nacho), seguida de una pequeña reflexión de Gaspar Melchor de Jovellanos

Creo que la visión de este joven y Jovellanos merece ser publicada.

Carlos del Águila

Ignacio Fácil Moreno con su hermana y su tio Adolfo suárez

Ignacio de pequeño con su hermana y su tío Adolfo Suárez

Respondiendo a Carlos

Carlos:

Como me pides, ahí tienes publicada la visión de F. Moreno, sobrino del que fuera presidente de la Transición, y la reflexión de Jovellanos, además de la fotografía que me adjuntas.

Un abrazo,

Dolores de Lara

-----------------------------------

Estas últimas semanas, a pesar de algunos escándalos políticos (ya habituales y por tanto poco sorprendentes), los españoles hemos vuelto a recordar cuales fueron los motivos por los que iniciamos la senda hacia la democracia.

El trabajo y sacrificio de todos los españoles y la concordia real entre todos, sea cual sea su ideología política son dos factores claves en la convivencia democrática de España.

Desgraciadamente, tras el paso de los años, el desencanto político, la pérdida de valores (de distintas clases), la corrupción y la falta de verdad, han provocado que nuestro modelo de convivencia se vea intoxicado y falto de esperanza.

Durante estos días, muchos hemos sido los jóvenes que hemos rendido homenaje a la Transición, personificada en Adolfo Suárez. Algo sorprendente, pues ninguno hemos vivido esa época, pero creo que hemos captado, con la ayuda de los testimonios de nuestros padres y los libros de historia (extraescolares), las intenciones que en su día se tenían y el espíritu con el que se trabajaba.

Ahora somos nosotros los que tenemos la gran responsabilidad de reconducir el rumbo de España. Somos nosotros, con la ayuda de los que tienen la experiencia, los encargados de volver a llenar de ilusión y esperanza los corazones de todos y cada uno de los españoles.

De esta manera, no creo que nuestro sistema sea un sistema incompleto, pero pienso que todo puede mejorarse y debemos luchar por ello.

Yo creo en la legitimidad de los españoles en elegir a sus representantes, y creo firmemente, en que todos tenemos el deber legitimo y moral de participar en el proceso electoral.

"Creo que una nación que se ilustra puede hacer grandes reformas sin sangre, y creo que para ilustrarse tampoco sea necesaria la rebelión."

Gaspar Melchor de Jovellanos

LAS VENTAS. CUANDO MUERE LA TARDE, RESUCITA LA CORRIDA

©Dolores de Lara  

ANTONIO NAZARÉ FUE LA RESURRECCIÓN CON EL SEGUNDO DE SU LOTE

Y ÚLTIMO TORO DE LA TARDE

--------------------------------

Corrida de toros

Ganadería de Gavira, Para los matadores:

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

CURRO DIAZ,  MORENITO DE ARANDA y ANTONIO NAZARÉ 

Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara

Día 20 de abril del 2014.-Corrida de toros de Gavira, sin fijeza y sueltos de salida, con presentación aceptable, con amplitud de pitones y desigual comportamiento en el tercio de varas, así como dolerse en banderillas y yendo a menos en el transcurso de la lidia.

Fueron silenciados en el arrastre con algunos pitos.

 ©Dolores de Lara CURRO DIAZ. Con el 1º de la tarde nada reseñable con el capote, inicia con bonito trasteo la faena de muleta, para continuar por series con ambas manos sin ligazón y algún muletazo de buena factura, mata de estocada caída y entera trasera, silencio.

En el 4º de la tarde, cornalón, corretón ,saliendo suelto del caballo y doliéndose en banderillas, nada reseñable con la capa, con la pañosa trasteó por bajo, eficaz y bonito, para terminar toreando al natural con algunos lances de buena ejecución y factura y mas ganas que ligazón para matar de pinchazo y estocada caída, pitos y algunas palmas.

 ©Dolores de Lara MORENITO DE ARANDA: Con el 2º de la tarde, nada a resaltar con la capa por lo corretón del toro y su poca fijeza, sale suelto del caballo y tras un aceptable quite de Nazaré, réplica de Morenito con resultado aceptable. Con la muleta series por ambas manos con más ganas que acierto, tras largo trasteo y un aviso mata de pinchazo y descabello. Respetuoso silencio...

En el 5º de la tarde poco que reseñar con el capote, con la muleta trasteo e intento de faena, sin consecuencias positivas para matar de estocada deficiente que hace doblar al astado. Silencio.

©Dolores de Lara ANTONIO NAZARE: Recibe sin lucimiento al 3º de la tarde corretón y sin fijeza como los anteriores, se duele en banderillas. Comienza la faena de muleta intentando lucirse pero ante las caídas del toro mata de una estocada entera de buena colación y descabello, siendo silenciada su labor...

El 6º de bonita estampa, cornalón, suelto y corretón, cumple en el caballo y banderillas, realiza una faena al natural con muletazos de calidad y hondura, matando Nazaré de estocada entera. Gran ovación, petición de oreja para terminar dando la vuelta al ruedo.

---------------------------

FLAHES TAURINOS

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara